¿Sabías que las exportaciones de productos cosméticos en España superaron los 7.7000 millones de euros en 2023?

Gracias a las redes sociales y las tendencias sobre la importancia del bienestar, el sector del cuidado personal crece a buen ritmo. ¡Y no solo hay lugar para las grandes marcas!

De hecho, el 84% de las empresas de cosméticos y perfumería en España son PYMES. Además, somos líderes mundiales en exportación de este tipo de productos.

Y es que como te contamos en nuestro artículo “7 pasos para internacionalizar digitalmente tu empresa”, abrir tu marca a nuevos mercados es una muy buena oportunidad para crecer.

Pero, ¿qué beneficios tiene la expansión internacional para una marca de productos dermocosméticos? ¡Te los contamos!

4 beneficios de internacionalizar tu empresa de productos dermocosméticos

Como ya has visto, muchas marcas apuestan por internacionalizar su empresa de productos dermocosméticos. Y es que hacerlo puede ayudarte a:

  • Llegar a nuevos clientes: alcanza a otros clientes que no conocían tu marca o responde a la demanda existente en otros países. Así no solo conseguirás más ventas, sino que no dependerás de un solo mercado.
  • Mejorar la imagen de tu marca: los consumidores de productos cosméticos valoran la confianza y reputación de una empresa. Internacionalizar tu marca te ayudará a crear una imagen de autoridad y profesionalidad.
  • Aumentar la rentabilidad: el mercado de la dermocosmética crece día a día en todo el mundo. Si amplías el alcance de tu marca, también aumentarás el potencial de venta.
  • Aprovechar nuevas oportunidades: seguramente ya conoces el mercado nacional, ¿pero has pensado en qué opciones y tendencias hay en otras zonas? Investigarlas te ayudará a aprovecharlas y a aumentar las ventas de tu empresa.

Pero recuerda, el primer paso para empezar a hacer crecer tu empresa es entender las tendencias, estrategias y datos del sector dermocosmético. Sin esa base, puede que la estrategia de tu marca no sea exitosa.

Ahora que ya conoces los beneficios de internacionalizar tu marca de productos de cuidado personal, ha llegado el momento de inspirarte para conseguirlo.

Hoy te traemos las 5 empresas de cosmética que han creado una estrategia de internacionalización con mucho éxito y algunos ejemplos de cómo lo han hecho. ¿Quieres descubrirlas? ¡Sigue leyendo!

5 marcas de cosmética que se han internacionalizado con éxito y ejemplos de sus acciones internacionales

Entre todas las marcas de cosmética que han abierto su empresa a nuevos mercados, hemos elegido las que han tenido mayor repercusión en los últimos tiempos. ¿List@? ¡Empezamos!

1. Freshly Cosmetics

Freshly Cosmetics es una marca de cosmética y cuidado de la piel cuyos productos son veganos y de origen natural.

Se han dado a conocer tanto por sus composiciones como por promover un estilo de vida saludable y divertido. ¡Pero no solo eso! Y es que la marca se ha expandido en más de 30 países.

La empresa se internacionalizó digitalmente a través de su propia página de e-commerce y colaborando con los marketplaces más populares según cada zona. ¡Y fue todo un éxito!

Una de las acciones que la ayudaron a conseguirlo fue una campaña veraniega llamada “Summer with Freshly”.

La marca lanzó esta propuesta en TikTok con un objetivo: posicionarse en Francia, Italia y Portugal como los productos para el cuidado personal en verano.

Para ello, eligieron 4 productos y contaron con más de 30 influencers que crearon contenidos para la marca animando a sus seguidores a probarlos.

De esta forma, alcanzaron a 911.000 usuarios y superaron el millón de visualizaciones en esos nuevos mercados. Un muy buen resultado, ¿verdad?

2. Lush

Lush es una de las marcas de dermocosmética más famosas de los últimos años.

Se popularizó por ser de las primeras en ofrecer cosméticos cruelty free. Pero también por haber abandonado sus perfiles de Meta en 2021 como protesta por la falta de seguridad de las plataformas.

Demostrando que, tras casi 30 años de historia, la empresa sigue apostando por sus compromisos éticos y sociales.

Esto la ha hecho muy conocida y hoy en día puede encontrarse en 48 países y cuenta con más de 900 tiendas propias.

Y es que las tiendas físicas son muy importantes para su estrategia, ya que algunos de los productos se venden sin packaging para reforzar su sostenibilidad.

Por eso, muchos clientes prefieren ir personalmente y no comprar on line, cosa que les obliga a consumir envases.

Pero estar lejos de las redes y apostar por el mundo físico no hace que eviten las campañas en el mundo digital, ¡al contrario!

La marca decidió colaborar con Netflix para lanzar una edición especial de sus famosas bombas de baño inspirada en Stranger Things.

El producto se puso a la venta internacionalmente el día oficial de la serie, ¡y los fans corrieron a por el suyo!

De esta forma, no solo promocionaron el producto, también aumentaron la visibilidad de la marca sin pasar por sus redes sociales.

Lush x Stranger Things

3. Cocunat

La marca de cosmética, cuidado personal y maquillaje Cocunat nació como un marketplace para otras marcas.

Sí, lo has leído bien. En un inicio, tenía como objetivo vender productos cosméticos de marcas que fueran veganas, cruelty free, ecológicas, sostenibles y libres de tóxicos.

Pero rápidamente, la empresa española se popularizó y lanzó su propia línea de productos. Y así fue cómo abrió su e-commerce a más de 70 países.

Y es que la marca identificó una oportunidad a nivel internacional que la ayudó a expandirse.

8 de cada 10 personas prefiere consumir cosmética con ingredientes naturales o sin tóxicos.

Pero saber aprovechar la demanda no fue lo único que contribuyó a su éxito, también ayudaron sus acciones de marketing internacional a lo largo de los años.

Una de las más recientes e interesantes ha sido crear contenidos en redes sociales con la conocida dermatóloga Alejandra Reolid.

En sus vídeos subidos en el perfil internacional de Cocunat vemos cómo comenta y recomienda varios productos de la marca.

Esta acción ha ayudado a la empresa no solo a crear comunidad y aumentar su visibilidad, ¡sino a aumentar su autoridad!

@cocunat_int

Dermatologist Alejandra Reolid breaks down why Clinical Beauty Filler is your ultimate companion in your anti-aging routine 🧪 #clinicalbeautyfiller #skincareroutine #matureskin #matureskincare #antiaging #antiagingskincare #argireline

♬ sonido original – Cocunat International – Cocunat – Smart Cosmetics

4. Milk Makeup

Esta empresa de cosmética y cuidado de la piel se hizo famosa por sus productos veganos, ¡y en formato de barra!

Su maquillaje se hizo viral en redes sociales y no ha dejado de serlo hasta el momento.

Con sede en Nueva York, venden en más de 130 países a través tanto de su página web como de distribuidores externos, como los grandes almacenes Selfridges.

Y es que esta puede ser una muy buena opción para internacionalizar una marca.

Como ya has leído, la marca se hizo muy popular entre la Generación Z en Instagram y TikTok. Y aunque al principio fue de forma orgánica, Milk Makeup apuesta por las colaboraciones con influencers para potenciar su marca.

Desde tutoriales de maquillaje hasta recomendaciones y pruebas de producto. La marca sabe que el Social Proof es una de las formas más efectivas para vender en redes sociales y lo potencia con sus contenidos.

Por eso, cuenta con millones de visualizaciones en sus plataformas y sigue aumentando sus ventas a nivel mundial. ¿Qué te parece esta estrategia?

@haileybieber

@milkmakeup 🤍

♬ original sound – Hailey Bieber

5. Krash Kosmetics

Krash Kosmetics es la primera marca española de maquillaje sin género. ¡Pero no solo eso! También es cruelty free y vegana.

Aunque la marca nació tan solo en 2018, ya está disponible en 15 países tanto dentro como fuera de la Unión Europea.

Para conseguirlo, la empresa apostó por colaborar con distribuidores como Sephora que la ayudaron a alcanzar nuevos mercados con un mayor acompañamiento.

Y es que gracias a esta técnica, consiguieron hacer campañas únicas en otros países. Como la colaboración con Bratz en México.

Esta acción consistió en lanzar una colección cápsula inspirada en las icónicas muñecas que se comunicó tanto en las tiendas de Sephora en México como en Madrid.

¡Y funcionó! Vendieron más de 15.000 productos en una semana y consiguieron miles de visualizaciones en redes sociales. ¿Qué te ha parecido la idea?

Krash Kosmetics x Bratz

 

Estas son solo algunas de las marcas de dermocosmética que han conseguido internacionalizarse con éxito, ¡pero hay muchas más!

Y recuerda, si quieres internacionalizar tu empresa de cosmética y necesitas asesoramiento para que tu estrategia sea todo un éxito ¡contáctanos! Nuestro equipo especializado estará encantado de ayudarte a crear un plan perfecto para tu marca.

Fuentes: El País, Shopify, Stanpa, Imagina Digital

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