Habrás escuchado hablar de SEO y posicionamiento web, pero, ¿sabes qué es el Social SEO? Si no lo sabes ¡no te preocupes! que aquí te lo explicamos.

¿Qué es el Social SEO?

La estrategia Social SEO es un conjunto de técnicas para conseguir buenos puestos en los resultados de búsqueda de las redes sociales.

¿Por qué necesitas hacer Social SEO?

Cada vez más, los usuarios usan las redes sociales para buscar información.

Según el Informe de noticias digitales del Instituto Reuters, 2 de cada 3 usuarios entre 18 y 24 años usan las redes sociales como fuente principal de noticias.

Además, los buscadores, en especial Google, cada vez le dan más importancia a la actividad en redes sociales.

Google valora muy positivamente los “likes”, “shares”, comentarios y la interacción para posicionar una web en los motores de búsqueda.

De hecho, las empresas con blogs y redes optimizadas reciben más de un 60% de clientes potenciales.

Nos encontramos entonces en un nuevo contexto social en el que las redes y los buscadores se unifican por una audiencia común que busca respuestas claras y directas en sus búsquedas.

Si quieres mejorar el Social SEO en tu negocio y llegar a más audiencia ¡no dudes en seguir leyendo!

 

9 Trucos para mejorar tu Social SEO

Hemos recopilado algunos trucos para mejorar tu SEO en redes sociales que además te ayudarán a mejorar el posicionamiento de tu web.

1. Usa las palabras clave adecuadas

La elección de las palabras clave es fundamental para que el Social SEO sea un éxito.

Las palabras clave o Keywords aportan valor tanto a las publicaciones como al perfil de tu empresa.

Es recomendable investigar cuales son las palabras clave adecuadas a tu negocio que más son buscadas por los usuarios y aplicarlas en tu perfil.

Busca cuáles son las más efectivas en tu sector y aplicalas para que tu audiencia te encuentre.

2. Crea una buena biografía

La biografía en las redes sociales forma parte del perfil de la empresa.

Asegúrate que tu perfil esté optimizado:

  • Define en pocas palabras de qué trata tu negocio
  • Añade palabras clave
  • Incluye la ubicación de tu empresa y formas de contacto
  • Introduce links direccionados a tu página web

Así ayudas a los usuarios y a los motores de búsqueda a identificarte como marca y tener una idea clara del objetivo de tu empresa.

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3. Crea contenido visual de calidad

El contenido visual también es importante para el SEO.

Las imágenes y vídeos en redes sociales tienden a ser más compartidos que el texto de la publicación.

Es por eso, que debes impresionar con el contenido visual que publicas en redes para aumentar la interacción.

¡Saca tu lado más creativo! Y no olvides ponerle nombre y Alt Text con las palabras clave a tus imágenes y vídeos.

4. Utiliza hashtags

Los hashtags son una excelente técnica para mejorar el SEO en redes sociales.

Incluye hashtags relevantes y específicos en tus publicaciones. Estos te permiten atraer nuevas audiencias y aumentar la participación de los usuarios.

Para ello, es recomendable realizar un estudio previo de los hashtags más destacados para tu negocio.

Añade hashtags y ayuda a la audiencia a encontrarte en las redes.

5. Genera conversaciones con los usuarios

Las conversaciones con los usuarios aumentan el Engagement de una publicación.

Las interacciones ayudan a que tus publicaciones se hagan más virales y lleguen a un mayor número de usuarios.

Por ejemplo, puedes crear encuestas para fomentar la participación de los usuarios y generar conversación.

¡No te cortes! Sé comunicativo y atrae a más usuarios.

6. Aprovecha los anuncios pagados

Los anuncios en redes sociales o Social Ads son útiles para atraer usuarios a tu web. Son una herramienta más que permite aumentar tu visibilidad y reconocimiento de marca.

Crea anuncios impactantes y suficientemente atractivos que llamen la atención de tu audiencia y despierten su interés.

También puedes añadir links que dirijan a los usuarios a tu página web y aumentar el tráfico a esta.

Complementa tus acciones con esta herramienta e incrementa la visibilidad.

7. Interactúa con cuentas similares

Interactuar con cuentas similares a la tuya funciona.

El networking es una práctica habitual en redes sociales. Se trata de promover el contenido de otras cuentas de tu sector y que ellos promuevan el tuyo.

Relacionarse con cuentas similares aumenta los seguidores interesados por la misma temática y la presencia de marca.

Además, es una manera de establecer nuevas relaciones profesionales.

Averigua qué cuentas son parecidas a tu negocio y aprovecha para crear relaciones.

8. Mantén la cuenta activa

Mantener una cuenta activa y actualizada es fundamental para su funcionamiento.

La regularidad en tus publicaciones en redes es vital para construir una buena audiencia.

Si no eres regular, la cuenta puede llegar a perder seguidores y hacer que el engagement decaiga.

Con una frecuencia de publicaciones seguro que mantienes a tu audiencia activa y enganchada.

9. Mide tus acciones

Por último, no olvides medir tus acciones.

Después de haber aplicado una estrategia, es importante medir sus resultados. Además, podemos compararlos con el progreso SEO para comprobar que el Social-SEO ha surtido efecto.

Para medir el desempeño podemos usar una serie de indicadores o KPI’s (Key Performance Indicators) y saber si hemos logrado nuestros objetivos marcados inicialmente.

Por ejemplo, un buen KPI para comprobar el éxito en nuestro Social SEO es medir  el tráfico proveniente de Social Media.

Medir es uno de los pasos más importantes en tu estrategia para saber qué hemos hecho mal y cómo podemos mejorarlo.

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Cómo has visto, las redes sociales son una herramienta más para mejorar el posicionamiento de tu página web.

El SEO y las redes sociales deben trabajar conjuntamente como una técnica unificada para mejorar la visibilidad de tu web, aumentar la reputación de marca y disparar la optimización local en los motores de búsqueda.

Aplica estos 9 trucos y perfecciona tus acciones en SEO para ayudar a crecer tu negocio.

Descubre más sobre SEO en nuestro artículo Las 10 tendencias en SEO 2023 o contacta con nosotros para cualquier duda sobre SEO y redes sociales.

 

Fuentes: Data Social, Metricool, Hootsuite, Marketing en Redes Sociales 

 

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