La ley española penaliza el spam y a las empresas que lo practican con multas de hasta 600.000€.
8 requisitos que deben cumplir tus emails para no hacer Spam
- Asegúrate que tienes el consentimiento de cada uno de los destinatarios a los que envías tus mails comerciales (ya sea consentimiento por escrito firmado o haciendo check en un formulario de suscripción). Recuerda que si los destinatarios se quejan y no puedes demostrar que tienes su consentimiento serás multado.
- Incluye la palabra publicidad al principio de tus mensajes comerciales.
- Debes indicar al usuario en qué lista de correo electrónico o base de datos está incluido su mail y porqué.
- Debes incluir tu información de contacto y tu dirección postal física en todos los mails comerciales que envías.
- Debes incluir un enlace para facilitar la cancelación de la suscripción a esa lista de e-mail en todos los e-mails comerciales que envíes.
- No puedes falsificar tu dirección de contacto o el asunto, ya que algunas empresas ponen un asunto diferente que no se ajusta al contenido real del e-mail para que los usuarios hagan click en el y vean el contenido comercial.
- Debes cumplir las normas anti-spam de los países de los destinatarios, por lo que es recomendable ser muy cumplir con la normativa del país que sea más estricto con el Spam de entre todos nuestros destinatarios.
- Crea campañas de e-mail marketing que enamoren siguiendo los consejos que te explicamos en el artículo “15 consejos para que tus newsletters no acaben en la bandeja de Spam”