El Pet Marketing  lleva años siendo tendencia. Y por el momento, lo seguirá siendo durante los próximos años. Pero, por si aún no has oído hablar de esta técnica ¡te explicamos en qué consiste!

¿Qué es el Pet Marketing?

El Pet Marketing es una técnica de publicidad que consiste en el uso de animales, normalmente perros o gatos, para llevar a cabo acciones publicitarias a través de medios digitales.

Esta técnica es eficaz para conectar emocionalmente con los clientes y conseguir aumentar las ventas. Sin embargo, es un sector que cada día cuenta con más competencia.

Por lo que, es necesario utilizar todos los recursos de marketing posibles para conseguir destacar de la competencia, aumentar las ventas y fidelizar a tus clientes.

Y una de nuestras estrategias de Marketing favoritas para conseguir todo ésto, es el Lead Nurturing.

Entre otros motivos, porque esta técnica permite generar un 50 % más de Leads cualificados para la venta, con un coste del 33% menos que otras estrategias de Marketing.

Además, gracias al Lead Nurturing podrás:

  • Generar notoriedad de marca.
  • Establecer contacto en el momento adecuado.
  • Aumentar las ventas de tus productos para mascotas.
  • Personalizar automáticamente las comunicaciones con tus clientes.
  • Hacer publicidad no intrusiva.
  • Mejorar la segmentación de tu base de datos.
  • Conocer más y mejor a tus clientes.

Y éstos son sólo los principales beneficios de realizar una estrategia de Lead Nurturing, ¡pero tiene muchos más!

Por lo que, el Lead Nurturing se ha convertido en una técnica imprescindible dentro del Inbound Marketing, ya que prepara y acompaña a los Leads a lo largo del ciclo de compra. Y así es como los convierte en clientes y evangelizadores de la marca, sin apenas recursos ni esfuerzos.

Pero para que tu estrategia de Lead Nurturing sea efectiva, debes ajustarla a los objetivos y a las necesidades de los clientes de tu empresa y tener un buen Call to Action (CTA) o llamada a la acción. Y ofrecer a tus clientes diferentes contenidos de alto valor, desde artículos generales hasta incentivos personalizados en base a sus intereses.

Por eso, hoy queremos enseñarte diferentes CTA’s para crear una estrategia de Lead Nurturing exitosa con la podrás aumentar las ventas de tu empresa de productos y servicios para mascotas. ¡Sigue leyendo!

 

 7 llamadas a la acción para captar clientes de mascotas

Hay muchos tipos de llamadas a la acción que puedes utilizar para captar clientes de mascotas, pero hemos seleccionado los ejemplos de CTA’s más efectivos y originales.  ¡Seguro que te sirven de inspiración!

 

1. CTA de guías o cursos

Solo es un perro es una tienda de adiestramiento canino.

En su web ofrecen distintos cursos de adiestramiento para mejorar la relación entre perro y dueño.

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La marca utiliza el Lead Nurturing en su Blog, donde ofrece guías gratuitas con algunos consejos o trucos para entrenar a tu perro. Por ejemplo, “Cómo enseñar la llamada a tu perro” o “Como jugar con tu perro”.

Además también ofrece un curso online gratuito de adiestramiento básico para perros.

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Para acceder al curso, los clientes solo deben enviar sus datos y disponibilidad horaria.

Ambas acciones de Lead Nurturing, son muy útiles para aportar contenido de valor a los clientes y a la vez conseguir sus datos para crear relaciones largas y duraderas con ellos. ¿Qué te parece este ejemplo de Lead Nurturing?

2. CTA de presentación

Animalear es una web con multimarcas de comida para mascotas.

El Ecommerce aplica el Lead Nurturing de una manera muy original.

La marca dedica un apartado para presentar a la mascota, donde los clientes pueden registrarse, a lo que realmente es una newsletter, y después presentar a su mascota para conseguir un 5% de descuento en la tienda.

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Una manera creativa de conseguir que los clientes dejen sus datos prestando atención a los verdaderos protagonistas, las mascotas.

Además, gracias a esta presentación, la marca puede saber todos los datos de la mascota: si es un perro o un gato, cuánto pesa, su edad…  Y así comunicarse con el cliente de forma totalmente personalizada en el momento adecuado y con contenido personalizado y de interés.

 

3. CTA de tarjetas de fidelidad

Tiendanimal es una tienda con todo tipo de productos para mascotas.

En su web ofrecen un Club Premium con distintas ventajas y descuentos exclusivos, según los puntos que tenga el cliente y el nivel en el que se encuentre.

Bajo el Slogan “un club especial para los que saben de fidelidad” pretenden conquistar y fidelizar a mascotas y dueños.

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Ésta es otra forma efectiva de aplicar el Lead Nurturing para acompañar a los clientes durante todo su ciclo de vida. Además, de hacer de esta técnica una especie de juego para los clientes. ¿Qué te parece esta acción de Lead Nurturing?

 

4. CTA de descuentos

Sklum es un Ecommerce de decoración y productos del hogar, que además ofrece productos para perros.

Sus productos como cunas o Tipis para perritos son una auténtica monada.

La marca cuenta con una Newsletter y ofrece un 10% de descuento a los clientes que se registren en ella.

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Los descuentos son una acción de Lead Nurturing muy recurrente, ya que es una estrategia sencilla y muy efectiva. ¿Estás de acuerdo?

 

5. CTA de test o cuestionario

Advance es una marca de alimentación para mascotas muy conocida en España.

Su web ofrece un test para saber qué comida es la más idónea para tu mascota.

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Las preguntas se realizan en la misma web y el resultado es enviado al correo del cliente una vez deja sus datos: nombre, apellidos y correo electrónico.

Una estrategia efectiva para conseguir fidelizar clientes y enviarles contenido de valor, incluso antes de que realicen ninguna compra.

6. CTA de ofertas y promociones

Crazy Pet es un Ecommerce de productos para mascotas con un montón de descuentos, regalos y promociones.

La web siempre cuenta con alguna oferta o promoción para conseguir vender más y fidelizar a sus clientes. Por lo que si tienes mascotas, vale la pena formar parte de su Newsletter para estar al día de todas las novedades.

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Otro ejemplo de que ofrecer descuentos y ofertas para realizar una estrategia de Lead Nurturing exitosa, realmente funciona. ¿Qué te parece esta Pet Shop?

 

7. CTA de preguntas personalizadas

Por último, te enseñamos está Pet Shop de Florida, Estados Unidos.

La tienda Online ofrece un test de 5 preguntas para conocer más a tu mascota y poder ofrecerte sus mejores productos.

Una vez realizas el test, la web te muestra distintos productos que podrían ser de tu interés, con un descuento especial.

El cliente no tiene que dejar sus datos, hasta el momento de la compra.

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Además, Chewy cuenta con un apartado dedicado a la adopción y donación para mascotas sin hogar.

Donde los usuarios pueden dar la oportunidad de rescatar a una mascota y ofrecerles un hogar.

Un ejemplo de tienda para mascotas que utiliza el Lead Nurturing para conocer más a sus clientes y aportar una experiencia de compra positiva. ¿No te parece una web muy completa?

 

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Y hasta aquí nuestra recopilación de ejemplos de Lead Nurturing para Pet Shops. ¡Y no te olvides! Si tienes una tienda de productos para mascotas pero no sabes cómo hacer una estrategia de Lead Nurturing efectiva ¡no dudes en contactarnos! Estaremos encantados de ayudarte con todo lo que necesites.

 

Fuentes: Cyber Click, Marketo, Chewy, Tiendaanimal, Advanced Affinity, Animalear

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