Promocionar una marca con influencers es muy útil para aumentar la visibilidad de tu marca, llegar a una audiencia más amplia, construir confianza, mejorar las conversiones, etc.  

Sin embargo, es importante tener en cuenta que no todas las campañas con influencers son exitosas.

Pero para que una campaña de marketing con influencers sea efectiva, la campaña debe ser planificada estratégicamente, elegir los influencers que mejor se alineen con los valores y la identidad de tu marca y realizar acciones efectivas. 

Además, la originalidad y autenticidad son dos aspectos clave que no pueden pasarse por alto en ninguna estrategia de marketing de influencia.

Y es que, el marketing con influencers se ha convertido en una herramienta esencial en todos los sectores, incluido el dental.

Por eso, hoy queremos presentarte las mejores campañas con influencers para clínicas dentales para que veas ¡Toma nota!

7 campañas con influencers para el sector dental que te inspirarán

Éstas son algunas de las campañas con influencers y marcas más destacadas del sector dental. ¡Seguro que te sirve de inspiración!

  • Colaboración con otras marcas 

Una acción clave dentro del marketing de influencers es la colaboración entre marcas e influencers. 

Ésta permite a las marcas aprovechar el alcance, la credibilidad e influencia de los creadores de contenido para promocionar sus productos y servicios de manera auténtica.

Al mismo tiempo, ofrece a las marcas la oportunidad de fortalecer la visibilidad y el impacto de una campaña al combinar recursos y audiencias para alcanzar objetivos compartidos.

1. Invisalign

La marca Invisalign ha utilizado el marketing de influencers en varias ocasiones para promocionar su tratamiento de ortodoncia invisible. 

Sin embargo, una de las estrategias que más nos ha llamado la atención es la campaña de marketing de influencers para promocionar la Super Bowl.

Por segundo año consecutivo, la marca ha colaborado con jugadores de fútbol americano para promocionar la Super Bowl LVIII. Además, en su perfil de redes sociales, Invisalign ha organizado diversas acciones extra, como un sorteo de entradas con el hashtag #invisalignsmile, invitando a los seguidores a compartir selfies para desbloquear obsequios sorpresa en el Smile Scoreboard y otras que se irán revelando en los próximos días.

El éxito de estas acciones se ha reflejado en la abrumadora respuesta de los usuarios, con más de 345.472 selfies compartidas. 


¡Un claro ejemplo de colaboración entre marca con influencers original y perfecta para generar engagement y aumentar las ventas de Invisalign!

2. Dr. Smile y Body Box

Body Box es una marca que se encarga de preparar cajas sorpresa de belleza y maquillaje únicas, con una variedad de productos y marcas distintas cada mes.   En el mes de septiembre, Body Box se asoció con Dr. Smile para ofrecer una promoción exclusiva. Además de los productos habituales, incluyeron un bálsamo de labios y un vale de 300€ para iniciar el proceso de alineación dental en sus clínicas.   Ambas marcas colaboraron con influencers, tanto nano como microinfluencers, para promocionar esta colaboración y la caja del mes.   Por un lado, el objetivo de Body Box era aumentar las ventas, mientras que Dr. Smile buscaba atraer nuevos clientes objetivo.  

 

 

 

 

 

 

 

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  • Try on productos 

También puedes mostrar tus productos a través de los influencers. Ésto aumenta la confianza de la audiencia y la posibilidad de conversión, fortaleciendo la relación entre la marca, el influencer y los seguidores.

3. Waterpik España

La marca de Irrigadores bucales lleva un tiempo colaborando con influencers para promocionar sus productos. Además de probar los productos, la marca también cuenta con influencers para realizar sorteos, ofrecer descuentos y promociones y hacer User Generated Content. Este tipo de colaboraciones han demostrado ser muy efectivas para llegar a nuevos clientes potenciales y fortalecer el vínculo con los clientes actuales, lo que impulsa las ventas y fortalece la lealtad a la marca. 

 

 

4. HiSmile

Hace un tiempo, el serum v34 de HiSmile, un tratamiento post-blanqueamiento que restaura el brillo dental y neutraliza los tonos amarillos del diente, se volvió viral en TikTok.    Su distintivo color morado despertó una gran curiosidad entre los usuarios de la plataforma. Y aprovechando el gran interés generado, la marca lanzó una campaña con influencers, quienes probaron el producto y demostraron su efectividad.  

@dentaldigest Hismile V34 Colour Corrector Serum vs Yellow Teeth !? #ad ♬ original sound – Dental Digest

El perfil de HiSmile cuenta con más de 4.6 millones de seguidores en TikTok y ha acumulado 95 millones de me gustas, evidenciando su gran impacto en la plataforma.   Además, sigue colaborando con influencers para promocionar sus productos tan peculiares.

  • Sorteo de productos

Los sorteos son una estrategia efectiva y beneficiosa para las marcas al aumentar la visibilidad y atraer nuevas audiencias.

5. Oral B

Oral B es una de las marcas que más tiempo lleva en el mundo del marketing de influencers.   Una de sus tácticas habituales es realizar sorteos en los perfiles de influencers y farmacias.  

 

 

 

 

 

 

 

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Por otro lado, Oral B ha creado campañas de marketing en colaboración con Disney, lanzando productos inspirados en Star Wars, Cars y Frozen, etc.  Éstos han sido promocionados por influencers de maternidad, quienes utilizan las redes sociales para destacar la importancia de la higiene bucal en los más pequeños de la casa.

 

 

 

 

 

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Así Oral B, ha conseguido captar la atención tanto de adultos como de niños, alcanzando una audiencia más amplia.   Y es que, estas colaboraciones temáticas no sólo aumentan la visibilidad de la marca en  redes sociales, sino que también ayudan a asociarla con la emoción y la nostalgia del universo Disney.

  • Kits exclusivos

Los Kits exclusivos ofrecen a las marcas una forma única de generar interés y deseo entre su audiencia.    Esta estrategia impulsa las ventas y crea una conexión más sólida entre la marca y sus clientes.

6. Curaprox

Aprovechando la temporada de verano, Curaprox lanzó un kit de viaje que incluía una variedad de productos de la marca.    Los micro influencers fueron los encargados de promocionar este producto incitando a sus seguidores a comprarlo y ¡motivándolos a viajar y disfrutar durante los meses de verano!

 

 

 

 

 

 

 

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Además de esta campaña, la marca mantiene una estrategia de marketing durante todo el año, ofreciendo sus productos a influencers para que los prueben y recomienden a sus seguidores Ésto ayuda a la marca a estar presente de forma activa en redes sociales y fortalecer su credibilidad entre los consumidores.

  • Challenges

Los Challenges con influencers son una estrategia dinámica que genera compromiso y visibilidad. Mientras que los usuarios tienen una experiencia interactiva y emocionante, las marcas, consiguen una mayor participación y engagement de los usuarios. 

7. Listerine challenge

¿Sabes qué es el #21daychallenge de Listerine? Este desafío consiste en probar el producto durante 21 días, enjuagándose durante 30 segundos, dos veces al día y observar los supuestos cambios.   Este año, los influencers fueron responsables de promocionar el reto, probándolo ellos mismos.   Éstos jugaron un papel crucial al motivar a sus seguidores a participar en este desafío, creando emoción y compromiso con la marca.  

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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Y hasta aquí nuestra recopilación de mejores campañas dentales con influencers. ¿Cuál es tu favorita?

¡Recuerda! Si necesitas ayuda para crear tus propias estrategias de marketing de influencers, ¡no dudes en escribirnos! Y te ayudaremos a que tu campaña con influencers sea todo un éxito.

Fuentes: Invisalign, Dr Smile, Body Box, Waterpik, Hismile, Oral B, Curaprox, Listerine.

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