Las momfluencers han inundado las redes sociales. Desde Facebook hasta TikTok, encontramos este perfil de influencer allá donde miramos. Pero, ¿qué son?

Una momfluencer o madre influencer comparte sus experiencias como mamá: sus problemas, productos favoritos, consejos, etc.

¿Y por qué tienen tanto éxito? Pues porque ayudan a otras familias a afrontar la maternidad y muestran la vida con sus hijos.

Seguro que todos los padres primerizos han pedido consejo a sus amigos o familiares. La única diferencia es que ahora lo encuentran en las redes sociales. Y es que cuentan con mucha credibilidad entre las familias con niños pequeños y los millennials.

Esto ha hecho que las marcas se interesen por este tipo de influencers y cada vez aparezcan en más campañas.

Ten en cuenta que, además de los beneficios que tiene el Influencer Marketing, las momfluencers aportan un valor añadido a las campañas en las que participan. ¡Aquí te dejamos algunos!

Beneficios de usar momfluencers en la estrategia de tu marca

  • Conectan con el público: como son madres, muchas familias empatizan con ellas y sus experiencias. Por eso, pueden crear conexiones reales con sus seguidores a través de recomendaciones, anécdotas, conversaciones sobre el cuidado de los hijos, etc.
  • Aumenta la visibilidad de tu marca: el estilo de vida familiar y los niños suelen interesar a muchos usuarios. Desde los que viven de forma parecida, hasta admiradores y personas que las toman como referente.
  • Crea confianza y credibilidad: al compartir situaciones y preocupaciones reales con sus seguidores, los usuarios sienten que pueden confiar en sus recomendaciones. Además, el hecho de ser madres les da un extra de credibilidad ante el público.
  • Ofrece contenido creativo y divertido: seguro que lo sabías, pero el día a día de una familia es una verdadera locura. Por eso, los contenidos de las momfluencers suelen ser diversos y divertidos. Están repletos de historias graciosas, juegos con sus pequeños, aventuras, etc. ¿A quién no le gusta eso?

Como ya has visto, las madres influencer tienen mucho que aportar a tus campañas de Influencer Marketing, pero, ¿funcionan en todos los sectores?

Aunque las momfluencers suelen aparecer en acciones de marcas para niños y de maternidad, son perfiles todoterreno. Y es que sus prescripciones son muy valoradas por sus seguidores. Estos son algunos de los sectores en que más se puede explotar su potencial.

¿En qué sectores funcionan mejor las momfluencers?

  • Salud
  • Belleza y cosmética
  • Higiene
  • Alimentación
  • Moda y accesorios
  • Viajes y experiencias
  • Libros y revistas
  • Educación
  • Administración y gestión
  • Tecnología
  • Mascotas
  • Juguetes y productos infantiles
  • Productos de maternidad

Como has visto, las momfluencers tienen miles de posibilidades. Y ahora que ya sabes qué son y cómo pueden contribuir a la estrategia de influencers de tu marca, te traemos las mejores acciones para que saques lo mejor de ellas. ¡Sigue leyendo!

7 acciones exitosas con momfluencers para aplicar a tu marca

Esta es una selección de las mejores acciones y ejemplos para hacer con madres influencers. Aunque elegir es muy complicado, estas son las más exitosas y que han conseguido unos buenísimos resultados para las marcas. ¿List@? ¡Empezamos!

1. Unboxing con Gifting

Esta es una de las tendencias más populares en redes sociales durante los últimos tiempos.

Un Unboxing consiste en grabarse mientras desempaquetas uno o varios productos y los muestras a tus seguidores.

Este tipo de acciones consiguen crear deseo y curiosidad en los usuarios. Además, te permiten mostrar los productos a tus clientes potenciales.

Y es que muchas veces no convierten porque no saben si lo que les llegará será igual a lo que han comprado. ¡Es una forma ideal de quitarles ese miedo!

Una de las mejores formas de aprovecharlo es haciendo un gifting, es decir, regalando productos a las momfluencers para que hagan contenido sobre ellos. Puedes pedirles que publiquen este tipo de vídeos reaccionando al paquete.

¡Pero no descuides el embalaje! Para que un Unboxing sea lo más exitoso posible, asegúrate de que el packaging es bonito y que el producto llega en perfectas condiciones.

Un buen ejemplo en el que inspirarse es la colaboración de Kylie Cosmetics con Laura Escanes (@lauraescanes) en TikTok. La marca de belleza mandó varios productos a la influencer para que mostrara y probara en directo.

Y el resultado fue todo un éxito. Más de 400.000 reproducciones y 11.000 interacciones con un solo vídeo. ¿Qué te parece?

@lauraescanes

Amando fuertemente todo 🩷🩷🩷🩷🩷🩷🥲 @Kylie Cosmetics

♬ sonido original – Laura Escanes

2. Contenidos informativos

Aunque son muy conocidas por ser madres, las momfluencers son mucho más. Desde deportistas hasta médicos, ¡existen miles de perfiles distintos! Y es esta mezcla la que les da tanta credibilidad y autoridad entre sus seguidores.

Por eso, crear contenidos educativos en las que destaquen ambas caras de las momfluencers añaden mucho valor a tu marca.

Desde pódcasts hasta blogs y newsletters, elige el que mejor se ajuste a tu empresa y a tus productos. Pero sobre todo, no olvides escoger bien a las creadoras de contenido. Deben ser conocidas por su experiencia en el tema que estás tratando.

Este es el caso del pódcast “Incómodos”, de la marca de probióticos Lactoflora. En él se tratan temas tabú sobre salud y se resuelven dudas comunes.

En el capítulo sobre salud íntima, invitaron a la famosa médico y momfluencer Rocío López (@rolito81). ¡Y fue todo un éxito! Con 1 solo capítulo, el pódcast alcanzó las 130.000 reproducciones en Youtube.

Lactoflora y @rolito81 en el pódcast Incómodos

3. Códigos de descuento

7 de cada 10 usuarios ven con buenos ojos que una marca utilice vales promocionales para aumentar sus ventas.

Y es que los descuentos son uno de los incentivos más efectivos para conseguir que los clientes potenciales de tu marca acaben comprando. Pero aún funcionan mejor cuando los promociona su momfluencer favorita.

Como ya has visto, las prescripciones de estas creadoras de contenido cuentan con la confianza de sus seguidores.

Por eso, cuando ofrecen un código de descuento, suelen tener una mejor acogida y un interés de la comunidad.

Para que la acción sea aún más efectiva, crea códigos asociados al nombre de cada momfluencer. De esta forma, conseguirás que los seguidores se sientan aún más conectados a ella y a tu marca.

Y si quieres inspirarte para tu próxima promoción con madres influencer, echa un vistazo a esta acción. Se trata del lanzamiento de Magic World Resort, el antiguo Marina d’Or, en colaboración con Andrea Castillo (@mamadelnorte). Solo con un reel consiguieron más de 70.000 visualizaciones, ¡todo un éxito!

Marina d'Or y @mamadelnorte

4. Eventos de marca

Los eventos son una buena forma de aumentar la visibilidad de tu marca. Y es que en ellos puedes crear una experiencia de marca única.

Desde la decoración, el lugar y la música hasta actividades y muestras. Es el lugar perfecto para enamorar a tus clientes potenciales.

Pero no solo se trata de los invitados o las personas que acuden, sino de todos los contenidos que se crean a su alrededor.

Por eso, es importante crear espacios y momentos compartibles. Pero, ¿cómo aumentar el alcance de estas publicaciones? ¡Pues con momfluencers!

La marca de juguetes Toys R’Us lo sabe muy bien, así que invitó a @familiacarameluchi a la celebración de sus 27 años en España. ¿Qué te parece esta idea?

Toys R'Us y @familiacarameluchi

5. Juegos y diversión

No hay nada que guste más a niños y mayores que pasarlo en grande. Y es que a todos nos encanta ver a personas felices y disfrutando.

Por eso, una de las mejores acciones para promocionar los productos o servicios de tu empresa es a través de la diversión.

Hay miles de formas de hacerlo. Puede ser mostrando la experiencia en un restaurante o en un parque de atracciones o enseñando a usar los productos de tu empresa.

Además, puedes plantear distintos formatos, desde vlogs hasta stories o carruseles. ¡Ponte creativo!

La marca de material escolar Alpino eligió a la momfluencer Núria Casas (@nuriacasasc) para su campaña de vuelta al cole.

A través del juego, el humor y la diversión muestran los productos de forma natural. Y así consiguieron casi 90.000 visualizaciones con un engagement del 6%, ¡increíble!

@nuriacasasc

Esta vuelta al cole, Alpino nos ha dado la llave que abre todas las puertas para las mil aventuras que nos esperan durante este curso escolar. #Embajadora #alpino #lallavedetuimaginacion #siemprealpino

♬ Cartoon-style piano solo jazz(853970) – motofuji

6. Recomendaciones de productos

Estamos en pleno auge del e-commerce, y aunque comprar por internet se ha vuelto la normalidad, no todos los clientes confían en el método.

Como ya hemos comentado, muchas personas sienten inseguridad al comprar un producto que no han visto o no han probado. Y ahí es cuando entran las recomendaciones.

9 de cada 10 usuarios se dejan influir por las opiniones antes de comprar.

Porque si otra persona te recomienda un producto, es más probable que confíes en la marca. Y aunque la experiencia de un extraño pueda importar poco, seguro que crees en la de tu momfluencer favorita.

Un buen ejemplo de ello es la colaboración de Avène con @mamaalaultima. En la sección de comentarios hay muchísimos usuarios que agradecen la recomendación. Y no solo eso, sino que añaden sus propias experiencias e inician conversaciones sobre la marca. Genial, ¿verdad?

Avene y @mamaalaultima

7. Get ready with me

Un Get ready with me o Prepárate conmigo es una tendencia que consiste en grabarse mientras te arreglas. Ya sea por la mañana o antes de una cita, ¡todo vale!

Durante el proceso, muchos usuarios cuentan anécdotas personales o muestran los productos o prendas que van a usar. Por eso, es un momento perfecto para incluir a tu marca de forma orgánica.

Además de ser una muestra de cómo funciona o cómo queda, es una recomendación natural e indirecta, ¡un dos en uno!

Ya sea una colaboración con una sola marca o varias a la vez, las momfluencers han perfeccionado esta tendencia y la han llevado al límite con productos de todo tipo. Desde ropa y cremas cosméticas hasta mochilas para bebés.

Si quieres inspirarte sobre cómo hacer una acción de este tipo, fíjate en la colaboración de Scalpers con Natalia Coll (@natinatcoll). En ella vemos cómo se prepara para su día con un total look de la marca. ¿Qué te parece?

Scalpers y @natinatcoll

 

Ahora que ya conoces algunas de las mejores acciones que puedes hacer con momfluencers, ¡toca ponerlas en práctica! Empieza por crear una estrategia adecuada a la identidad y los objetivos de tu empresa.

Y sobre todo, no olvides que por muy efectivas que sean las momfluencers para las acciones de una marca, no vale cualquiera. Asegúrate de elegir los perfiles que mejor encajen con tu empresa para conectar mejor con tu público y conseguir que se conviertan en clientes.

Si necesitas asesoramiento para crear la estrategia de Influencer Marketing para alcanzar las metas de tu marca, ¡contáctanos! Estaremos encantados de ayudarte a crear un plan de acciones ideal para conseguirlo.

Fuentes: Kolsquare, PuroMarketing, Influencity y Vocast.

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