¿Sabías que el ROI de las campañas de Email Marketing representa un 30% de los ingresos de las empresas?
Por eso, y por otros motivos, el Email Marketing es una de las estrategias digitales preferidas de muchas marcas. ¡Y lo seguirá siendo este 2023!
Sin embargo, es importante cumplir con ciertos requisitos para que tu estrategia de Email Marketing sea efectiva. Entre ellos, estar al día de todas las tendencias y novedades de Email Marketing.
Por lo que, tanto si estás pensando en crear tus propias Newsletters con una plataforma profesional de Email Marketing o contratar a una agencia que te ayude a crear una campaña de Email Marketing exitosa.¡No puedes perderte el artículo de hoy! En él te explicamos todas las tendencias del Email Marketing que debes tener en cuenta durante este año. ¡Sigue leyendo!
7 tendencias de Email Marketing en 2023-2024
Inspírate con esta recopilación de novedades y tendencias de Email Marketing para finales de 2023 que seguro que seguirán en 2024 y ¡empieza a aplicarlas a partir de ya! Así irás un paso delante de tus competidores.
1. Inteligencia artificial
Sin ninguna duda, la Inteligencia Artificial ha llegado para quedarse.
Por lo que, cada vez son más las empresas que recurren a las nuevas tecnologías para mejorar sus estrategias de Email marketing.
Y es que la Inteligencia Artificial te aportará muchos beneficios en tus campañas de email. Como por ejemplo, la autosegmentación, la redacción automática de Copy’s, la posibilidad de crear imágenes o vídeos, etc…
Además gracias a la IA, podrás aumentar hasta un 41,3% los ingresos, un 13,4% el CTR y un 7,6% la tasa de apertura.
Estamos seguros de que en 2023 y 2024, veremos más y mejores ejemplos de campañas de Email marketing basadas en la Inteligencia Artificial.
2. La hiper personalización
La personalización de los correos electrónicos lleva años siendo importante. Sin embargo, la hiper personalización será algo fundamental para triunfar este 2023 y 2024.
Según un estudio de Adestra, el 82% de las empresas afirman que la personalización mejora la tasa de apertura y el 75% que también lo hace la tasa de clic.
Además, el 58% asegura haber aumentado las ventas y la satisfacción del cliente gracias a la personalización de las Newsletters.
Por eso, es importante que conozcas a tus clientes para saber cual es el contenido que quieren ver en los Emails de tu marca.
En general, el 70% de los usuarios esperan que los Emails estén relacionados con las compras que han hecho anteriormente y en sus intereses en general. Y un sorprendente 57%, espera un mensaje personalizado el día de su cumpleaños.
¡Pero recuerda! La clave del éxito de una campaña de Email Marketing es que el cliente confíe en ti y te dé más información sobre él de manera orgánica.
3. User Generated Content
El User Generated Content o USG está a la orden del día, ¡incluso en el Email Marketing!
Teniendo en cuenta que el 92% de los consumidores confía en las recomendaciones de familiares, amigos o incluso de otros clientes a la hora de realizar un pedido Online, no puedes desaprovechar esta oportunidad para mostrar a los consumidores contenido creado por tus propios clientes.
Por ejemplo, puedes utilizar tus redes sociales para demostrar que hay gente real que ya compra, utiliza y disfruta de los productos o servicios de tu empresa.
Además, este tipo de campañas suele ayudar a aumentar el Engagement de tus campañas de Email Marketing. Así que este 2023, ¡no dejes pasar por alto esta tendencia!
4. Mobile First
El 60% de las aperturas de Emails se hacen desde un dispositivo móvil. De hecho, este porcentaje no ha dejado de crecer, sobre todo entre las generaciones más jóvenes.
Además, ten en cuenta que el 62% de los usuarios elimina un correo electrónico si no está optimizado para dispositivos móviles.
Y es que los suscriptores pierden rápido la paciencia cuando no pueden leer o visualizar bien un correo electrónico.
Por eso, es tan importante que el diseño de tus campañas de Email Marketing sea Responsive. Es decir, que se adapte a cualquier dispositivo para optimizar y mejorar la experiencia de los usuarios.
5. Marketing Automation
La automatización de los correos electrónicos no es ninguna novedad.
De hecho, se ha comprobado que los Emails automatizados aumentan la efectividad y ventas de tus campañas, mejora la relación con el cliente y fomenta la fidelización.
Además, otras tendencias como la Inteligencia Artificial o la hiper personalización han acelerado la necesidad de automatizar el Email Marketing.
Y es que estas nuevas tecnologías, han ayudado a recopilar, analizar datos y diseñar y enviar correos personalizados perfectamente optimizados de manera automática.
Es una tecnología útil para hacer ventas cruzadas, por ejemplo.
Por lo que, si aún no has empezado a hacerlo, te animamos a automatizar tus campañas de Email Marketing para ahorrar tiempo y recursos.
6. Contenido animado e interactivo
¿Sabías que el contenido animado e interactivo puede aumentar el CTR un 300%?
Por lo que, si aún no has comenzado a crear campañas de Email Marketing interactivas o animadas, ¡¿a qué estás esperando?!
¡Pero ten en cuenta que menos es más! No es necesario un diseño todo animado. Simplemente con colocar un Gif en el sitio adecuado puedes captar la atención del lector en pocos segundos.
Por lo que, piensa bien tus diseños y empieza a hacerlos interactivos para aumentar el Engagement de tus campañas de Email Marketing.
7. Más privacidad de datos
Los usuarios cada vez son más conscientes de la importancia de la privacidad de sus datos.
De hecho, una encuesta reciente de Norton, asegura que más del 80% de los usuarios están actuando para proteger su información personal en internet.
En un mundo tan digitalizado, los usuarios esperan conectar con las marcas sin la necesidad de sentirse abordados con miles de mensajes que no respetan la privacidad e intimidad de los clientes.
Por lo que, si quieres ganarte la confianza de tus clientes, se transparente y procura que tus campañas de Email Marketing sean seguras y respeten la información privada de tus suscriptores.
Estas son algunas de las tendencias que más se van a llevar este 2023 y 2024. ¿Las conocías todas?¿Aplicas alguna de ellas en tus campañas de Email Marketing?
Y si necesitas ayuda para crear una estrategia de Email marketing exitosa para tu empresa ¡contáctanos! y te ayudes con todo lo que necesites.
Fuentes: Sales Cycle, Statista, Oink My God, PR noticias, Market Splash