¿Sabías que el 50% de la Generación Z usa las redes sociales para encontrar nuevos productos y marcas?

Las plataformas sociales han transformado por completo cómo vemos el mundo, ¡y nuestra forma de consumir! Pero hay algo que no cambia: confiamos en la opinión de los demás.

¿Alguna vez has comprado algo porque a tus amigos o familia les había funcionado bien? ¿O has cenado en ese restaurante porque tenía 5 estrellas en Google? ¡Pues eso es la prueba social!

La prueba social o Social Proof explica cómo las experiencias de otros influyen en nuestras decisiones, sobre todo cuando compramos.

De todas formas, aunque cualquiera puede recomendar lugares y productos, siempre hay personas en las que confiamos más. Como nuestra familia, amigos y, por supuesto, nuestros influencers favoritos.

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Y es que los creadores de contenido, famosos e influencers tienen un gran poder para hacer recomendaciones. En muchos casos, sus seguidores se sentirán identificados con ellos y querrán tener o hacer lo mismo que sus ídolos.

Por eso, hoy te traemos las mejores acciones de Influencer Marketing para que incluyas en la estrategia de redes de tu marca.

7 acciones exitosas de Social Proof con influencers que te inspirarán

Los influencers son la forma más fácil de llegar a tus consumidores potenciales, convencer a los indecisos y fidelizar a tus clientes.

Además, asociarte con los perfiles correctos, mejorará tu imagen de marca y te ayudará a aumentar las ventas. ¿Quieres saber cómo hacerlo? ¡Sigue leyendo!

1. Apuesta por las reseñas y opiniones on line

Las opiniones en redes sociales son una de las herramientas más poderosas en marketing digital.

Según el Influencer Marketing Hub, 9 de cada 10 consumidores miran las valoraciones de un producto antes de comprar.

Los clientes suelen confiar en las experiencias del resto. Y es que las opiniones y pruebas de las marcas ya no convencen a los compradores como años atrás.

De hecho, las redes sociales, sobre todo TikTok, se han convertido en la plataforma principal donde encontrar reseñas reales.

El hashtag #TikTokMadeMeBuyIt tiene más de 93 millones de visualizaciones y 6,7 millones de publicaciones.

Por eso es tan importante posicionar tu marca en redes a través de reseñas positivas. Puedes colaborar con influencers relacionados con tu audiencia o sector para que prueben y den opinión sobre tu producto o servicio.

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Pero sobre todo, asegúrate de que la recomendación es sincera. Si es forzada o no encaja con el contenido que suelen hacer, afectará a tu imagen de marca.

2. Elige tus embajadores ideales

Un embajador es un creador de contenido que colabora a largo plazo con una marca.

Estos perfiles suelen ser reconocidos en redes sociales y son expertos en algún campo concreto como la belleza, la gastronomía o la salud.

Por eso, sus seguidores valoran mucho más sus opiniones sobre las empresas que promocionan. Además, al contar con una audiencia tan grande, aumentan la visibilidad de las marcas.

Si decides apostar por un embajador, asegúrate de que comparte los valores de tu empresa y que está relacionado con tu sector. Si no es así, no aportará valor a tu estrategia de Social Proof.

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Para encontrar el perfil ideal puedes utilizar herramientas como Heepsy, que te ayudan a filtrar entre cientos de posibilidades. Y si necesitas asesoramiento para optimizar al máximo la estrategia de tu marca, ¡estaremos encantados de ayudarte!

Preséntalo en tus redes, haz publicaciones compartidas, repostea historias o pídele que cree contenido para el perfil de tu empresa. ¡El límite es tu imaginación!

Para que puedas inspirarte, te dejamos la campaña de presentación de Aitana como embajadora de Pantene.

Para celebrar la colaboración, la cantante mostró su nuevo look tanto en redes como en un spot de televisión de la marca. ¿Qué te parece esta idea?

 

3. Comparte casos de éxito

Los testimonios de influencers y clientes de tu empresa son clave para conseguir la confianza de tus consumidores potenciales.

Según VWO, las empresas que incluyen casos de éxito en sus estrategias aumentan sus conversiones hasta un 34%

Y es que los usuarios ven estos testimonios como más sinceros y personales.

Por eso, esta forma de Social Proof es más convincente, mejorando la percepción y aumentando el interés de los consumidores por la marca.

Inclúyelos en tu página web o en tus redes sociales para que tus clientes potenciales vean de primera mano cómo ha sido la experiencia con tu producto o servicio.

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4. Aprovecha el User Generated Content (UGC)

Las campañas de Social Proof con UGC han demostrado ser muy eficaces. Y es que, si se trabaja estratégicamente, es una forma humana, convincente y orgánica de ganar visibilidad en redes sociales.

Una estrategia de User Generated Content ayuda a crear una comunidad a la que los usuarios se sienten orgullosos de pertenecer.

Además, aumenta el reconocimiento de la empresa y consigue formar vínculos más fuertes con los clientes.

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Pero, ¿cómo conseguir que los seguidores de tu marca publiquen contenido? ¡Pues con influencers!

Anímales a crear contenido en todos los formatos colaborando con sus influencers favoritos.

Puedes proponer un reto, un nuevo trend, un filtro, una plantilla para publicaciones o aprovechar una canción en tendencia. ¡Elige el más adecuado para tu estrategia digital!

La marca de joyas TOUS usó esta estrategia para el lanzamiento de su línea de joyería para uñas TOUS Claws.

Colaboraron con influencers y artistas de uñas reconocidos en TikTok para impulsar su trend. ¿El resultado? Agotaron el stock, ganaron más de 6.300 seguidores y generaron más de 34 millones de visualizaciones. ¡Todo un éxito!

@tousjewelry

TOUS Claws is here! 💅🏻 Create with @maritzapazz and @nnailsgalore your dream nail jewelry kit 🧸 #TOUSClaws #nails #jewelry #TOUS

♬ Lo-Fi analog beat – Gloveity

5. Lanza una campaña de Gifting

El Gifting consiste en enviar regalos a personas influyentes en redes sociales sin haber pactado una colaboración. Esta estrategia se ha vuelto muy popular para lanzar nuevos productos.

Y es que ofrecer productos o servicios a un influencer puede hacer que destaque tu empresa con una recomendación sincera.

Como no hay un acuerdo, los creadores de contenido pueden formarse sus propias opiniones sobre tus productos. Por eso, es muy importante tener en cuenta su feedback y el del resto de usuarios.

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Además, si eliges al perfil indicado puedes alcanzar al público ideal de tu marca y aumentar tus ventas con una mínima inversión. ¡Pero no olvides pedir que te etiqueten si deciden publicar sobre tus productos!

Ésto es lo que hizo NudeProject con Rauw Alejandro. La marca de moda española envió prendas al famoso cantante, ¡y consiguió mucha repercusión!

Incluso llegó a publicar una imagen con una de sus sudaderas. ¡Brillante!

Campaña de Gifting de NudeProject x Rauw Alejandro

6. Crea sorteos y concursos

Si quieres conseguir que tus seguidores se interesen por uno de tus productos o servicios, ¡ofréceselo!

Los concursos y sorteos llaman la atención y consiguen que los usuarios hagan algo para la marca: seguir, publicar contenido, etiquetar a sus amigos, ¡hay mil opciones!

Es muy fácil, sólo tienes que elegir un premio atractivo para tu público y lanza las normas para participar.

Y te preguntarás, ¿cómo van a participar si no ven mi publicación? ¡Pues colaborando con un influencer o embajador de marca!

Invita a creadores de contenido a que promocionen tu concurso o sorteo.

Puedes pedirles que participen ellos mismos u ofrecerles el premio para aumentar el deseo entre su comunidad. ¡Perfecto para ganar visibilidad!

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7. Ofrece promociones, códigos de descuento y suscripciones

Aunque el Social Proof en redes sociales sea el primer contacto con tus potenciales clientes, debes redirigirlos a tu web o e-commerce para que conviertan.

Las promociones, códigos de descuento u ofertas de suscripción son una forma sutil y sencilla de hacerlo.

Puedes incluirlos en el contenido de los influencers y embajadores para aumentar la visibilidad de la marca.

Y es que esta técnica es una de las más comunes y eficaces. Además, si defines un código para cada creador de contenido podrás ver cómo ha funcionado: cuántas visitas, suscripciones, Leads, ventas, etc. ha conseguido con su contenido.

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Éstas son algunas de las mejores acciones de Marketing de Influencers para usar el Social Proof a tu favor, ¡aunque existen muchas más!

Inclúyelas en tu estrategia y seguro que aumentarás tu visibilidad de marca. Pero sobre todo, no olvides medir y analizar el éxito de todas tus campañas con creadores de contenido.

Si necesitas asesoramiento con tu estrategia de Influencer Marketing para sacarle el máximo partido a tu marca gracias a las campañas con influencers, ¡contáctanos!

Estaremos encantados de optimizar tus acciones para que consigas todos los objetivos de tu marca.

Fuentes: Kolsquare, Mad4Inbound, Hubspot, Sprout Social, Influencer Marketing Hub, VWO

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