En los últimos años, hemos visto cómo los hábitos del consumidor y el Customer Journey han cambiado rápidamente.

¿Sabías que según un estudio de SaleCycle, 6 de cada 10 usuarios dicen que el Email Marketing influye en sus compras?

Por eso, nuevas técnicas como el Email Marketing se han convertido en imprescindibles de las estrategias de muchas empresas.

Estas marcas han detectado una oportunidad de hacerse un hueco en el día a día de los usuarios a través de sus bandejas de correo electrónico.

Y es que el 99% de las personas que tienen email, lo revisan todos los días.

Ésto muestra que el email es una forma fácil y efectiva de estar en contacto con los clientes de tu empresa, ¡y que debes incluirla en su estrategia de marketing omnicanal!

¿Quieres saber cuáles son sus beneficios? ¡Te los contamos!

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5 beneficios de incluir el Email Marketing en la estrategia de tu marca

El Email Marketing tiene muchas ventajas tanto para la imagen de tu empresa como para la efectividad de las campañas. Éstas son las más importantes:

  1. Crea una comunicación directa con el cliente: Una estrategia de Email Marketing te permite comunicar a los clientes de tu marca lo que quieres y como quieres. Además, el correo da una sensación más íntima y personalizada que una publicación o una página web.
  2. Maximiza el retorno con poca inversión: No requiere más inversión que el tiempo de escribir y diseñar el correo electrónico que vas a enviar. Y es que con una buena propuesta, un CTA llamativo y un diseño bonito puedes conseguir muchas conversiones. ¿Te animas a intentarlo?
  3. Ahorra en tiempo y recursos: Aunque crear una base de datos puede llevar un tiempo, crear las campañas de Email Marketing es mucho más fácil. Es más, con herramientas de mailing especializadas como Mailrelay, puedes mandar correos a todos tus Leads de forma rápida y efectiva.
  4. Permite segmentar al máximo: Lo más importante es tener una buena base de datos, ¡pero no a todo el mundo le interesa lo mismo! Por eso es básico que segmentes a los usuarios según las necesidades de tu marca. Quizá debes dividirlos en función de dónde viven, su edad o en qué punto del Customer Journey se encuentran.
  5. Fortalece la relación con los clientes potenciales: El Email Marketing puede ayudarte a crear confianza en los usuarios que aún no han convertido. Puedes aprovechar para mostrar los valores de tu marca, ofrecer descuentos o contenido que les pueda interesar. ¡Hay miles de opciones!

Y ahora que ya sabes cómo el Email Marketing puede ayudar a la estrategia omnicanal de tu empresa, es momento de darte algunos trucos para que la optimices al máximo. ¡Sigue leyendo y descúbrelos todos!

7 trucos de Email Marketing para tu estrategia omnicanal

Hemos elegido los mejores consejos para que la estrategia de Email Marketing de tu marca sea todo un éxito. ¡Empezamos!

1. Unifica los mensajes de tu marca

El correo electrónico es una forma de comunicación más, ¡y debe estar alineado con el resto de canales de tu empresa!

Asegúrate de que los mensajes son los mismos en redes sociales, página web, anuncios, etc. De esta forma, los usuarios verán que es una marca sólida y coherente.

Una manera fácil de conseguirlo es mantener el estilo y los CTA en todos los contenidos de una misma campaña.

Así conseguirás que los clientes de tu marca tengan una experiencia fluida cuando naveguen entre distintos canales.

Además, reconocerán los contenidos y anuncios de tu empresa con más facilidad. Genial, ¿verdad?

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2. Segmenta la base de datos

Como ya has leído, el Email Marketing es más efectivo si segmentas los Leads de tu empresa al máximo.

Una de las formas más comunes de hacerlo es según el punto del Customer Journey en el que se encuentran.

Y es que no es lo mismo un usuario que está considerando comprar en tu empresa que uno que ya has fidelizado.

Si defines el perfil de los clientes de tu empresa en cada paso del recorrido podrás entender mejor qué necesita y ofrecerle los mejores contenidos para ellos.

Aun así, no es la única forma de segmentar. Por ejemplo, una empresa que quiere promocionar sus productos en zonas concretas deberá dividir a los usuarios por dónde viven. En cambio, una clínica ginecológica los segmentará por su género.

Para saber cuál es la mejor forma de hacerlo solo tienes que analizar tu empresa.

Así entenderás cuáles son sus necesidades y en función de qué aspectos debes dividir tu audiencia. ¿Qué te ha parecido este truco? ¡Te leemos en comentarios!

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3. Aprovecha para redirigir el tráfico

Una campaña de Email Marketing es una forma perfecta para llegar a los clientes potenciales. Pero una vez han leído el correo, ¿qué sigue? ¡Pues redirigirlos para que conviertan!

Y es que el mailing es un punto de contacto, pero no el lugar donde van a comprar tus productos o servicios (de momento).

Dependiendo de lo que quieras conseguir, puedes redirigir a los usuarios a un lugar o a otro.

Puedes mandarles a una landing específica para la campaña, el e-commerce de tu empresa, una aplicación o las redes sociales, ¡hay miles de opciones!

Pero recuerda, haz que los clientes entiendan que al pinchar irán a otro lugar y diles claramente qué deben hacer.

Para conseguirlo, asegúrate que usas un CTA claro y directo y que el link queda destacado dentro de tu mail con un botón o un destacado.

Así, los usuarios sabrán exactamente qué ocurrirá al hacer click y tendrán una mejor experiencia con tu marca. ¡Son todo ventajas!

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4. Apuesta por la personalización

Personalizar la experiencia de los consumidores es clave para que se sientan valorados, únicos y cuidados.

Es decir, crea una relación de confianza que acaba en una mayor tasa de conversión. Por eso, es importante que lo apliques a todos los canales de tu estrategia de marketing.

Las empresas que personalizan sus acciones aumentan sus ingresos un 40 % más rápido.

Las herramientas de Email Marketing especializadas te permiten incluir información clave de los usuarios en todos los correos que envíes.

Pero no solo eso, también podrás aprovechar los datos sobre la interacción de los clientes con tu empresa en otros canales.

¿Qué páginas han visitado? ¿Han rellenado un formulario de contacto? ¿O quizá han venido de una publicación concreta en redes sociales?

Aprovecha toda esta información para enviar correos que, además de incluir el nombre de los usuarios, les parezcan atractivos.

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5. Ofrece contenidos de calidad

¿Sabías que el 47% de los usuarios afirman que abren todos los mails de una marca si les envía mensajes de su interés?

Por eso debes asegurarte de que todos los correos electrónicos de tu estrategia deben ser contenidos de calidad por sí mismos.

Aprovecha para ofrecer consejos, promocionar las últimas novedades de tu blog, mostrar las noticias de tu empresa o enseñar las ventajas de un producto o servicio.

Recuerda, un mail siempre debe aportar valor a quien lo recibe. Si no, corres el riesgo de que no abran el próximo o, aún peor, se den de baja.

Si ofreces contenidos relevantes e interesantes para cada target de tu marca en tu estrategia de Email Marketing, tienes muchas posibilidades de aumentar tus ventas, conseguir nuevos clientes y fidelizar los que ya tienes.

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6. Ten en cuenta el diseño responsive

6 de cada 10 personas revisan su cuenta de email en su móvil.

Este dato demuestra que los correos electrónicos de tu empresa deben estar pensados para verse tanto en PC como en smartphone. Es decir, deben ser totalmente responsive.

Un diseño que se adapte a cualquier dispositivo reducirá mucho la tasa de rebote de tus acciones de Email Marketing.

Además, los clientes se llevarán una buena impresión de tu marca y mejorará mucho su experiencia de usuario.

Una forma rápida de asegurarte de que los correos electrónicos de tu empresa son responsive es cambiando el tamaño de tu navegador. ¡Pruébalo y nos cuentas!

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7. Mide, analiza y optimiza

Y por último, pero no menos importante, analiza los resultados de todas tus campañas de Email Marketing.

Puedes usar herramientas especializadas para ver la tasa de apertura, cómo ha interactuado cada segmento, cuántos clicks ha habido, ¡y mucho más!

Tómate el tiempo necesario para ver qué contenidos, frecuencia, CTA, horas, temáticas, asuntos, etc. han funcionado mejor y saca tus propias conclusiones

De esta forma entenderás qué interesa más a los clientes de tu marca y podrás optimizar las próximas acciones en función de los datos que has recogido.

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Ahora que ya conoces los mejores trucos de Email Marketing para optimizar la estrategia omnicanal de tu empresa, ¡es momento de aplicarlos!

Y recuerda, si necesitas que te ayudemos con la estrategia de mailing de tu marca, ¡contáctanos! Te ayudaremos a crear el plan ideal para que consigas el máximo rendimiento de tus acciones de Email Marketing.

Fuentes: Vass, Mailrelay, Laculturadelmarketing, Iconosquare, Findstack y Zerobounce.

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