En muchas ocasiones, el marketing de influencers se asocia a mencionar una marca en Stories o recomendar un producto que el influencer ni siquiera ha probado.

Sin embargo, el marketing de influencia también nos ha dejado campañas icónicas que han conseguido sacarnos más de una sonrisa gracias a su originalidad y creatividad.

Y es que ambos conceptos son clave para que una campaña de marketing de influencers sea exitosa. Ten en cuenta que solo así conseguirás conectar con tu audiencia y que tu marca sea recordada.

Por eso, es tan importante que tengas claro los objetivos de tu empresa, que cuentes con aquellos influencers que compartan al 100% los mismos valores de tu marca y que tengas una estrategia muy creativa que sea capaz de viralizarse.

Por lo que hoy queremos enseñarte campañas con influencers que sí supieron conectar y conquistar a su público con campañas auténticas y originales.

Las 7 campañas con influencers más creativas

1. Periferic Festival

Periferic es un festival de música que celebrará su primera edición en el Castell de Castelldefels el próximo 15 de julio de 2023. Al festival acudirán cantantes conocidos como Alfred García, Pol 3.14 o Besmaya.

Por lo que, un evento así necesita mucha promoción. Y más la primera edición.

Pero los organizadores, han utilizado el marketing de influencers para acercarse a su público de una manera muy creativa y divertida.

Para la campaña han contado con Jennifer Alcoholado una Tik Toker que hace contenido de bromas y humor.

Para la ocasión, la Tik Toker preparó una broma en la calle en la que hacía creer a una señora que le estaba preguntando qué planes tenía el próximo 15 de julio para ir al festival, pero realmente estaba hablando por móvil con otra persona. ¡Una broma que la mujer se tomó con mucho humor!

Las publicaciones suman más de 600.000 visualizaciones entre Instagram y Tik Tok. Y ¡esperamos que el festival sea todo un éxito!

2. THE ARE

THE ARE es la marca de moda juvenil que se ha puesto de moda entre la generación Z gracias a las influencers más jóvenes de las redes sociales. En parte, su éxito ha sido gracias a sus fantásticos Looks únicos para eventos. Por ejemplo, graduaciones.     Al llegar la primavera, muchas chicas jóvenes que terminan el Bachillerato o la carrera buscan el conjunto perfecto para brillar en su graduación. Esta vez, la marca colaboró con Lucía de Luis, una reconocida influencer y Tik Toker de 18 años que justo este año tenía su graduación de Bachillerato. Aprovechando la ocasión fue la propia Lucía la que junto a la marca diseñó y creó su propio conjunto. ¡Ella tenía la idea y la marca la hizo realidad!

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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Todo el proceso y resultado fue publicado en Tik Tok e Instagram consiguiendo más de 1.000.000 de visualizaciones. Semanas más tarde, debido a las peticiones de las clientas, se puso el diseño a la venta en ediciones limitadas.

3. María Pombo X Neo Nails

El veredicto del padre de María Pombo sobre sus uñas ha pasado de ser una anécdota puntual a ser un todo un ritual para sus seguidores. Por eso, “¿En qué piensan los papines?”, es el nombre de la colección limitada basada en los comentarios que hace el padre de la influencer sobre los colores de sus uñas. El padre se refiere a las uñas con comentarios como “color tobogán piscina””chicle masticado” “¡qué colorcito!”. Y es que el padre de María Pombo prefiere algo más discreto, como una manicura francesa.

Una campaña muy divertida y veraniega que ha conquistado a los seguidores de la influencer. Y ¡no solo a sus seguidores! Muchos influencers conocidos también han querido reaccionar a esta original colaboración. La campaña tiene casi 3 millones de visualizaciones en el perfil de María Pombo y más de 200.000 visualizaciones en Youtube en el canal de Neo Nails. Además, en su web y en tiendas Druni, se puede comprar el Set de manicura creado por la influencer.

4. Lactoflora

La marca de probióticos, Lactoflora, lleva años trabajando con el marketing de influencers. Ha hecho todo de tipo de campañas, pero ésta es una de nuestras favoritas por su gran creatividad: campanas-influencers-creativas1 Para esta campaña, Lactoflora contó con influencers Diet para que preparasen una receta original y diferente introduciendo los productos de la marca. Las influencers sacaron toda su creatividad para preparar desayunos deliciosos, como helados de arándanos o un Bowl de yogurt con frutas y avena. ¡Todo ésto junto a los probióticos de Lactoflora! Un claro ejemplo de que con poco presupuesto, pero con mucha creatividad y originalidad, también se pueden crear campañas con influencers exitosas. Y aunque no probamos el resultado, la pinta es exquisita. ¿Con qué receta hubieses introducido tu el producto?

5. Fiji Water

Fiji Water es una empresa estadounidense de agua embotellada de las islas Fiyi. La marca se hizo conocida por ser agua de los famosos. Madonna, Halle Berry, Brad Pitt o Nicole Kidman reconocieron no beber otra agua. Pero Fiji quiso llegar más allá. Por lo que colaboró con influencers reconocidos en Estados Unidos como la bloggera Danielle Bernstein de WeWoreWhat y el entrenador Eric Johnson para entrar al mundo del deporte. La colaboración consistía en un Pack mensual con grabaciones de 8 minutos con diferentes entrenamientos. Los videos invitaban, de una manera creativa y divertida, a conseguir un culo prieto, una espalda sexy, unas piernas de pasarela o incluso unos brazos fuertes haciendo un pulso con tu perro. ¡Toda una motivación!

 

 

 

 

 

 

 

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El objetivo fue acercarse a un público más Fitness y recalcar la importancia de mantenerse hidratado durante el ejercicio.

 

6. Casper

Casper es una empresa de colchones que se hizo famosa en Estados Unidos.

La empresa preparó una campaña de Pet Marketing para promocionar su nuevo producto, una cama para mascotas.

Para la promoción, la marca preparó un evento en el que invitó 20 influencers a una fiesta de lanzamiento en Manhattan. El evento contó con una alfombra verde «pupperazi», una cena con bistec y agua con infusión de perritos calientes.

The Dodo, un medio en línea «para personas animales», transmitió en vivo la fiesta en Facebook.

La empresa consiguió ganar de 0$ a $750 millones en solamente 4 años. ¡Un claro ejemplo de éxito!

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7. Spotify

En 2014, cuando Spotify aún no tenía la popularidad que tiene actualmente, lanzó la campaña con influencers #thatsongwhen con el objetivo de incrementar suscriptores y mejorar la imagen de marca.

La plataforma supo aprovechar el poder de los influencers para hacer un homenaje a la música. Spotify contó con Vincent Markus y AlliCattt, ambos creadores de contenido de Vine, la red social en tendencia entonces.

Además, animó a todos los usuarios a través del hashtag #thatsongwhen a publicar y compartir las canciones que hubieran tenido mayor influencia en sus vidas.

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Una campaña muy original pero sobre todo muy humana, ya que Spotify para la campaña prefirió contar con influencers y con los propios usuarios, en vez de con estrellas de la música.

A día de hoy todavía existen Playlists en Spotify con el nombre de #thatsongwhen creadas por usuarios que comparten aquellas canciones que les recuerdan a un momento de su vida. Y tú, ¿qué canción pondrías en la playlist?

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Ésta es nuestra recopilación de las campañas con influencers más creativas de los últimos años. Pero seguro que existen muchas más. ¿Conocías alguna campaña? ¿Cuál es tu favorita?

Y si estás pensando en crear tu propia campaña con influencers, ¡no dudes en contactarnos! Y te ayudaremos a que sea todo un éxito.

Fuentes: Travel Mind Set, Antevenio

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