Hoy en día las personas tienen menos hijos. Sin embargo, no pasa lo mismo con las mascotas.

¿Sabías que en los últimos años han aumentado un 12% los hogares con mascotas?

Las marcas son conscientes de estos datos y buscan aprovechar todas las oportunidades para crear campañas que motiven a los espectadores y que impacten directamente en sus corazones.

Y es que ¿a quién no le enternece un perro cachorro? o ¿un gatito juguetón?

Por eso, el Pet marketing está a la orden del día.

Pero…¿qué es el Pet Marketing?

El Pet Marketing es una técnica de publicidad que consiste en el uso de animales, normalmente perros o gatos, para llevar a cabo acciones publicitarias a través de medios digitales.

¿Qué beneficios tiene el Pet Marketing?

Realizar una estrategia de Pet Marketing tiene muchas ventajas. Algunos de los beneficios más relevantes son que:

  • Crea vínculos emocionales
  • Conecta con la audiencia
  • Crea Engagement
  • Ofrece mayor interacción
  • Facilita ser más creativo
  • Impacta positivamente en la reputación de marca

Todas estos beneficios y ¡muchos más! te aportará crear una campaña de Pet Marketing exitosa.

Como en artículos anteriores te explicamos las claves para hacer una campaña de marketing de influencers con mascotas, hoy te enseñaremos las campañas de Pet marketing más exitosas. ¡Seguro que te servirán de inspiración si quieres realizar una campaña de productos o servicios para mascotas!

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7 campañas de Pet Marketing creativas y emotivas que te inspirarán

Hay muchas campañas de Pet Marketing, pero hemos querido hacer una recopilación de las campañas más creativas y con más  capacidad de emocionar al público. ¡Toma nota!

1. Hill’s

La compañía líder global en alimentos premium para animales lanzó esta campaña llamada “Not in the shape they used to be”.

Pero esta vez el objetivo no era promocionar sus productos, sino mostrar que las mascotas que tienen sobrepeso son el reflejo de una mala alimentación. Y así concienciar a los dueños de la importancia de que las mascotas lleven una dieta equilibrada.

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La campaña fue realizada en República Checa y tuvo un gran impacto. También fue premiada por Cannes Lions 2015.

Además, el 21 de julio de 2022 la marca lanzó una nueva campaña en redes sociales de donación de alimentos a protectoras para celebrar el día del perro.

La campaña está publicada en Instagram y Facebook, una campaña que busca ayudar en el bienestar de las mascotas más necesitadas a través de una buena alimentación. Y consiste en que los dueños de mascotas deben de subir a su ‘feed’ o a ‘stories’ de Facebook o Instagram, una foto de su perro o gato comiendo con el hashtag ‘#HillsParaTodos’ y mencionando a ‘@hillspetespana’.

La compañía donará una ración de alimento a una protectora de animales por cada imagen que haya sido publicada por los usuarios.

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Además, a través de la iniciativa ‘#MisionAmigosParaSiempre’ se propusieron donar 150.000  raciones de alimento a los perros y gatos que más lo necesitan y ¡esta semana lo han conseguido!

¡Esta campaña ha sido todo un éxito!

 

2. Fundación Affinity

Este año, La Fundación Affinity nos deseó unas felices fiestas junto a nuestras mascotas con esta emotiva campaña llamada “Haciendo nada, nos lo dan todo”.

La campaña pretende demostrar cómo nuestras mascotas sin hacer “nada” nos lo  dan todo.

En el Spot se muestra un perrito que no hace nada especial (coger un frisbi, saltar vallas…) pero que en realidad hace lo más importante del mundo, alegrarle el día a día a su dueña con su compañía.

El anuncio consiguió empatizar con su audiencia y suma ya  más de 5.000.000 de reproducciones en Youtube.

3. Champion PetFoods

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La campaña Champion Dog Food se inspiró en los famosos ‘selfies’ en redes sociales.

Esta campaña considera a los perros como seres humanos sociales y pretende hacer una parodia de la reacción de los perros que comen su pienso. Los perros se ven y se sienten tan bien que quieren compartir sus fotos con el mundo. Por eso, deciden hacerse una ‘selfie’.

En 2021, la marca aumentó el conocimiento de marca, en redes sociales, con más de 25 millones de impresiones a través de asociaciones e influencers. En parte, gracias al Pet Marketing.

 

4. Royal Canin

La vuelta al trabajo después de unas placenteras vacaciones es algo que a nadie le gusta… Por eso, en esta atípica oficina han decidido tomar medidas contra la depresión post-vacacional. ¿Y cuál ha sido la solución?

Adoptar a diferentes gatos para mejorar sus vidas… ¡y también la de los gatos!

Con esta idea nació esta campaña de Royal Canin en la que afirmaron juntar “dos cosas que adoramos: el humor sutil y los gatos y de ahí sólo podía salir algo mágico: la mini-serie Cats & Co.”

Así es como nació esta campaña que trata de cuatro mini capítulos sobre una oficina en la que, para combatir la depresión post-vacacional, deciden adoptar a varios gatitos.

Los 4 mini capítulos suman más de 1.000.000 de reproducciones en Youtube.

 

5. Dallas Pets Alive 

Adoptable Trends es el nombre de esta campaña creativa que buscaba aumentar el número de adopciones de mascotas.

La idea creativa fue buscar las palabras con mayor tendencia en Internet y registrar los perritos con ese nombre para lograr un mayor alcance.

Así, al momento de buscar «Kim Kardashian booty», en la parte superior de los resultados del buscador, aparecía «Kim Kardashian booty» como nombre de un perro esperando a ser adoptado.

Otro ejemplo de campaña creativa y divertida que consiguió el bronce en Cannes Lions 2015.

 

6. Petco

En un estudio de la agencia Vitro para realizar la campaña, 9 de cada 10 dueños de mascotas dijeron que consideraban a su mascota como un miembro de la familia.

Así fue como llegaron al siguiente Insight: “las personas tienen una relación con sus mascotas, no con sus suministros para mascotas. 

Algo extraordinario sucede cuando las mascotas y las personas se conectan. Se forma un vínculo único que da como resultado algo poderoso, no solo entre las mascotas y las personas, sino de una manera que hace del mundo un lugar mejor.

Por eso, esta campaña celebra el vínculo humano-animal: “el poder de estar juntos”. Las vidas y los amores humanos y animales van juntos.

La marca gastó $15 millones de dólares en esta campaña que valió la pena por completo.

Petco duplicó los ingresos y ha conseguido ser la cadena líder para mascotas.

 

7. Land Rover

En todas las campañas anteriores hemos hablado de productos para mascotas dirigidos a dueños. Sin embargo, Land Rover lanzó “el primer anuncio para perros” para la campaña del nuevo Discovery.

“Los perros tienen buen olfato. Y buen gusto. Por eso, su coche preferido es el Discovery. “

Así es como Land Rover trata de convencer al mejor amigo del hombre. Es decir el perro, que el nuevo Discovery de Land Rover es el mejor coche del mercado.

Por eso, se enfoca en características pensadas para las mascotas. Además, el anuncio tiene un olor especial que atrae a los perros y una cámara para grabar sus reacciones, etc.

La campaña se difundió en medios digitales y en Redes Sociales como parte de una campaña para presentar el Pet Pack. Se estrenó en España y Portugal y más adelante a nivel regional en toda Europa.

El resultado de la campaña fue una gran repercusión en medios digitales como redes sociales.

 

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 Cómo has podido ver, todas estas campañas de Pet Marketing exitosas tienen en común que crean una conexión emocional y auténtica con su audiencia, vendan productos para animales o no

Además, esta técnica es súper versátil y te permite hacer todo tipo de campañas divertidas, creativas, emocionales… Así que ¿a qué esperas para hacer la tuya?

Y si necesitas ayuda para crear una estrategia de marketing y publicidad para tu campaña de Pet Marketing ¡escríbenos!

 

Fuentes: Informabtl, PepperContent, Animal’s Health, IP Mark, Sr. Perro

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