En artículos anteriores te hemos dado algunas ideas para hacer un calendario de contenidos.

Pero, para que sea un éxito, es fundamental que lo adaptes a necesidades específicas de cada sector

Por eso, hay ciertos aspectos que debes tener en cuenta como:

  • El mercado
  • Las necesidades del Target
  • Los cambios de hábitos
  • Las festividades de la época del año
  • Etc…

Para adaptar cada uno de estos puntos a tu sector y crear tu propio calendario de contenidos exitoso y eficiente.

Y aunque podríamos hacer un calendario de contenidos para cada uno de los sectores, hoy queremos explicarte cómo ajustar un calendario de contenidos para el sector dermocosmético  ¡Sigue leyendo!

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Cómo hacer un calendario de contenidos para el sector dermocosmético

Si te dedicas al sector dermocosmético tendrás un tipo de cliente con unas necesidades específicas distintas a las de otros sectores.

Por lo que, debes conocer los distintos cambios que sufre la piel y el cuerpo en cada estación.

 

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Y una vez tengas en cuenta estos cambios, podrás crear un calendario de contenidos que satisfaga las necesidades de tus clientes durante todo el año.

Además, así te asegurarás que tus estrategías de marketing sean exitosas y efectivas.

Por eso, vamos a inspirarte con los mejores ejemplos para crear el contenido de tu calendario dermocosmético en cada estación del año. ¡Allá vamos!

1. Invierno

En invierno las temperaturas tienden a bajar en picado. Además suelen haber más días de lluvía, viento e incluso nieve.

Nos vestimos con ropa abrigada y con miles de complementos como gorros, guantes y bufandas. Pero aún así ¡pasamos frío!

Por lo que la piel acostumbra a sufrir problemas como la sequedad o irritación a causa del frío.

Por eso, es el momento ideal para promocionar aquellos productos específicos para las patologías en la piel más comunes en esta época del año.

Por ejemplo, puedes aprovechar para promocionar cremas para el cuidado intenso de las manos y labios, ya que con el frío son las partes del cuerpo que más se suelen resecar y agrietar.

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Además en tu página web puedes crear un Blog con consejos para el cuidado de la piel en esta temporada del año. Por ejemplo, puedes hablar de temas frecuentes cómo “¿Por qué la piel se reseca en invierno?” “Tips para cuidar los labios en Invierno!”

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Y también puedes aprovechar este espacio para recomendar productos relacionados con el artículo que puedan ser de interés para tus clientes.

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Además en invierno, hay ciertas fechas especiales que puedes tener en cuenta. Como es el caso de Navidades, Reyes y San Valentín.

Por lo que es un mes interesante para vender productos con formatos especiales para Navidades o crear Packagings únicos para regalar en San Valentín, por ejemplo.

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Por eso, gracias a un calendario de contenidos dermocosmético podrás saber qué productos y estrategia de marketing son las más adecuadas para cada momento.

2. Primavera

En primavera las temperaturas empiezan a ser más altas, los días son más largos y las flores y las hojas de los árboles empiezan a florecer.

Sin embargo, es una estación marcada por un clima inestable que puede afectar a la piel como días calurosos, bajadas bruscas de temperaturas, vientos, lluvias…

Todos estos cambios pueden causar algunas alteraciones en la piel.

Por eso, durante la primavera algunas personas tienden a sufrir con regularidad dermatitis o alergias en la piel.

Probablemente las personas que acostumbran a tener estos problemas, busquen desde un principio cuidados específicos para su tipo de piel.

Por eso, aprovecha esta estación para potenciar las ventas de aquellos productos más demandados.

Por ejemplo, puedes lanzar una gama de cuidados solares faciales para que la piel llegue preparada al verano y promocionarla en tus redes sociales.

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Incluso puedes hacer un concurso o sorteo en redes sociales y así ganar seguidores, generar Engagement y fidelizar tu comunidad.

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O también puedes hacer User Generated Content en tus redes sociales.

Muchas veces son los propios clientes los que por voluntad propia muestran todo tipo de productos dermocosméticos como cremas, champús, mascarillas, serums, protectores… E incluso muestran sus rutinas diarias.

Por ejemplo en Tiktok es tendencia que los influencers muestran su rutina de #skincare donde enseñan cómo se prepara la piel para su día a día.

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Por otro lado, puedes hacer una estrategia SEM en Google Shopping para destacar aquellos productos que más demandados en primavera.

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Cómo ves, la primavera es una época perfecta para realizar nuevas acciones que fortalezcan tu estrategia de marketing y comunicación para el sector dermocosmético.

3. Verano

En verano los días son largos, calurosos y soleados. Las personas marchan de vacaciones y pasan horas y horas tomando el sol en la playa o la piscina.

Por lo que durante estos meses, la gran mayoría de los problemas en la piel son causados por la alta exposición al sol.

Por eso, el gran aliado del verano son los protectores solares para cara y cuerpo.

Así que si cuentas con un gran presupuesto, puedes aprovechar esta temporada para lanzar un anuncio en televisión.

Por ejemplo, un Spot de protectores solares para niños con tendencia atópica para concienciar a madres y padres de la importancia de cuidar la piel de los más pequeños también.

 

Pero si no cuentas con tanto presupuesto, una campaña de marketing de influencers también puede ser perfecta para esta época del año, ya que te permitirá realizar diferentes acciones como promociones, sorteos, etc…

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Por otro lado, las rebajas de verano son de gran atracción para los clientes.

Si estás pensando en incluir las rebajas a tu calendario, puedes crear una semana con descuentos y promociones exclusivas en tus redes sociales y página web, por ejemplo.

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También puedes hacer una estrategia de Email Marketing para ofrecer ofertas anticipadas para tus suscriptores o alargar las promociones solo para clientes de tu Club.

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Ten en cuenta que si creas una Newsletters con ofertas y promociones realmente  atractivas, conseguirás que tus clientes sientan que forman parte de una comunidad y será más fácil fidelizarlos.

4. Otoño

Con el otoño llegamos a otra estación de muchos cambios climáticos. Las temperaturas empiezan a bajar, los días son más cortos y las hojas de los árboles empiezan a caer.

En otoño nuestra piel y cuerpo sufre algunas alteraciones como la caída del cabello o la debilidad de las uñas. Además la piel va perdiendo el moreno por lo que se va quedando más apagada, seca y con una mayor descamación.

Por lo que al igual que primavera, es una estación complicada para aquellas personas que sufren de rosácea, dermatitis, piel atópica, etc…

Sin embargo, la mayoría de personas no saben qué tratamientos o productos son los ideales para su tipo de piel, ya que no conocen sus necesidades.

Así que es probable que a la hora de buscar un producto no sepan cual es el más adecuado para ellos y terminen comprando uno equivocado.

Por lo que sabiendo este hecho, puedes ofrecer un test gratuito en tu página web para que los clientes conozcan su tipo de piel y cómo cuidarla.

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Por un lado, puedes mostrar los productos que mejor le irían al cliente y por otro lado nutrirlo con consejos específicos para su rutina de cuidado diario.

O si tu web cuenta con un Blog puedes hacer un Quiz para que el contenido sea más interactivo y tenga un mayor Engagement.

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Teniendo todo esto en cuenta, podemos decir que otoño es una temporada ideal para lanzar estrategías de marketing y comunicación que fortalezcan la imagen de tu marca.

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Estos son algunos ejemplos para inspirarte a la hora de ajustar el contenido de  tu calendario dermocosmético. Pero si necesitas ayuda para crear, planificar tu calendario de contenidos o realizar cualquiera de las acciones de marketing y comunicación que te hemos explicado en el artículo ¡no dudes en escribirnos!

 

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