¿Sabías que se envían unos 4.000 millones de correos electrónicos al año?

Se espera que para el 2023 la cifra suba a 4.300 millones.  Sin embargo, la tasa de apertura es tan solo del 21,33%.

De los millones de mensajes que se envían, la mayoría de ellos forman parte de una estrategia de email marketing. Pero ¿qué es el email marketing y cómo puede ayudarte a mejorar tus ventas? Toma nota que ahora te lo explicamos.

¿Qué es el email marketing?

El email marketing consiste en enviar correos electrónicos de forma masiva y personalizada a una base de datos con un objetivo concreto: adquirir nuevos clientes, fortalecer relaciones, fidelizar clientes, aumentar ventas, entre otras.

¿Qué beneficios aporta el email marketing?

El email marketing te puede ayudar a:

  • Incrementar hasta un 760% los ingresos generados.
  • Incrementar la retención de clientes hasta un 80% según profesionales.
  • Incrementar las conversiones 3 veces más que en redes sociales.

Pero para que una campaña de email marketing sea eficaz debe llamar la atención, ser interesante y de utilidad para el usuario.

Por eso, es importante cuidar el contenido. Y además, es fundamental utilizar buenos diseños de newsletter que refuercen el mensaje.

Existen muchas herramientas de email marketing que te ayudarán a que tus campañas de email marketing sean exitosas, entre ellas Mailrelay.

Pero ¿Cómo conseguir que tu campaña de email marketing sea todo un éxito?

Es más fácil de lo que parece. Sigue leyendo porque en el artículo de hoy vamos a darte los mejores consejos para que lograr los objetivos de una campaña de email marketing sea pan comido. ¡Vamos a ello!

 

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7 consejos para conseguir los objetivos de una campaña de email marketing

Si estás pensado hacer una campaña de email marketing ¡Sigue estos 7 Tips! Seguro que no tardas en notar los buenos resultados.

1. Segmenta tu BBDD

Una base de datos segmentada es el primer paso para cualquier campaña de email marketing, ya que no todos los mails van dirigidos a un mismo tipo de usuario.

De hecho, la segmentación te puede ayudar a aumentar tu tasa de aperturas hasta un 203%.

El punto de partida para una buena segmentación es definir tu Buyer persona para poder ajustar al máximo los envíos.

Una buena segmentación te ayudará a conocer a tus clientes para así satisfacer sus necesidades individuales, generar engagement y diferenciarte de la competencia, entre otras.

Por eso, es importante a la hora de diseñar tus campañas saber quiénes son tus clientes, qué necesidades tienen y cómo tu empresa las puedes resolver.

Una base de datos bien segmentada te permitirá crear campañas de email marketing más personalizadas y enfocadas al usuario final, lo que se traduce en campañas más exitosas.

 

2. Personaliza el contenido

La personalización del contenido es esencial para lograr los objetivos de tu campaña de email marketing.

Y es que gracias a ella puedes incrementar enormemente las aperturas y conversiones.

Además, el 75% de los consumidores afirman que les gusta que las marcas personalicen los mensajes.

La personalización hace que los usuarios se sientan únicos y no un cliente más. Te permite humanizar la marca y acercarte más al cliente, establecer una relación de confianza y cercanía y, por lo tanto, será más posible la fidelización.

Es posible personalizar los mensajes con todos los datos que tengas de los contactos de tu base de datos.

Por ejemplo, nombre, apellido, ubicación, cargo en la empresa…

La personalización de los mensajes puede llegar a ser el punto clave para lograr el éxito de tu campaña.

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3. Escribe un buen asunto

El éxito de una campaña de email marketing siempre empieza por un buen asunto.

Es lo primero que va a ver el usuario. Así que procura que sea breve pero claro y conciso.

A su vez debe ser llamativo y llamar a la acción al usuario, ya que debe animar al cliente a hacer click.

Para conseguirlo puedes añadir emojis para que el mensaje sea más visual o una pregunta corta que incite al usuario a querer saber la respuesta, por ejemplo.

Ten en cuenta que en una línea tienes que convencer al usuario para que haga click y siga leyendo.

Lo recomendable son menos de 60 carácteres. ¡Así que aprovéchalos bien!

Si tu asunto consigue llamar la atención de los usuarios ¡ya tienes medio trabajo de captación hecho!

 

4. Piensa en dispositivo móvil

El 80% de los usuarios revisan su email varias veces al día y el 60% de las veces es desde un móvil.

Así que es fundamental adaptar el mensaje de email para móviles.

La mejor forma es utilizar una plantilla Responsive Design que se adapte a cualquier tipo de pantalla.

Es indispensable adaptar la campaña de email marketing a diferentes formatos y dispositivos para ofrecer una buena experiencia del usuario.

Por eso, adaptarse a cualquier dispositivo es clave para lograr tus objetivos de email marketing.

 

5. Aporta valor

Cuando un usuario se suscribe a tu newsletter probablemente espere algo a cambio.

El email marketing te permite enviar correos electrónicos a gran escala. Sin embargo, no por eso deben ser vacíos de valor.

Hay muchas maneras de aportar valor a tus mensajes de email marketing.

Por ejemplo, un mensaje de bienvenida, confirmación de un pedido u ofrecer un descuento exclusivo.

Es importante aportar valor al contenido para no acabar en el Spam del usuario.

Ten en cuenta que cuanto más valor aportes a tus clientes, más confiarán en ti.

La confianza del cliente es muy difícil de ganar pero una vez la consigues puede aportar grandes beneficios para tu empresa.

Ten en cuenta que cuanto más valor aportes a tus clientes ¡mejores resultados obtendrás!

 

6. Se creativo

La creatividad es la mejor habilidad que puedes aplicar en cualquier campaña de marketing.Ya que ésta te ayudará a diferenciarte de la competencia.

Pero además de ser creativo, es importante simplificar el diseño, ser visual  y ser original.

La sencillez es clave para que una campaña de email marketing sea un éxito.

Las newsletters más sencillas son las que tienen más éxito. Piensa que el diseño tiene que invitar a la lectura.

Por eso, cuanto más sencillo sea el diseño, más directo y eficaz será el mensaje.

Si utilizas un diseño sencillo con una buena llamada a la acción tendrás más posibilidades de conseguir clicks y mejores resultados.

Y recuerda ¡personaliza! No hay nada más amigable para un cliente que un trato personalizado.

 

7. Llama a la acción

La llamada a acción debe estar integrada al diseño y ser clara.

Pero ten en cuenta que un CTA no es simplemente un botón al final de tu email.

Un buen CTA debe comenzar en el asunto y seguir a lo largo de todo tu correo.

Tu CTA debe ser atractiva y tener un propósito.

Termina el email con una llamada a la acción llamativa y directa, que incite al usuario a completar la acción que le estás sugiriendo. Por ejemplo, si quieres que se descargue un ebook, no pongas un CTA que sea “abrir”, pon uno que sea, por ejemplo, “¡Descargar ebook ahora!

Con esto conseguirás motivar e incitar al usuario para que haga click en el botón y se convierta en Lead o cliente.

 

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Como ves, conseguir los objetivos de tu campaña de email marketing puede ser de lo más sencillo siguiendo estos 7 Tips. ¿Te han parecido útiles?

Y si no sabes cómo enfocar tu campaña de email marketing o necesitas más información ¡Contáctanos! Estaremos encantados de ayudarte.

 

Fuente: Idearium®, Mailrelay, Sendinblue, cyberclick, Janraino, Hubspot

 

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