¿Sabías que el 85% de los influencers a nivel global cuentan con comunidades entre los 1.000 y los 20.000 seguidores?

Os hemos hablado de influencers, micro influencers y hoy os hablaremos de los nano influencers.

¿Qué son los nano influencers?

Un nano influencer es un usuario que tiene entre 1K y 10K seguidores, que está activo en redes sociales y tiene características similares a un influencer pero con una capacidad de influencia de menor escala. 

¿Por qué son beneficiosos los nano influencers para mi marca?

  • Tienen una comunicación más espontánea con su audiencia. 
  • Son mucho más cercanos con sus seguidores
  • Son más cuidadosos al elegir un producto o servicio para colaborar
  • Tienen más credibilidad
  • Generan mayor impacto en nichos de mercado específicos
  • Transmiten más seguridad y confianza
  • Suelen cobrar tarifas más bajas o incluso gratis a cambio de producto

Nosotros somos expertos en campañas con micro y nano influencers.

Por eso, en el artículo de hoy te mostraremos 10 campañas con nano influencers que te servirán de inspiración. ¡Sigue leyendo!

10 campañas con nano influencers en Instagram, Twitter y Tiktok que te inspirarán

El marketing de influencers con nano influencers es una opción excelente para dar a conocer tu marca y productos, conectar directamente con el cliente,crear relaciones duraderas y, por qué no, aumentar las ventas.

Aunque no todo vale. Para que la estrategia de marketing con nano influencers sea todo un éxito es importante seleccionar a los influencers y las redes sociales adecuadas y definir la estrategia de marketing.

Pero con una buena estrategia de marketing con nano influencers puedes darle un gran impulso a tu marca con muy poco presupuesto.

 Y para que te sirva de inspiración, hemos recopilado 10 campañas con nano influencers que han dado grandes resultados en 3 de las redes sociales de mayor actividad del momento. 

Por un lado tenemos Instagram y Tiktok. Ambas son las plataformas dónde se hace más Marketing de Influencers, ya que tienen el mayor número de usuarios y son las redes sociales más populares.

Por otro lado tenemos Twitter, una red social con menos colaboraciones pero que también es interesante para algunas marcas dependiendo de quién sea tu target. 

De hecho, en breve saldrá la opción ‘collabs’ haciendo a dos usuarios coautores de un mismo tweet con el objetivo de convertir la red social en una plataforma para creadores.

 

5 ejemplos de campañas con nano influencers en Instagram:

1. Pull&Bear

Pull&Bear lanza muchas campañas al año. Una de ellas son las colaboraciones con nano influencers.

La marca ofrece un vale mensual para gastar en sus tiendas y a cambio el influencer debe mostrar los looks seleccionados en sus redes sociales con el Hashtag #pullandbearcommunity.

Además, cualquier usuario puede formar parte de Pull&Bear Community mostrando sus looks con el mismo Hasthag y los mejores looks ganarán una suscripción a Netflix y descuentos de hasta el -20%. 

Es una manera súper original, no solo para visibilizar la marca sino de crear engagement con los seguidores de la marca siendo así una fuente de inspiración.

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2. Freshly cosmetics

Si tienes redes sociales es difícil que aún no hayas oído hablar de Freshly Cosmetics: una marca de productos de cosmética natural y sostenible que ha sido reconocida como mejor  ecommerce de 2021.

Parte de su éxito es gracias al Marketing de Influencers que le ha permitido ganar la confianza del público joven. Colabora tanto con las influencers más valoradas de belleza, moda y lifestyle como María F. Rubíes, María Pombo o Rocío Osorno como nano influencers mostrando su selección de productos favoritos.

La marca ha creado un vínculo tan fuerte con el cliente que ya les reconoce como los “freshly fans” que son aquellos clientes fidelizados que confían plenamente en la marca.

Es un claro ejemplo de éxito gracias a haber enfocado su producto hacia el público correcto. Mujeres jóvenes, que se preocupan por el medio ambiente y la sostenibilidad. Además, están adaptadas a la tecnología y ésta forma parte de su día a día.

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3. Valy

La marca hizo una campaña solo con nano influencers de Instagram, Facebook y Twitter con el objetivo de dar a conocer el producto. 

Todas las colaboraciones fueron sin remunerar y a cambio se ofreció el producto para que ellas lo pudiesen probar y mostrar. El tipo de contenido y formato fue escogido por cada perfil  de influencer realizando menciones y/o sorteos.

El resultado fue un alcance total de 500.000 visualizaciones en menos de dos meses que duró la campaña. Una demostración más de que, con una buena estrategia detrás, los nano influencers también pueden ofrecer gran alcance y visibilidad a las marcas.

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4. Perfumerias.com

Desde sus inicios la marca ha apostado por las colaboraciones con nano influencers.

Perfumerias.com sigue una estrategia para ganar visibilidad, colabora con muchos influencers pero con pocos seguidores. Así se aseguran un mayor alcance con un coste muy bajo.

Para ello les regala una colonia a elegir entre las diferentes marcas que tienen como Calvin Klein, Chloé o Yves Saint Lauder. Los influencers muestran su elección en instagram en el formato que más les guste.

Los nano influencers saben a la perfección el tipo de contenido y formato que les gusta a sus seguidores. Así que trabajar con ellos es una estrategia eficaz para las marcas para poder conocer las necesidades de sus clientes y aumentar la notoriedad de marca.

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5. Sephora

Sephora colabora de manera muy similar al ejemplo anterior pero con el objetivo de mejorar su posicionamiento por encima de la competencia.

Busca a nano influencers que se ajusten a su target (lifetyle, belleza, cosmética…)  y les regala productos de marcas que se ajusten a su contenido. Los influencers adaptan el contenido al formato y a la red social que prefieran hablando del producto y sus beneficios.

Con esta campaña la marca consigue generar más engagement y fidelizar a los clientes. Además, consigue feedbacks cualificados, ya que el público de los nano influencers es más reducido pero más interactivo.

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2 ejemplos de campañas con nano influencers en TikTok:

1. Oysho

La marca acaba de lanzar su nueva colección ‘Light Touch’ que está diseñada para la práctica de diferentes disciplinas, tanto de bajo impacto como el yoga o el Pilates, como de medio en el caso del fitness.

Para ello, ha realizado diferentes colaboraciones con influencers para demostrar la diversidad de la nueva colección a cualquier disciplina y cuerpo.

Los nano influencers suelen utilizar aquellos productos que realmente les funciona por eso sus seguidores se fían de su palabra.

Además el contenido suele ser más creativo y trabajado. Como es el caso de @rockroselo, más conocida en Instagram por su contenido Lifestyle que es de lo más original. Es por eso que recientemente se creó TikTok, ya que le da más posibilidades para crear contenido con edición de vídeo.

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2. Nivea

Nivea también apuesta por las nano influencers. Las rutinas diarias son un contenido muy recurrente  en TikTok.

En este caso @moonivega nos muestra su rutina de mañana utilizando los limpiadores faciales ‘Naturally clean’ que forma parte de la primera línea de cosmética natural y cero plástico de Nivea.

Como en el caso de Sephora, la marca pretende conseguir más engagement y conseguir que los clientes confíen en la marca y en sus productos.

También pretende lograr una ventaja competitiva gracias a la concienciación por el  medio ambiente y la sostenibilidad.

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3. Blue Banana

La marca ha sido elegida como mejor campaña de marketing para ecommerce en 2021. Gracias a la campaña ‘Banana Santa’  lograron su objetivo de aumentar la viralidad de la marca. Además, su estrategia en social media forma parte de su éxito, ya que ha sabido adecuar el mensaje a cada red social y adaptarse a la perfección a su público objetivo.

Blue Banana que cuenta con un público joven, fue de las marcas pioneras en sumarse a TikTok donde se encuentra gran parte de la generación Z. 

La tasa de participación suele ser más alta en influencers más pequeños, ya que existe un mayor engagement. Por eso, recientemente se ha atrevido a llevar los sorteos a TikTok con la colaboración de nano influencers. 

El sorteo se realizaba en TikTok e Instagram y para ganar los usuarios debían seguir a la marca y mencionar a un amigo. Esta acción es perfecta para conseguir engagement y nuevos seguidores.

Hasta el momento las campañas de Blue Banana han sido un ejemplo de éxito y rentabilidad.

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2 ejemplos de campañas con nano influencers en Twitter:

1. Panda Security

La marca tecnológica para promocionar Panda Dome, un completo software de protección integral y con el objetivo de ganar visibilidad lleva tiempo colaborando con influencers, tanto nano influencers como macro influencers.

Panda Security da libertad a los influencers para publicar el tipo de contenido y en la red social que más se ajuste a su perfil y al de sus seguidores.

En este ejemplo, la influencer cuenta en su Twitter que hace un tiempo le hackearon y explica cómo Panda Dome le ha solucionado el problema. 

Sin embargo, la marca cuenta con todo tipo de colaboraciones con nano y micro influencers como sorteos, menciones en Youtube, Reels de lo más creativos en instagram…Consiguiendo más de 1 millón de alcance de marca anual. 

De esta forma da a conocer los beneficios de su producto entre sus diferentes segmentos de público de una forma creíble. 

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2. PamplingNews

La marca está presente en todas las redes sociales del momento (instagram, twitter, twicth, Tiktok). El objetivo es viralizar la marca y llegar a un público más joven.

Para ello adapta el contenido a cada plataforma colaborando con influencers en cada una de ellas.

Los códigos de descuento y promociones forman parte de su estrategia en Social Media

Con el objetivo de mejorar conversiones, fidelizar clientes, aumentar seguidores y generar engagement en redes sociales

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Para las marcas es muy importante promocionar sus productos o servicios en redes sociales. Pero sobre todo si su público objetivo es la generación Z o la generación millennial, un público joven-adolescente que tiene presencia en 7 redes sociales más importantes del momento.

Como has podido ver, introduciendo a los nano influencers en su estrategia digital consiguen generar engagement y la confianza de sus clientes para así fidelizarlos.

Y a su vez, dar visibilidad a la marca y a sus productos.

¿Qué campaña te ha gustado más? ¿Conoces más campañas con nano influencers? ¡Compártelas!

¿Aún no has realizado una estrategia de Marketing con nano influencers para tu marca? Si no sabes cómo realizar una campaña de marketing de influencers para tu marca o proyecto, ¡no te preocupes! Contacta con nosotros y te ayudaremos con todo lo que necesites.

 

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