El marketing de Influencers es una de las estrategias de marketing predilectas para aquellas marcas que quieren aumentar la visibilidad y vender más en redes sociales.

Uno de los sectores que más y mejor aplica el marketing de influencia, es el sector cosmético.

Y es que actualmente, todas las categorías de este sector son tendencia en redes sociales: cuidado del cabello, maquillaje, perfumes, limpiezas faciales, cremas corporales y faciales, etc…

Por eso, hay varios datos del sector cosmético en España que debes conocer:

  • El mercado cosmético tuvo un crecimiento del 11,3% en 2022. Y una facturación de 9.250 MM de euros.
  • Representa un sector donde casi el 86% de las ventas se realizan directamente Online.
  • En 2022, el sector cosmético alcanzó los 6.515M de euros en exportaciones.
  • En España, la tasa media de Engagement de los Influencers de belleza en Instagram es del 3,4%.
  • Tik Tok tiene la tasa media de Engagement más alta con un 4,9%. Sin embargo, Instagram sigue siendo la reina del marketing de Influencers.
  • En Pinterest, “SkinCare Products” “Clear Skin” y “Skin Care” son las palabras clave que más han aumentado el volumen de búsqueda en los últimos meses.
  • Todas las categorías que forman parte del sector cosmético han crecido durante 2022. Concretamente, el cuidado de la piel y el cabello han tenido un crecimiento del 7% y el 9%, respectivamente.

Como puedes ver, la popularidad del sector cosmético y sobre todo del dermocosmético,  ha conseguido aumentar gracias a las redes sociales y  los famosos Influencers,

 

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Sin embargo, debes saber que no todos los Influencers son válidos. Ten en cuenta que existen dos tipos de Influencers de dermocosmética:

Por un lado, los Influencers o creadores de contenido que hacen tutoriales de belleza, Hauls, muestran y recomiendan productos y sus rutinas de Skin Care, pero no tienen estudios en el sector.

Por otro lado,  los Influencers profesionales del sector, como dermatólogos o farmacéuticos, que recomiendan los mejores productos, tratamientos y rutinas desde la perspectiva de un especialista.

Ambos tipos son muy demandados por las marcas. Sin embargo, el perfil de influencer más adecuado para tu campaña de marketing dependerá de tus objetivos, Target y presupuesto.

Por eso, hoy queremos inspirarte con las mejores campañas de productos dermocosméticos con Influencers. ¡No te la pierdas!

 

9 campañas de cosmética y dermocosmética con Influencers en Tik Tok e Instagram que te inspirarán

Hoy en día, puedes encontrar miles de vídeos sobre productos y marcas dermocosméticas en redes sociales. Pero para simplificar, hemos hecho una recopilación de las marcas dermocosméticas que mejor aplican el marketing de Influencers. ¡Sigue leyendo!

1. CeraVe

Si tienes Tik Tok y te interesas por el cuidado de la piel, seguro que has oído hablar de CeraVe.

CeraVe, que forma parte del grupo L’Oréal, es una marca de productos para el cuidado de la piel creada y recomendada por dermatólogos.

La marca trabaja en Tik Tok e Instagram con varios influencers con estudios dermatológicos que recomiendan diferentes productos de la marca según tu tipo de piel: seca, sensible, acnéica…

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CeraVe confía en profesionales a la hora de hablar de sus productos. Sin embargo, también aplica el  marketing de Influencers para que muestren sus rutinas personales de cuidado y limpieza fácil según su piel.

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En 2022, L’Oréal ganó un 24,1% más gracias al auge del sector de dermocosmética en redes sociales.

Pero sin duda, su éxito se lo debe a Tik Tok, donde cuenta con miles de vídeos virales. Además, el Hashtag #cerave tiene ya más de 4600 millones de visitas.

¿Qué te parece las campañas de marketing de Influencers que hace Cerave?

 

2. Avène

Avène es una de las marcas dermatológicas con mejor reputación en el mercado español.

La marca lleva años invirtiendo grandes presupuestos en marketing. Por lo que normalmente, sus colaboraciones remuneradas son con profesionales de la salud o con Influencers verificados que cuentan con un gran número de seguidores.

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Además es una marca que ha ganado mucha popularidad en redes sociales gracias al User Generated Content. Es decir, son los usuarios los que por motivación propia y sin ningún tipo de remuneración, recomiendan y muestran sus rutinas de Skin Care con productos de la marca.

Así es como Avène, que ha conseguido ser una de las marcas favoritas para muchos adultos y jóvenes.

¿Conocías las estrategías de marketing en redes sociales de Avène?

 

3. Rituals

A diferencia de otras marcas, Rituals se enfoca en un público más Millennial.

Parte de su éxito es gracias a las redes sociales y a su impecable atención al cliente.

Por eso, se apoya en sus redes sociales para colaborar con influencers que encajen en los valores de la marca. Algo muy importante para la marca de rutinas diarias para el cuerpo y el hogar.

Rituals busca transmitir una imagen cuidada y sofisticada, tanto de la marca como de sus productos. Por lo que, el perfil de influencer más demandado por la marca, es el de madres que intentan ser sostenibles y cuidar el medio ambiente.

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¿Conocías la estrategia de Rituals?¿Qué te parece?

 

4. Weleda

Weleda, conocida como la marca que se hizo viral en Tik Tok gracias a Hailey Bieber.

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Sin embargo su fama es más que merecida, ya que es una marca comprometida con el planeta, las personas y los animales.

La marca de productos naturales utiliza el marketing de Influencers para recomendar sus productos en redes sociales.

Además de Influencers que muestran sus productos favoritos también suele contar con farmacéuticos y dermatólogos para hablar de sus productos desde una perspectiva profesional.

Así es como la marca ha conseguido consolidarse en el sector, gracias a las actuales tendencias de las redes sociales: como la sostenibilidad o la cosmética natural…

De hecho, actualmente el 76% de los españoles ha cambiado, tanto su rutina diaria como sus hábitos de consumo, para evitar reducir el impacto medioambiental.

¡Estamos seguros que Weleda y otras marcas naturales han ayudado a este cambio  de mentalidad!

 

5. Isdin

Isdin es una de las marcas dermocosméticas mejor posicionada en el mercado español.

Ha sido a lo largo de los años cómo ha conseguido su buena reputación y estar en el Top Of Mind de los consumidores.

Su popularidad en redes sociales ha ayudado a la marca a acercarse a un público más joven. Además, su punto fuerte es que es una marca recomendada por muchos dermatólogos, lo que da credibilidad a la marca y a sus productos.

De hecho, el 83,1% de su Media Impact Value, un algoritmo para medir el impacto en canales digitales de la industria de la moda, el lujo y la cosmética, fue generado a través de las redes sociales.

Su última campaña para Influencers ha sido para el torneo de tenis de Mutua Madrid Open, en la cual han colaborado Influencers como Sara Baceiredo y el propio Carlos Alcaraz como embajador de la marca.

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Sin ninguna duda, Isdin es una de las marcas dermocosméticas más exitosas del mercado español. Y ¡seguro que lo seguirá siendo durante los próximos años!

 

6. Freshly Cosmetics

La combinación entre cosmética natural y ventas en Internet dio lugar a la marca reina del marketing de Influencers, Freshly Cosmetics.

El caso de esta marca, ha sido muy comentado por los especialistas en marketing, ya que la marca consiguió un tráfico web de 115.000 visitas a su Ecommerce desde TikTok, millones de visitas con sus vídeos, una comunidad de casi un millón de seguidores y una facturación de 45 millones de euros en el último año. ¡Todo ésto en apenas 3 años!

Además de ganar los Ecommerce Awards 2021 como mejor tienda online de España.

A día de hoy, sigue trabajando con Influencers y celebridades para mostrar sus productos, tanto de Freshly como de Freshly Kids con diferentes acciones como sorteos, promociones de productos e incluso visitas de sus embajadores a los laboratorios de la marca.

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La marca que no deja de crecer, se ha propuesto para 2023 un plan de expansión, a nivel nacional con nuevas tiendas e internacional con la expansión de sus canales digitales.

¿Crees que su popularidad seguirá creciendo en 2023?

 

7. Yepoda

Yepoda es una marca de dermocosmética natural, vegana y sin parabenos que fue fundada en 2020 entre Berlín y Corea.

La marca consiguió hacerse viral en apenas pocos meses gracias al UGC y al contenido de los usuarios de Tik Tok mostrando sus rutinas y productos favoritos.

Actualmente, la marca colabora con dos tipos de Influencers, los nano Influencers para generar Engagement en sus perfiles y con los macro Influencers para ganar visibilidad.

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Además recientemente, las influencers españolas como Mar Lucas y  Raquel Reitx han viajado hasta Corea para asistir a un evento de la marca. ¡Una gran oportunidad para las influencers y la marca!

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8. Nivea

Nivea lleva años en el mercado dermocosmético. Por lo que cuenta con un público adulto fiel.

Sin embargo, con el auge del sector Beauty en redes sociales, la marca ha querido reinventarse y lanzar más productos pensados para la generación Z.

Por lo que en parte, Nivea utiliza el marketing de Influencers para conseguir llegar a esta audiencia.

Recientemente ha colaborado, con la cuenta de Freeda y Alba Parejo para normalizar, cuidar y querer nuestra piel, sea como sea.

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Además, en otras ocasiones también ha colaborado con algunos de los rostros más reconocidos en redes sociales como Violeta Magriñan para promocionar algunos de sus productos.

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Nivea es una de las marcas favoritas para proteger la piel del sol.

Por eso, suele lanzar sus estrategías de marketing durante estos meses.

¿Tendrá alguna campaña de marketing de Influencers preparada para este año?

 

9. Yves Rocher

Yves Rocher es otra de las marcas de cosmética y dermocosmética natural que está comprometida con el medio ambiente.

La marca aplica el marketing de Influencers solo en momentos estratégicos. Por ejemplo, para promocionar el lanzamiento de un nuevo producto.

Este ha sido el caso de su nueva campaña con Influencers, como Aina Simón o Allis guillajaro, para mostrar a los usuarios cómo ellas utilizan el nuevo bálsamo botánico de Yves Rocher.

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De esta manera original, la marca invita a los usuarios a probar su nuevo producto de origen vegetal y mostrar cómo usan el producto.

Por lo que gracias al marketing de Influencers y otras acciones en redes sociales, como sorteos y promociones, es como Yves Rocher ha conseguido que el producto sea un ‘Best Seller’.

¿Qué te parece las estrategias de Yves Rocher para vender nuevos productos?

 

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Estos son algunos de los mejores ejemplos de campañas dermocosméticas con Influencers. ¿Las conocías todas?¿Cuál es tu favorita?

Como ves, para que una campaña de marketing de Influencers sea exitosa, no tiene porque ser súper compleja y creativa. Sino que la clave es contar con una buena estrategia de marketing se ajuste a las necesidades de la marca.

Si quieres crear una campaña de marketing con Influencers pero no sabes cómo empezar ¡Contáctanos! Y nuestro equipo de especialistas te ayudará con todo lo que necesites.

 

Fuentes: Stanpa, StautsPHere, Linkedin, Marketing News

 

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