¿Sabías que Tik Tok suma más 1.051 millones de usuarios activos mensuales?

Los cuales pasan una media de 95 minutos al día en la App, es decir, más de 1 hora y media diaria.

Además, Tik Tok ya cuenta con casi 600.000 influencers españoles.

Por lo que si aún no estás en TikTok, deberías empezar a replanteártelo, ya que probablemente estés perdiendo oportunidades de marca. ¡Pero no te preocupes! ¡Hoy vamos a ponerte al día!

¿Qué es TikTok?

TikTok es una aplicación de redes sociales y plataforma de vídeo que permite a los usuarios crear, compartir y descubrir vídeos cortos. 

Fue lanzada por la empresa china Byte Dance en septiembre de 2016 y se ha popularizado en todo el mundo. La característica principal de TikTok es su formato de vídeos cortos, generalmente de 15 a 60 segundos de duración, que suelen estar acompañados de música de fondo.

Los usuarios de TikTok pueden crear una amplia variedad de contenidos, como vídeos de humor, bailes, tutoriales, reseñas de productos, recetas, Blogs, y más. Además, la aplicación ofrece herramientas de edición de vídeo y una biblioteca de música extensa que permite a los usuarios agregar efectos especiales y música a sus vídeos.

¿Cómo TikTok ha conseguido su popularidad?

TikTok se viralizó en plena cuarentena, especialmente entre los jóvenes, con la creación de tendencias virales y retos, como bailes, que se expandieron rápidamente en todo el mundo. 

Lo que representó un increíble aumento del 98,4% de usuarios con respecto a marzo de 2019.

Y aunque a día de hoy, los usuarios de entre 18 y 24 años siguen representando el 40% de la audiencia, la App ha ganado popularidad entre el resto de edades.

Además, la audiencia de TikTok no solo ha aumentado en uso personal, sino que también ha incrementado el número de cuentas Business en la plataforma. 

De hecho, el número de cuentas de empresa ha tenido un aumento del 165,53%, y la media de visualizaciones ha aumentado un 35,72%.

Por lo que si sigues pensando que TikTok es solo para uso personal de adolescentes bailongos, ¡estás muy equivocado!

¡Ya no son todo bailes! Actualmente, puedes encontrar todo tipo de contenido: retos, consejos, humor, recetas, recomendaciones, reflexiones, opiniones, tendencias, memes, tutoriales, música, contenido educativo, ¡y un largo etcétera! 

¿Aún no te hemos convencido? Pues te explicamos 9 motivos más por los que tu marca debería estar en TikTok ¡No te los pierdas!

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9 motivos por los que tu marca tiene que estar en Tiktok en 2024

El éxito de TikTok es una realidad innegable. Si estás pensando en crear un perfil para tu marca, aquí tienes las razones de peso por las que deberías para hacerlo hoy mismo. ¡Sigue leyendo!

1. Alcanzarás una audiencia amplia y diversa

Como hemos mencionado, la App es muy popular entre la Generación Z, representando el 48% de los usuarios. 

Sin embargo, debes saber que el 25% de los usuarios tienen entre 25 y 44 años. ¡Y aquí va el dato más sorprendente! Las personas de entre 45 a 74 años representan el 32% de los usuarios de la plataforma.

Por lo tanto, podemos afirmar que la audiencia de TikTok es muy amplia. ¡Y no sólo eso! Además de amplia, es diversa, ya que el número de mujeres y hombres en la plataforma está muy igualado.

Concretamente, el 53,4% de los usuarios de TikTok son mujeres y el 46,6% son hombres.

En definitiva, tu marca debe estar en TikTok, porque es probable que tus clientes estén, o lleguen a estar en algún momento, en la plataforma.

2. Crearás contenido creativo

TikTok es una red social muy creativa donde los usuarios y empresas comprimían todo su ingenio en vídeos de menos de 15 segundos.

Sin embargo, la duración de los vídeos de TikTok ha aumentado, siendo los vídeos de 54 segundos los que tienen más visualizaciones.

Por lo que la clave de TikTok ya no es crear vídeos cortos, sino vídeos creativos en toda su plenitud.

Ahora lo más importante no es la duración del contenido, sino que capte la atención de los usuarios desde el primer segundo.

Ten en cuenta que el 46% de los usuarios utilizan la plataforma para entretenerse.

Además, es una plataforma con un mundo por descubrir. Así que si tienes una marca procura crear contenido único y original que consiga diferenciarte de la competencia.

3. Ganarás más visibilidad y viralidad

La plataforma es conocida por su capacidad de viralizar contenido fácilmente. Y es que en TikTok, no es necesario tener millones de seguidores para tener una gran repercusión. 

Si no que el propio algoritmo de la plataforma está preparado para impulsar el contenido de aquellas cuentas que acaban de llegar o que tienen pocos seguidores.

Además, las visitas que llegan desde el buscador de TikTok se han duplicado durante 2023, según un reciente estudio de Metricool.

Por eso, es recomendable que utilices Hashtags generales y específicos para que la App pueda segmentar y visibilizar tu contenido más fácilmente.

Y si, además, creas contenido original, te sumas a las tendencias del momento y consigues llamar la atención de la audiencia, es posible que tu contenido se viralice en apenas unas horas.

4. Humanizarás tu marca

Otro de los puntos clave de TikTok es que valora positivamente la autenticidad.

Lo que es una gran oportunidad para que las marcas saquen su lado más humano y conecten emocionalmente con los usuarios.

Por eso, es tan importante que escuches a tu audiencia, identifiques sus problemas o necesidades y adaptes tu contenido y comunicaciones a su lenguaje.

Además de crear contenido entretenido y de tipo social, puedes compartir historias de la marca, como detrás de cámaras, hablar de los trabajadores, etc.

Este tipo de contenido te ayudará a humanizar tu marca y a construir relaciones duraderas con tus seguidores.

5. Podrás hacer Marketing de Influencers

¿Sabías que se espera que el marketing de influencers alcance un valor de 21.100 millones de dólares en 2023?

Y es que cada vez hay más influencers en la plataforma. Por eso, el marketing de influencers no ha dejado de crecer desde sus inicios, siendo la mayoría de ellos micro y nano influencers.

De hecho, éstos representan el 99% de todos los influencers. Algo que puede ser muy beneficioso para las marcas, ya que éstos suelen tener más Engagement, ser más auténticos y rentables que los macros influencers.

Probablemente por estos motivos, el 55,5% de las marcas ya prefieren TikTok por encima de otras plataformas para colaborar con influencers.

Si quieres inspirarte para crear tu propia estrategia de marketing de influencers exitosa, no te pierdas nuestro artículo “10 campañas con nano influencers en Instagram, Twitter y Tiktok”.

6. Promocionarás tu marca

Por un lado, gracias a TikTok podrás promocionar tu marca de manera orgánica. Es decir, crear contenido natural que aparezca en el Feed de los usuarios como el de cualquier otro perfil.

Pero, además, es una plataforma muy potente para hacer publicidad pagada, ya que ofrece diferentes formatos de anuncios para empresas: In-Feed, Hashtag Challenge, TopView, etc…Todos ellos son muy interesantes porque consiguen integrarse en la plataforma como si fuese contenido orgánico. Por lo que estarás haciendo publicidad no intrusiva.

Además, TikTok es una de las plataformas con mejores resultados en retorno de la inversión (ROI) en vídeos cortos. Por lo que tu publicidad de marca será efectiva y rentable.

Sin embargo, debes tener en cuenta que la creatividad y autenticidad son clave para el éxito de cualquier campaña.

7. Podrás hacer User Generated Content (UGC)

Los usuarios de TikTok suelen ser muy activos y publicar contenido muy diverso. De hecho, de media suben 4 vídeos a la semana, uno más que la mayoría de marcas. 

Por eso, TikTok se ha convertido en una plataforma ideal para hacer UGC. 

Por lo que si tu marca está en TikTok aprovecha para animar a tus seguidores a generar contenido sobre tus productos o servicios, ya sea opiniones, tutoriales, recomendaciones, consejos… ¡Y compártelos!

Ten en cuenta que el contenido generado por usuarios puede ser una herramienta muy eficaz y económica para promover tu marca de manera auténtica y cercana.

8. Estarás al día

TikTok es el claro reflejo de la sociedad actual, adaptada a la tecnología y con cambios constantes. Y es que cada semana, incluso cada día, surgen nuevas tendencias y retos en la App.

Por lo tanto, estar activo en la plataforma te permitirá conocer las tendencias del momento. Así podrás conocer los gustos de tu audiencia y mantener tu marca actualizada. 

En definitiva, es la oportunidad perfecta para aumentar tu visibilidad y mejorar tu posicionamiento de marca.

9. Fidelizarás más clientes

Otro de los motivos por los que tu marca debe estar en TikTok es por qué podrás crear una comunidad fiel.

Ten en cuenta que los usuarios de TikTok suelen ser participativos y comprometidos. 

El algoritmo facilita e incita a los usuarios a interactuar activamente y en tiempo real con el contenido de otros usuarios. Y a la inversa, las marcas también pueden interactuar directamente con su audiencia y obtener Feedback al momento.

Y es que TikTok es una herramienta perfecta tanto para dar a conocer tu marca como para fidelizar clientes y convertirlos en evangelizadores de tu marca. 

Por eso, es tan importante que tu contenido sea creativo y único para que consiga captar a los usuarios.

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Estos son los motivos principales por los cuales tu marca debe estar en TikTok antes de 2024. ¡Pero hay muchos más! ¿Te atreves a descubrirlos?

Si tienes dudas o necesitas ayuda para crear una estrategia de Social Media en TikTok, ¡contáctanos! Y te ayudaremos con todo lo que necesites.

 

Fuentes: Kolsquare, Metricool, Statista.

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