BLOG

BLOG

Inspírate

En el blog de Idearium® encontrarás toda la inspiración que necesitas de marketing, comunicación, publicidad, diseño… ¡Y mucho más!

Ventajas y desventajas del Marketing de Afiliados para tu empresa

Ventajas y desventajas del Marketing de Afiliados para tu empresa

¿Sabes qué es el Marketing de Afiliados? ¿Conoces cómo puede ayudar a tu empresa? ¿Sabes también que puede conllevar ciertas desventajas si no se utiliza correctamente? En este artículo, encontrarás toda la información relativa al Marketing de Afiliación y algunos consejos que pueden ayudarte a implementarlo de una forma correcta en tu negocio. ¡Vamos a conocer toda la información sobre el marketing de afiliados!
Cómo hacer una estrategia de email marketing efectiva

Cómo hacer una estrategia de email marketing efectiva

El email marketing es un tipo de estrategia de marketing que da muy buenos resultados cuando de promocionar productos o servicios se trata, pero, para ello es necesario hacerlo de la forma adecuada, lo que implica definir una estrategia a seguir. ¿Quieres saber cómo hacer una estrategia de email marketing efectiva? ¡Sigue leyendo!
7 pasos para mejorar el SEO de un despacho de abogados

7 pasos para mejorar el SEO de un despacho de abogados

Seguramente te preguntarás: ¿Hay alguna diferencia entre el SEO de una página para abogados y el SEO de cualquier otra página? La respuesta es sí. En el post de hoy te traemos 7 técnicas de SEO de un despacho de abogados que te ayudarán a posicionar mejor tu web frente a la competencia.
7 Tendencias de SEO para 2022

7 Tendencias de SEO para 2022

Estar al día con el SEO es clave para asegurar la visibilidad y las visitas a tu página web. Sin una buena estrategia de SEO ¡Nadie te puede encontrar! ¿Quieres saber las tendencias de SEO más relevantes para 2022? ¡Sigue leyendo!
Cómo introducir los streamings en tu estrategia de marketing

Cómo introducir los streamings en tu estrategia de marketing

Con el auge de los gamers, el streaming ha sido trending topic desde hace unos cuantos meses… Nos atrevemos a decir que desde antes de la pandemia. Pero es que estar encerrados durante horas y horas ha hecho que nos adentremos al mundo del streaming. ¡Descubre cómo integrar el streaming en tu estrategia de marketing!
Cómo aplicar la gamificación en tu estrategia de marketing

Cómo aplicar la gamificación en tu estrategia de marketing

Hoy te contamos qué es la gamificación, por qué debes introducirla en tu estrategia de marketing y te mostramos algunos ejemplos de empresas que lo están petando usando la gamificación en su estrategia. ¿Quieres saber cómo? ¡Descúbrelo!
Objetivos: SMART vs. CLEAR ¿Cuál elegir para mi negocio?

Objetivos: SMART vs. CLEAR ¿Cuál elegir para mi negocio?

Muchas empresas definen metas pero pocos crean un plan detallado para alcanzarlas. Entonces te preguntarás ¿cómo debo definir mis objetivos para que se cumplan mis metas? Sigue leyendo y descubre cómo fijar los objetivos de tu empresa fácilmente.
5 campañas navideñas para inspirarte este 2021

5 campañas navideñas para inspirarte este 2021

Ha llegado la época del año cuando la televisión, las redes sociales, las calles… se inundan de luces de Navidad, anuncios de la lotería, publicidad y campañas de marketing navideñas. ¿Quieres conocer las campañas navideñas de este año que más te cautivarán?
7 ideas para campañas navideñas con influencers

7 ideas para campañas navideñas con influencers

¡La Navidad ya ha llegado! Todas las calles llenas de luces, todos los anuncios llenos de Papá Noel, regalos, familia y amigos. Todas las redes sociales llenas de sorteos, códigos de descuento, promociones, ofertas… y nuestro equipo de Idearium llenando también el blog de Navidad. ¡Descubre las campañas con influencers para esta navidad!
¡Ayúdanos a salvar el espíritu navideño!

¡Ayúdanos a salvar el espíritu navideño!

Después de idas y venidas, parecía que lo teníamos todo perfecto y controlado: las calles decoradas con lucecitas, las montañas más blancas que nunca pero… ¡OH NO! Este año Santa necesita que cantes para salvar el espíritu navideño! ¿Empezamos?
13 tendencias de marketing digital para 2022

13 tendencias de marketing digital para 2022

Como cada año, nos encanta hacer un recopilatorio de las tendencias que se van a ver este 2022. La semana pasada empezamos con las tendencias de diseños web y vimos que algunas se repetían de años anteriores y otras eran nuevas. Esta semana te traemos las tendencias de marketing digital para este 2022. ¿Quieres descubrirlas? ¡Sigue leyendo!
13 tendencias de diseño web para 2022

13 tendencias de diseño web para 2022

Un año más, hemos analizado distintas tendencias de diseño y desarrollo web y las hemos clasificado en tres grandes grupos: tendencias de concepto, navegación y tipo de diseño. Hemos decidido hacer esa clasificación porque nos hemos dado cuenta de que vale la pena diferenciar las tendencias de diseño web según su aplicación práctica. ¡Empecemos!
10 tendencias de redes sociales para 2022

10 tendencias de redes sociales para 2022

En los últimos años, las redes sociales son una herramienta casi indispensable para cualquier tipo de negocio por lo que merece la pena estar al día de cuáles son las novedades y tendencias para poder aplicarla en la estrategia digital. ¿Quieres descubrirlas? ¡Sigue leyendo!
5 herramientas con efecto Wow para impulsar tu fuerza comercial

5 herramientas con efecto Wow para impulsar tu fuerza comercial

Con la pandemia ha cambiado nuestra forma de relacionarnos. Y eso aplica directamente a la fuerza comercial de las empresas. Los clientes quieren el mínimo de contactos con los comerciales. Y a la vez, están aburridos de los típicos emails, llamadas y sms. ¿Necesitas ideas para impulsar la fuerza comercial de tu empresa? En el artículo de hoy te explicaremos 5 ideas que seguro que no te van a dejar indiferente.
Cómo hacer una estrategia de SEO para un e-commerce

Cómo hacer una estrategia de SEO para un e-commerce

Las e-commerces y las webs, aunque parecen muy parecidas, tienen objetivos totalmente diferentes. En una e-commerce el objetivo principal siempre es vender el producto o servicio. Por lo que, a nivel estratégico, necesita unas acciones específicas que le ayuden a conseguir esos objetivos. En este artículo, descubrirás las técnicas para aplicar de manera correcta el SEO en un e-commerce.
4 aspectos clave para que tu vídeo sea un éxito

4 aspectos clave para que tu vídeo sea un éxito

Para que la producción de un vídeo para presentar tu empresa, para una campaña publicitaria, para un tutorial o para cualquier acción, sea un éxito, es necesario seguir unos pasos muy concretos. Por eso te hemos preparado un artículo donde descubrirás cómo hacer un vídeo exitoso.
6 recomendaciones para posicionar en Google

6 recomendaciones para posicionar en Google

Hoy en día posicionar en Google es casi una obsesión para aquellos que saben lo que es el posicionamiento SEO. La realidad es que es uno de los motores de búsqueda más utilizados por los navegantes de internet. En este artículo te explicamos 6 recomendaciones que debes tener en cuenta.
5 consejos para ampliar tu cartera de clientes mucho más rápido

5 consejos para ampliar tu cartera de clientes mucho más rápido

¿Quieres ampliar tu cartera de clientes? Hacer crecer tu empresa en la web es más que una cuestión de tiempo y trabajo de hormiga. ¿Estás preparado para dar el siguiente paso? Estos 5 consejos te permitirán aumentar las visitas a tu sitio web, las consultas y las ventas en pocas semanas.
Cómo crear un  Customer Journey para tu empresa

Cómo crear un Customer Journey para tu empresa

¿Alguna vez te has parado a pensar en todos los pasos que sigues antes de comprar alguna cosa? Existe un proceso en el cual se determinan estos pasos: El Customer Journey. ¿Quieres saber qué es el Customer Journey y cómo sacarle el máximo provecho a tu estrategia de marketing?
Cómo hacer un calendario de marketing paso a paso

Cómo hacer un calendario de marketing paso a paso

Es importante tener un calendario de marketing que nos permita ver, a largo plazo, las acciones que realizaremos para cautivar a nuestros usuarios y convertirlos en clientes satisfechos. Descubre cómo hacer un calendario de marketing paso a paso
Qué es el mapa de empatía y cómo desarrollarlo correctamente

Qué es el mapa de empatía y cómo desarrollarlo correctamente

¿Te imaginas poder entrar en la mente de tu público objetivo, comprender lo que él desea y, así, ofrecerle productos, servicios y atención más adecuados? En este post, aprenderás qué es un mapa de empatía y a hacer uno para conocer a tu público objetivo.
5 tipos de Buyer Persona que tienes que tener en cuenta

5 tipos de Buyer Persona que tienes que tener en cuenta

Para empezar una estrategia de marketing exitosa, uno de los factores clave que hay que tener en cuenta es el Buyer Persona. Y seguramente te preguntarás… ¿Qué es un Buyer Persona? ¡En el artículo de hoy te lo contamos!
Cómo realizar una auditoría de contenidos

Cómo realizar una auditoría de contenidos

En ocasiones, por mucho que cumplas con tu calendario de contenidos y seas constante y periódico, recibes una repercusión muy baja sin saber dónde está el error y sin que tu contenido se viralice. Por eso, hoy te contamos qué es una auditoría de contenidos y qué pasos tienes que seguir para realizarla correctamente.
5 ejemplos de estrategias de marketing 360

5 ejemplos de estrategias de marketing 360

El marketing 360º es una herramienta muy potente para crear campañas que lleguen a todas las plataformas y al máximo de clientes posibles. Por eso, qué mejor que coger un poco de inspiración sobre algunas campañas de marketing 360 muy exitosas ¡Seguro que sacas grandes ideas para tu empresa!
Qué es el Dark marketing y qué tengo que saber sobre él

Qué es el Dark marketing y qué tengo que saber sobre él

El mercado está lleno de posibilidades, de segmentos, de públicos a los cuales dirigirnos, etc. Así mismo, el marketing va evolucionando y nos ofrece nuevas maneras de poder llegar a nuestro target. Pero ¿Qué es el Dark Marketing? ¿Para qué sirve? ¡En este artículo te lo contamos todo!
Qué es el Growth Hacking y cómo implementarlo correctamente

Qué es el Growth Hacking y cómo implementarlo correctamente

Uno de los objetivos primordiales de muchas empresas es crecer, y no parar de crecer nunca. ¿Cómo pueden hacerlo? Muy fácil: A través del Growth hacking. ¿Quieres saber más acerca del growth hacking y sobre cómo implementarlo correctamente? ¡Te lo contamos todo!
10 errores de marketing de contenidos más habituales

10 errores de marketing de contenidos más habituales

Los errores en marketing digital no siempre tienen por qué ser malos, ya que en ocasiones el hecho de cometerlos te permite aprender y mejorar. En este artículo te enseñaremos los errores más comunes que cometemos a la hora de hacer marketing de contenidos y cómo podemos solucionarlos.

¿Te ayudamos ?

¿Te ayudamos ?

Somos tus socios estratégicos.

Escríbenos y te ayudaremos a llevar tu marca al siguiente nivel.

Pin It on Pinterest

Share This