A lo largo de los años, hemos sido testigos de todo tipo de campañas Navideñas: cautivadoras, emotivas, divertidas, conmovedoras, etc. 

¡Y este año no iba a ser menos! Las marcas llevan semanas lanzando sus esperados anuncios Navideños. ¡Y aquí estamos nosotros para comentarlos!

Por eso, hemos preparado una recopilación con los anuncios de Navidad 2023 más vistos hasta el momento. ¡No te los pierdas!

Los 10 anuncios de Navidad más vistos este año

Aunque el 2023 nos ha traído una gran cantidad de anuncios Navideños, aquí os presentamos los más populares en Youtube entre el público:

1. “La vida es” de Suchard

¡Prepárate para emocionarte! Es difícil no derramar ni una lágrima con la nueva campaña de Suchard para estas Navidades.

La historia empieza con una pareja mayor cuestionándose si han tomado las decisiones correctas. La respuesta se revela a través de recuerdos vinculados a las festividades, que abarcan desde el presente hasta el instante en que se conocieron. 

Un anuncio que transmite un mensaje positivo y optimista sobre la vida y sobre todo lo que sucede entre Navidades, desde momentos sencillos hasta situaciones más complejas.

Con más de 14 millones de visualizaciones en Instagram y Twitter, la campaña ha cautivado a la audiencia. Además, ha acumulado más de 10 millones de visualizaciones en YouTube en apenas un mes. Por lo que, sin ninguna duda, todo apunta a que este será el anuncio más exitoso de estas Navidades.

2. “Navidad mágica” de Coca Cola

Un año más, Coca-Cola cautiva a la audiencia con su emblemático anuncio Navideño. ¡Pero esta vez, adaptando el mismo anuncio de 2018 a su Slogan actual “Magia de verdad”!

Un anuncio sin diálogo, pero con mucho espíritu Navideño que ya ha conseguido más de 9 millones de visualizaciones en Youtube. Además, lejos de tener una repercusión negativa, el anuncio ha acumulado varios comentarios de alegría por haber desbloqueado recuerdos de esos años. 

Un acto que confirma, una vez más, el éxito y el compromiso de los consumidores con la marca.

3. “Los clásicos de la Navidad” de Pescanova

Pescanova utiliza su anuncio “Los clásicos de la Navidad” para destacar la importancia de los productos del mar en las celebraciones Navideñas. 

A través de imágenes apetitosas y festivas y de manera astuta, Pescanova busca asociar sus productos con la esencia culinaria de la Navidad, destacando la tradición y el placer de disfrutar de los clásicos platos Navideños.

En tan sólo dos semanas, el Spot ha superado los 5 millones de visualizaciones en Youtube. Y es que como dice la marca, lo clásico, lo de siempre, ¡nos encanta!

4. “La mejor Navidad está en casa” de Lidl 

Lidl presenta un anuncio lleno de ternura, enfocado en la idea de que la auténtica esencia de la Navidad se encuentra en casa.

Un anuncio emotivo que destaca los valores familiares y la importancia de compartir los momentos especiales con nuestros seres queridos. Además, la música y los visuales que acompañan el anuncio crean una atmósfera cálida y acogedora.

El anuncio ha logrado acumular más de 4 millones de reproducciones en Youtube en menos de un mes, demostrando la buena acogida de la audiencia.

5. “La película de tu vida” de Ruavieja

Un año más, Ruavieja celebra la Navidad con un anuncio conmovedor.

Éste se basa en un descubrimiento científico de 2022 que revela que 30 segundos antes y después de que el corazón deje de latir, el cerebro experimenta un pico de actividad similar al que ocurre al recordar momentos memorables.

Por lo que el anuncio plantea una reflexión profunda: “Si tuvieras la oportunidad de ver la película de tu vida ahora, ¿cómo sería esa película que observarías?”.

A partir de esta premisa, se seleccionaron a 8 personas para vivir una experiencia transformadora ofreciéndoles la oportunidad única de ver, antes de que sea demasiado tarde, la película de su propia vida. 

El anuncio ya ha conseguido 2 millones de visualizaciones y a nosotros personalmente ¡nos encanta!

6. “Una crujiente Navidad” de KFC

KFC se suma a los clásicos clichés familiares para celebrar la temporada Navideña, con “la tía que fotografía todos los platos”, “el primo que siempre llega tarde”, “la pareja que cuchichea” y aquel que “llena la mesa de sabor”. Éste último se convierte en un guiño ingenioso, comparándolo con el sabor único de la marca.

Bajo este planteamiento lleno de tópicos familiares, el anuncio de KFC ha conseguido conectar con la audiencia alcanzando los 2 millones de visualizaciones en YouTube en menos de un mes.

7. “Merry MixMas” de Vueling

¿Qué sucede cuando amig@s de Londres y Barcelona comparten la Navidad? ¿O cuándo una pareja, uno de Dinamarca y otro de Italia, dan la bienvenida al Año Nuevo juntos? En lugar de celebrar las festividades de manera convencional, optan por vivir unas Merry MixMas. Una mezcla de tradiciones de aquí y de allí que crea nuevas maneras de vivir la diversidad.

Con este anuncio, Vueling nos invita a abrazar la diversidad en estas fiestas y nos recuerda que la verdadera magia de la Navidad se encuentra en la conexión entre culturas y personas.

Un conmovedor anuncio con el que Vueling celebra las 90 Navidades compartidas, colándose así en el Ranking de los anuncios Navideños más vistos de este año con más de 2 millones de visualizaciones Youtube. ¡Un anuncio muy acorde a la imagen de la marca! 

8. Fnac

Con un toque de humor y un elemento clásico, como son los villancicos, Fnac presenta su campaña “A tu Navidad le falta Fnac” para celebrar las Navidades. 

En el anuncio, la marca juega ingeniosamente con frases de villancicos conocidos por todos, como “Hacía Belén va una Roomba, rin rin”.

La campaña, que consta de dos spots sencillos y divertidos, ya acumula casi medio millón reproducciones en YouTube. ¿El secreto? Fusionar la esencia clásica de los villancicos con el inconfundible toque humorístico de la marca.

9. “Feliz Navidad y fácil 2024” de Mutua Madrileña

Aunque no es el primer anuncio de Navidad de Mutua Madrileña, si es la primera vez que la marca de seguros se cuela en el Ranking de anuncios más vistos.

En el spot, un arañazo en el coche arruina la Navidad. Por suerte, tiene fácil solución: llamas a la Mutua y ya está.

Un claro ejemplo de posicionamiento de marca bien hecho, con el cual la marca pretende acercarse a su público con un toque de humor y mucho ingenio, que por el momento ya ha conseguido más de un millón de visualizaciones en Youtube.

10. “CampofrIA” de Campofrío 

¡La IA se ha colado también en los anuncios de Navidad! 

“El anuncio de CampofrIA” es una campaña creativa que juega con la participación de la Inteligencia Artificial en la creación del guion Navideño. 

El objetivo es reflexionar sobre la aportación de la IA a la sociedad y transmitir que puede ser una “gran compañera de viaje” si se utiliza de manera adecuada. 

Por eso, la campaña destaca la importancia de añadir emoción, talento y trabajo en equipo a la Inteligencia Artificial. 

Un anuncio que ha conseguido casi un millón de reproducciones en poco más de una semana. ¿Qué opinas?

11. “Móntate una Navidad mejor” de Ikea

¡Tenemos un extra! Después de tres años, Ikea ha regresado con un nuevo y esperado anuncio Navideño. 

Y aunque no se encuentra entre los anuncios más vistos de este año, queremos destacar la campaña por la creatividad y originalidad que siempre ha caracterizado a la marca.

Bajo la premisa de “Dos cenas de empresa, tres funciones de Navidad, cuatro amigos invisibles, familiares durmiendo en tu salón… Con tanto lío, normal que acabemos estresándonos.” La marca demuestra que la Navidad va más allá de los regalos materiales, centrándose en la construcción de recuerdos con nuestros seres queridos.

 

Así es como Ikea plantea que la clave para una Navidad más plena reside en la creatividad, la participación activa y el tiempo compartido en familia. Además, nos invita así a reducir el estrés, algo muy necesario en estas fechas, ¿no crees?

La campaña ha sido lanzada en TV y Display, además del Spot cuenta con una estrategia en redes sociales y soportes de exterior.

¡Y hasta aquí nuestra recopilación de anuncios de Navidad más vistos este año!

¿Ya los habías visto todos? ¿Cuál es tu favorito? 

Y recuerda, si estás planeando tus campañas de Marketing para 2024, ¡no dudes en contactarnos! Estaremos encantados de ayudarte con todo lo que necesites.

Fuentes: Reason Why, Marketing Directo, Youtube

 

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