¿Sabías que el 78% de los consumidores compran ropa Online?

Y es que, con la llegada de la era digital y el auge del Fast Fashion, el sector de la moda Online ha ido ganando popularidad.

A día de hoy, las categorías de moda, calzado y belleza se encuentran dentro del Top 5 de productos de Ecommerce con más ventas.

Exactamente en 2022, la industria Online de la moda española ingresó aproximadamente 4.700 millones de dólares en todo el mundo. Y se prevé que en 2027 se llegué hasta los 9.690 millones de dólares.

Aun así, como ya sabrás, la moda forma parte de un sector con muchísima competencia. Por lo que, destacar por encima de ésta y aumentar las ventas no es una tarea nada fácil.

Sin embargo, hay un montón de acciones que puedes hacer para aumentar las ventas de tu tienda de ropa Online.

Por eso, hoy hemos hecho una recopilación con los mejores trucos para que tu marca de ropa sea un éxito. ¡No te los pierdas!

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52 trucos para que tu tienda Online de ropa venda más

 Hay muchísimas acciones que puedes hacer para vender más ropa Online. Por lo que, hemos preparado esta Checklist para que no te dejes ninguna acción por hacer. ¡Toma nota!

PÁGINA WEB 

Acciones que puedes hacer en tu página web: 

1. Optimiza el SEO

Si quieres posicionarte en los primeros resultados de los buscadores como Google, es importante que trabajes el SEO de tu web. 

2. Elige la palabras clave adecuadas y poténcialas

Es fundamental que realices un estudio de palabras claves y una vez las tengas trabajes para potenciarlas en todos tus canales digitales.

Ten en cuenta que este paso es básico para conseguir posicionarte en buscadores como Google.

3. Utiliza buenos CTA’s

Un buen CTA debe ser corto, llamativo y creativo. Ten en cuenta que tiene que incitar al usuario a dar Click. Puedes ayudarte de trucos de neuromarketing para crearlos.

 4. Utiliza Lead Magnets

 Puedes utilizar Lead Magnets en la Web. Es decir, contenido gratis para que los usuarios dejen sus datos y formen parte de tu base de datos.

Si no sabes por dónde empezar, aquí tienes unas cuantas ideas de Lead Magnets que puedes usar.

5. Mejora el diseño

Piensa en un diseño web que sea actual y bonito pero a la vez sencillo, organizado e intuitivo. Inspírate con las tendencias de diseño de este año.

6. Asegúrate que el diseño sea Responsive

Los 3 aliados de una buena página web son la accesibilidad, la usabilidad y un diseño Responsive. Recuerda, ¡mobile first!

7. Agrupa los productos por Target

Puedes agrupar tus productos por categorías y Target para facilitar la experiencia de compra de tus clientes.

8. Crea packs o Bundles de varios productos

Puedes crear Packs o Bundles con algunos de tus productos. Incluso ofrecerlos por un precio más barato que la adquisición por individual. Así incitarás al usuario a comprar.

 9. Usa imágenes de calidad

Procura que las imágenes que subes de tus productos estén optimizadas y sean de calidad. Puedes usar estos consejos para conseguir fotos de productos más atractivos.

10. Pon descripción a tus productos

No olvides poner una descripción corta pero detallada de todos los productos. así el cliente podrá saber más información sobre las prendas que está mirando.

11. Muestra vídeos de tus productos

Si puedes, sube vídeos cortos y dinámicos de los productos de tu tienda de ropa online para que los usuarios los visualicen mejor.

12. Ofrece múltiples opciones de pago

Hoy en día, es fundamental que ofrezcas diferentes opciones de pago: tarjeta, paypal, Bizum…

13. Da la posibilidad de financiar las compras

Otro básico a día de hoy, es la posibilidad de financiar las compras. Así el cliente podrá pagar a plazos tu producto directamente sin salir de tu web.

14. Ofrece varias posibilidades de envío

Lo mismo pasa con el envío, debes ofrecer diferentes posibilidades de realizar el envío al cliente. Cuánto más rápido lo puedas mandar ¡mejor!

15. Ofrece una política flexible de devolución de productos

Actualmente, es importante que ofrezcas a los clientes la posibilidad de devolver los productos. Y que además la política de devolución sea lo más flexible posible.

 Por ejemplo, recogida en domicilio, puntos de recogida, etc…

16. Optimiza la seguridad

Ten una política de privacidad y de Cookies bien explicada en tu página web. Las cosas claras conservan clientes.

17. Deleita con la atención al cliente

Ofrece una atención al cliente que supere las expectativas de tu audiencia y crea una experiencia positiva. Así no solo te comprará, sino que además te recomendará.

18. Utiliza Chatbots

Los Chatbots puedes ser los grandes aliados de las ventas Online de tu empresa. Puedes utilizarlos para resolver dudas o preguntas de tus clientes, recomendar productos, asesoramiento con las tallas,… Incluso para vender directamente.

19. Crea contenido de calidad para tu Blog

Asegúrate que tanto el blog cómo todo el contenido de tu web aporte valor a tus clientes.

 Por ejemplo, puedes hablar de las tendencias de cada temporada, vestidos ideales para eventos, ideas de conjuntos…

20. Crea una webApp

También puedes crear una Web app para tu marca.

 Las webs Apps tiene varias ventajas: funcionan en todos los dispositivos, sus desarrollos son más baratos, ahorras tiempo y espacio.

 21. Crea un concurso

En la misma web también puedes crear concursos para hacer comunidad y conseguir contenido generado por el usuario.

Por ejemplo, que los usuarios suban una foto con un Look completo con ropa de tu marca y el mejor Outfit que gane un vale para su próxima compra.

22. Ofrece descuentos y promociones

Ofrece descuentos exclusivos a los visitantes y clientes de la web. Así es más fácil que finalicen su compra. 

Por ejemplo, ahora que llega verano puede crear un código de descuento para este mes. 

23. Consigue valoraciones en tu web

Los usuarios valoran positivamente las reseñas de otros clientes que ya han realizado una compra anteriormente. Por lo que, puedes pedir a tus clientes que valoren su experiencia de compra.

 

EMAIL MARKETING

Además, puedes hacer acciones por Email Marketing para vender más:

24. Segmenta tu BBDD

Toda campaña de Email Marketing debe estar perfectamente segmentada y optimizada para que sea exitosa.

25. Personaliza y automatiza los mensajes para cada usuario

Hoy en día, existen varias herramientas de Marketing Automation con las que podrás personalizar y automatizar todas las comunicaciones con tus clientes. ¡Te sorprenderá cómo pueden impulsar las ventas! 

26. Envía Emails de bienvenida

Aprovecha a los nuevos suscriptores para darles la bienvenida vía email para poder mantener una relación a largo plazo con ellos.

27. Presenta las tendencias en los Emails

También puedes aprovechar las tendencias del momento para comunicarte y mantenerte cercana con tus clientes.

28. Haz ventas cruzadas

El Email Marketing también es una oportunidad para hacer ventas cruzadas.

Por ejemplo, si el cliente ha comprado unas bambas, posiblemente también necesite unos calcetines. ¡Recomiéndaselos!

29. Ofrece descuento y ofertas exclusivas

Además, puedes ofrecer descuentos y ofertas exclusivas solo para aquellos usuarios que formen parte de tu base de datos. Así incitar a los clientes a querer dejar sus datos en tu web. 

30. Crea una campaña de Email Marketing para carritos abandonados

Por último, también puedes crear una campaña de Email Marketing para carritos abandonados.

Así cuando un cliente tenga en su cesta una prenda pero no realice la compra, podrás enviarle un Email de recuerdo al cabo de unas horas o días. 

Por ejemplo, “María, nuestro pantalón tejano Wide Leg te está esperando”.

 

REDES SOCIALES

Y por supuesto, hay acciones que puedes hacer en redes sociales para vender más desde tu tienda Online:

31. Optimiza el SEO de tus redes sociales

No solo es importante que cuides el SEO de tu web, también es esencial que trabajes el Social SEO. Ten en cuenta que buscadores como Google cada vez le dan más importancia a la actividad en redes sociales.

32. Sube contenido de calidad a las redes sociales

Es fundamental que el contenido que publiques en redes sociales sea de calidad e interés para tus seguidores. 

33. Crea Copy’s creativos

Es importante que tus Copy’s sean creativos y llamen la atención de los usuarios. Además, deben tener relación con la imagen visual que publiques.

34. Publica con frecuencia

Además, si quieres crear una comunidad fiel debes ser activo en tus redes sociales y publicar frecuentemente.

35. Utiliza el horario más adecuado

El horario adecuado variará según la red social y tu target. ¡Averígualo y úsalo estratégicamente!

Por ejemplo, en Instagram suele ser entre las 18h y 20h cuando los jóvenes y adultos ya han salido de las universidades o del trabajo.

36. Escucha a tu audiencia

Para escuchar a tu audiencia, puedes utilizar algunas técnicas como el Social Listening. Escuchar lo que quieren te ayudará a crear estrategias para vender más.

37. Da Feedback a tus seguidores

Las redes sociales son una buena plataforma para dar Feedback a tu comunidad. Y así, ganarte la confianza de tus clientes. ¡Convierte los mensajes en conversaciones con tus seguidores!

38. Pide opinión y consejos

También puedes pedir opinión y consejos a tus seguidores. A ellos les encantará opinar y tu podrás aprender qué les gusta.

Por ejemplo, ¿con qué conjuntarías esta camiseta?¿sois más de bañador o bikini?…

39. Sube Reels con Looks y tendencias

Si quieres estar al día, aprovecha los Reels para publicar contenido visual de tus mejores prendas de ropa y complementos. Eso te ayudará a vender los Looks.

40. Etiqueta los productos

Redes sociales como Instagram permiten enlazar los productos directamente a la web. ¡Aprovecha esta oportunidad!

41. Sube Stories con enlaces

Para ganar visibilidad y alcance, también puedes subir Stories en Instagram y Facebook con los productos más demandados y poner el enlace directo para comprarlo en la web. Incluso Shorts en Youtube.

42. Crea un Hashtag

También puedes crear un reto en redes sociales, bajo un Hashtag, y visualizarlo en aquellas plataformas que te interese estar presente. Harás comunidad y podrás enriquecer el Hashtag mostrando tu contenido y productos. 

43. Únete a Trends de Tik Tok

En Tik Tok se viralizan muchos Trends como bailes o retos, así que no dudes en unirte o incluso ¡crear tu propio Trend para conseguir más visibilidad de marca!

44. Busca inspiración e inspira a tus clientes en Pinterest

Pinterest es una plataforma esencial para aquellos clientes que buscan inspiración. Los clientes buscan de todo sobre moda y belleza.¡Úsala!

Por ejemplo, tendencias, Outfits, bisutería, bolsos, etc…

45. Crea concursos o sorteos

En redes sociales también puedes crear concursos o sorteos para ganar comunidad y Engagement. ¡Funcionan muy bien!

46. Haz User Generated Content

El User Generated Content te ayudará a que los propios usuarios suban contenido con productos de tu marca de ropa. Así que generarás contenido y ganarás Engagement de manera orgánica y sin apenas esfuerzos y venderás más.

 

PUBLICIDAD

Por último, también puedes utilizar diferentes técnicas y acciones de publicidad para vender más:

47. Merchandising

En el sector de la moda, el impacto visual de un producto es clave para atraer al cliente. Por lo que es fundamental que trabajes el Visual Merchandising de tu tienda de ropa Online.

48. Marketplace

Los Marketplace son un gran escaparate para las tiendas Online. ¡Úsalos!

Así que puedes unirte o crear tu propio Marketplace para mostrar tus productos. ¡Ánimate!

49. Estrategia SEM

También puedes crear anuncios pagados en buscadores como Google para conseguir ventas directas.

Por ejemplo, una campaña de Google Shopping, publicidad Display o de vídeo…

50. Campañas de publicidad en redes sociales

En temporadas concretas también puedes pagar una campaña de Ads en redes sociales. ¡Te ayudará a vender más!

Por ejemplo, al lanzar una nueva colección o en fechas importantes como en navidades.

51.Colabora con influencers u otras marcas

Si quieres que tu marca y productos ganen visibilidad una buena estrategia es colaborar con influencers para poder llegar más fácilmente a tu audiencia. ¡También te ayudará a vender mucho más rápido tus productos!

52. Crea un Podcast

Además puedes puedes crear un Podcast o Vídeo Podcast con una temática que te represente. Incluso puedes colaborar con influencers. 

Marcas como Nude Project se han hecho virales con esta estrategia. ¿Te animas?

 

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Como ves, aquí tienes un montón de acciones, y seguro que hay alguna más, que te ayudarán a  aumentar las ventas de tu marca de ropa Online.

Y recuerda, ¿necesitas ayuda con alguna de ellas? ¡Contáctanos! nos encantará ayudarte con todo lo que necesites.

 

Fuentes: Statista, Marke Pymes, Dina Hosting.

 

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