Cada vez son más las personas que se preocupan por su salud y calidad de vida. Por lo que deciden mejorar sus hábitos saludables y/o consumir algún suplemento alimenticio o complemento, si es necesario.

Los complementos alimenticios son sustancias que aportan las vitaminas y nutrientes necesarios para llevar un buen estilo de vida. Estos ayudan a complementar la alimentación cuando hay una insuficiencia.

Por ejemplo, los vegetarianos y veganos suelen tomarse la B12 que es una vitamina esencial para el funcionamiento normal del cerebro, del sistema nervioso, y la formación de la sangre.

Pero los complementos también son útiles para aumentar o bajar de peso, mejorar la digestión, mejorar el estado anímico, disminuir los síntomas de la menstruación, entre otras muchas más funciones.

También es habitual tomar complementos como suplementos deportivos entre los deportistas para rendir más, conseguir más masa muscular, etc.

Y es gracias a la versatilidad de los suplementos y complementos, que la demanda de estos productos ha aumentado durante los últimos años. Lo que se ha convertido en una gran oportunidad para muchos negocios que venden suplementos alimenticios.

Sin embargo, cada vez hay más competencia en el sector. Por eso, es fundamental contar con una página web perfectamente optimizada para el SEO.

Además, si cuentas con una buena estrategia SEO podrás mejorar tu posicionamiento en buscadores, aumentar la visibilidad y venderás más.

Ten en cuenta que el 80% de los usuarios solo se fijan en la primera página de resultados.

Por eso, hoy queremos darte los mejores consejos para conseguir optimizar el SEO de tu web de complementos alimenticios y dietéticos para captar clientes con el mínimo esfuerzo e inversión. ¡Toma nota!

 

Cómo mejorar el SEO si vendes complementos alimenticios y dietéticos

Cuando hablamos de SEO, no vale todo. Así que no te pierdas estos consejos para optimizar el SEO de tu E-Commerce de suplementos alimenticios y dietéticos. ¡Sigue leyendo!

1. Arquitectura web

Es esencial que tu web siga una arquitectura para trabajar el SEO de cualquier negocio Online, ya que la arquitectura web ayuda a mejorar la experiencia del usuario (UX).

Pero sobre todo es fundamental que tu contenido siga una jerarquía para que el usuario pueda procesar más fácilmente la información.

El truco está en redactar el contenido siguiendo una jerarquía pensada previamente.

Si tienes un e-commerce puedes usar una estructura y arquitectura web tanto en el menú como en cada una de las páginas. Por ejemplo, para la página principal de la tienda on line de tu marca puedes usar una estructura básica similar a ésta:

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Es recomendable que la página de inicio cuente con un encabezado con el logo, el buscador, el carro de compra… Junto al menú de navegación.

Debajo del encabezado y el menú de navegación, los productos de mayor demanda o novedades de tu negocio y que cuente con un botón de CTA o llamada a la acción.

En el último bloque debes mostrar las categorías principales de productos que encontraran en la web y los más destacados. Éstos también deben contar con un CTA para redirigir al usuario.

Finalmente las condiciones e informaciones adicionales sobre la empresa.

Pero, además de la estructura web, es interesante que estés al día de las novedades de diseño web para conseguir una web acorde a las tendencias del momento.

 

2. Palabras clave adecuadas

Las palabras clave son fundamentales para posicionarte en Google y en cualquier buscador.

Por lo que, es importante que tengas claro cuales son las palabras clave por las que quieres que tu empresa de complementos alimenticios y/o dietéticos sea encontrada.

Por ejemplo, puedes posicionarte a través de tus mejores productos (“complementos alimenticios sin gluten”, “complementos alimenticios para bajar de peso”) y según las consultas con mayor volumen de búsqueda en Google. Así cuando los usuarios busquen con esas palabras, encontrarán los productos de tu negocio de complementos alimenticios.

Además, cuando escojas las palabras clave con las que quieres posicionar, será fundamental que en la página web de tu empresa trate estas palabras de forma estratégica.

Puedes descargarte  nuestro estudio de tendencias y estrategias de marketing exitosas del mercado sin gluten , y conocer cuales son las palabras clave más utilizadas por los usuarios. Así mejorarás el SEO y tu marca ganará el máximo de visibilidad.

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3. Fichas de los productos

Es esencial que cada uno de los productos que ofrezcas en tu negocio Online, cuente con una ficha de producto perfectamente optimizada.

Por un lado, porque es esencial para mejorar el SEO On Page de tus productos, y por lo tanto, que la  página web de tu empresa aparezca en los primeros resultados de búsquedas. Y por otro lado, porque ayuda a los usuarios a tener más información sobre el producto.

Por eso, es importante que tengas en cuenta los Rich Snippets. Es decir, fragmentos de información que además de ser más atractivos para el usuario e incitarle al click, permiten que los buscadores, como Google, entiendan mejor los datos en tu página y puedas mejorar el SEO de tu empresa.

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¿Qué debe tener la ficha de un producto?

Los cuatro parámetros básicos para el SEO de tus productos son: un título de producto que contenga tus Keywords, una descripción atractiva, una imagen visual de calidad y una URL lo más corta posible.

Luego, para complementar las fichas de tus productos, puedes añadir opiniones destacadas o productos relacionados para conseguir ventas cruzadas.

En definitiva, si cuentas con unas fichas de productos perfectamente optimizadas, tendrás más posibilidades de vender más complementos alimenticios y dietéticos.

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4. Contenido de calidad

Si quieres mejorar el SEO de tu marca de complementos alimenticios y dietéticos es fundamental que crees contenido de calidad.

Ten en cuenta que tanto los buscadores como los usuarios valoran muy positivamente que el contenido sea relevante, de valor, único, útil…

Y para eso, debes tener en cuenta ciertos requisitos indispensables. Como por ejemplo, que la información sea verificada y contrastada para poder considerarla de valor.

Además, si quieres destacar por encima de la competencia, debes aportar un valor añadido a tu contenido.

Piensa que es más importante la calidad que la cantidad. Si el cliente ve mucha letra pero vacía de significado seguramente acabará abandonando la lectura.

Sin embargo, si a los usuarios les resulta útil y de interés lo que están viendo, tendrás más posibilidades de que compartan tu contenido y se conviertan en evangelizadores de tu marca.

Para éso, puedes contar con una estrategia de Content SEO para crear contenido de valor e interés para los clientes o incluso hacer un Hub de contenidos con el que ofrecer diferentes contenidos de valor para los usuarios, por ejemplo.

Por eso, que el contenido sea de calidad es básico para mejorar el SEO de tu web de suplementos alimenticios y dietéticos.

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5. Enlaces internos

Los enlaces internos en una web son todos aquellas páginas internas que se enlazan unas con otras y que tienen algo en común.

Los enlaces internos son útiles para que los usuarios visiten otras secciones de tu web y pasen más rato navegando. Por lo que, Google valorará más positivamente el contenido de la web de tu empresa.

Pero como te hemos dicho, también los puedes utilizar para recomendar productos relacionados y hacer ventas cruzadas.

Además puedes crear un Blog para ofrecer contenido de valor para tus usuarios y enlazar productos que sean recomendados o mencionados.

Es importante que los enlaces cuenten con una URL que sea lo más corta posible.

Lo ideal es que el tamaño  de la URL sea de entre 3 y 40 carácteres de longitud, y que contenga tu palabra clave.

 

6. Enlaces externos

Además del SEO On Page, es importante trabajar el SEO Off Page, es decir fuera de tu página web.

Ten en cuenta que utilizar enlaces externos o Backlinks es clave para mejorar el posicionamiento SEO de tu web. Principalmente, porque los enlaces externos te dan visibilidad y mejoran la autoridad de la web de tu empresa.

¿Y cómo puedes conseguir Backlinks hacía tu web?

Por ejemplo, puedes conseguir enlaces externos en redes sociales, en medios de comunicación y prensa, en foros y Blogs e incluso puedes hacer Guest Post.

Lo importante de los enlaces externos no es la cantidad, sino la calidad. Es mejor pocos enlaces pero de calidad, que muchos enlaces pero que no tienen relación con la marca.

Solo así, mejor se valorará la página de tu empresa y mejor posicionarás orgánicamente en buscadores.

Por eso, es tan importante que cuentes con una buena estrategia de SEO On y Off Page con la que poder aumentar la visibilidad de tu marca, direccionar visitas de clientes potenciales a tu página web, captar a clientes potenciales.

 

7. Adaptabilidad de la web

Hace unos años los usuarios solamente navegaban a través de sus ordenadores. Sin embargo, a día de hoy, los usuarios visitan un sitio web desde un Smartphone, una Tablet, una televisión…

De hecho, el 76% de los usuarios españoles usa su móvil para realizar sus compras online. Por lo que, el Mobile First ya es una realidad.

Y se espera que el Mobile First Full, sea la gran tendencia de los próximos años.

Por eso, es fundamental contar con que tu web sea Responsive, es decir que sea capaz de adaptarse a cualquier dispositivo. Ya que contar con una página web adaptable, ayuda a mejorar la experiencia del usuario (UX) y los principios de usabilidad web.

Por lo que, si tu tienda de complementos alimenticios aún no cuenta con un diseño que prioriza la navegación en móviles, debería empezar a hacerlo ¡a partir de ya!

 

8. Velocidad de la web

Si quieres mejorar el SEO de tu web de complementos alimenticios es básico que la velocidad de carga de tu web esté optimizada. ¿Por qué es tan importante?

Por dos motivos, porque Google se fija en la velocidad de carga de tu web. Por lo tanto, ayuda al posicionamiento SEO. Y porque cuanto más tiempo dure la carga,  más aumentan los abandonos web.

Por lo que si la página tarda más de 2 o 3 segundos en cargar seguramente el usuario abandonará la página.

Por eso, es importante que sigas estos consejos para reducir la velocidad de carga y conseguir una web perfectamente optimizada.

 

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Estos son algunos de los pasos que debes seguir si quieres mejorar el SEO de tu web de productos alimentarios.

Si quieres estar al día de las tendencias y novedades del SEO descúbrelo en nuestro artículo “10 Tendencias de SEO para 2023”.

Y si necesitas ayuda para realizar una estrategia de SEO exitosa para tu tienda de complementos alimenticios y dietéticos. ¡no dudes en contactarnos!

 

Fuentes: Idearium, Agencia seo, Teva farmacia, Cyberclick, Shopify

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