Como ya te hemos explicado en otros artículos, el sector cosmético y dermocosmético está en auge. Y se espera que siga creciendo durante los próximos años.

De hecho, se prevé que entre 2021 y 2025 el sector de la belleza haya crecido un 14% a nivel mundial.

Así que si tienes una marca de cosmética o dermocosmética, no dejes escapar este momento para hacer campañas de Marketing y publicidad con la que sorprender a tu audiencia y ¡dejarles sin palabras!

Ten en cuenta que en verano los hábitos y el comportamiento de las personas cambia.

tendencias dermocosmetica

Durante estos meses las temperaturas suben y entre el calor y la humedad, la piel sufre más. Además, la gente se pasa el día en la playa o en la piscina. Por lo que son muchas horas exposición al sol.

Por eso, en verano las personas buscan productos, tanto para niños como para adultos, con los que cuidar y proteger la piel y el cabello de los efectos del verano. Ya sea con cremas, protectores, maquillaje, champús, suavizantes… 

Ten en cuenta que las tendencias del sector van cambiando. Pero con nuestro “estudio de mercado y oportunidades de negocio del sector dermocosmético podrás conocer todas las novedades del sector. ¡Y mucho más!

Por eso, hoy hemos querido inspirarte con una recopilación de las mejores campañas de productos cosméticos y dermocosméticos hechas en verano. ¡Sigue leyendo!

 

7 ejemplos de campañas de productos cosméticos y dermocosméticos para hacer en verano según los objetivos de tu marca

 

A partir de primavera, las marcas de cosmética y dermocosmética ya empiezan a preparar sus campañas más veraniegas con las que lograr sus objetivos de negocio, marketing y comunicación.

De todas ellas, hemos hecho nuestro Top 7 ejemplos de campañas de verano con productos cosméticos y dermocosméticos ideadas para conseguir unos objetivos concretos de marca. ¡Toma nota!

1. Reposicionar la marca

En muchas ocasiones, las marcas dermocosméticas suelen tener una imagen más rigurosa y veraz. Sin embargo, eso no significa que tengan que crear campañas serias y aburridas.

Por eso, Isdin ha lanzado una campaña para este verano con la que pretende hacer un reposicionamiento de marca.

Bajo el concepto “Vacíalo y llénalo de momentos mágicos”, Isdin ha lanzado su nuevo fotoprotector facial Fusion Water Magic, el que invita a las personas a disfrutar del verano.

 

La idea creativa de la campaña es invitar a todas las personas a disfrutar del verano y de los momentos mágicos que nos ofrece cada año. Además, está acompañado de una versión melódica del tema de Queen “It’s a kind of magic”. 

Se trata de una campaña internacional con distintas piezas audiovisuales que se han difundido en medios tradicionales y digitales. En España se lanzó a mediados de mayo. 

Además, la campaña ha sido continuada en su página web para aumentar la visibilidad de los puntos de venta en farmacias.

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Lo que más nos gusta del anuncio, es que tiene la esencia de campañas de verano de otros sectores distintos como la de Estrella Damm o Coca Cola.

Por lo que contiene los ingredientes necesarios para un auténtico anuncio de verano. ¿A ti qué te parece?

 

2. Vender un producto estacional

Los productos estacionales tienen su momento de auge en un punto concreto del año.

Por lo que es importante lanzarlo en los meses de consumo que toca y ¡aprovechar el tirón con una buena campaña! Ya que solo tienes una única oportunidad de aumentar las ventas. 

Por ejemplo, Goa Organics cuenta con tratamientos para el cabello que son más demandados en los meses de verano. 

Por lo que la marca vegana de productos para el pelo ha lanzado una nueva campaña para promocionar su colección de productos para el verano, desde sus tratamientos para el pelo hasta accesorios para su cuidado.

El producto estrella es Softy Mood, un tratamiento de Keratina que elimina el encrespamiento hasta 12 semanas. Por lo que es justo antes del verano el momento perfecto para hacerse este tratamiento y lucir pelazo todo el verano.  

La marca lleva desde primavera preparando la campaña que ya ha sido lanzada en medios digitales: redes sociales y página web.

Además, cuenta con 2 piezas audiovisuales bajo el nombre #chapter1 y #chapters2. Los anuncios, de una manera divertida, hacen referencia a dos grandes problemas universales: el encrespamiento y el sueño por un pelo perfecto.

 

 

La campaña de Goa Organics es un ejemplo de la importancia de lanzar el producto perfecto en el momento adecuado. ¿Qué te parece la campaña.

3. Aumentar el Engagement con la marca

Las campañas de Marketing y publicidad de verano, también pueden ayudarte a aumentar el Engagement de una generación concreta.

Este es el caso de Nivea, que con sus últimas campañas ha querido alcanzar al Target joven entre 18 y 35 años, aumentar su consideración y dar a conocer la versatilidad de sus productos.

Y es que desde sus inicios, Nivea lleva invirtiendo en Marketing y publicidad. ¡Y nunca deja de sorprendernos con sus campañas!

Para éllo, en 2022 decidió apostar por “Nivea creme, siempre contigo” una campaña 100% digital basada en la planificación programática, en la que ponía al consumidor en el centro para desarrollar una campaña digital 360° a través de social, vídeo online, Display e Ecommerce.

En la campaña se utilizaron más de 100 contenidos diferentes producidos tanto por la marca como por los influencers seleccionados.

En total, participaron más de 30 influencers en Instagram y TikTok. Entre ellos, Cristina Pedroche, Carmen Lomana, Noemí Salazar, Pretty and Ole, Monismurf, Itsbellido, Michenlo, Bonbonreich y Davide Morana. Además de más de 400 microinfluencers.

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La campaña sumó millones y millones de visualizaciones e interacciones totales entre Instagram y Tik Tok.

Tal fue el éxito que para este verano 2023 ya se ha lanzado la misma idea creativa, repitiendo con los influencers una vez más. ¡Veremos si tiene el mismo éxito! ¡Seguro que sí!

4. Reivindicar con valores de marca 

La marcas cosméticas y dermocosméticas también luchan por transmitir y reivindicar los valores de la marca. Y ¡Pantene es un ejemplo de ello!

En 2020 se lanzó esta campaña que pretendía reconocer el poder del cabello para expresar la identidad y transmitir el mensaje de que el pelo no tiene género.

El anuncio fue lanzado en YouTube y contaba con defensores trans y no binarios de todo el mundo, que comparten sus historias de cómo el apoyo de sus respectivas familias les ha permitido ser ellos mismos.

@marchaorgullogdlEl anuncio de Pantene Pro-V que cuenta la historia de una niña trans y sus madres lesbianas 😍🏳️‍🌈

♬ sonido original – Marcha del orgullo LGBT

Pues para el anuncio de este verano de pelo Pantene España se han basado en la misma idea creativa, demostrar que el pelo no tiene género.

Para su campaña, la marca ha unido a famosos e influencers. El anuncio cuenta con Paula Echeverría, Violeta Mangriñan, Rossy de Palma,Daniela Santiago y Desirée Vila. 

Además en Tik Tok se ha creado un Trend con la canción del anuncio junto a Paula Echeverría, Ángela Mármol y Monismurf.

¿Emergencia capilar? ¡Pelo Pantene! ¿Qué te parece la campaña de Pantene para este verano?

5. Generar confianza en el usuario

Transmitir confianza y mostrarse cercano con el público, es otra de las necesidades de las marcas de productos cosméticos. Ten en cuenta que la confianza es clave para aumentar las ventas. ¡Si no hay confianza, no hay ventas!

Ésto es algo que ha hecho muy bien Rare Beauty, la marca de Selena Gómez, que desde sus inicios no ha dejado de triunfar. En gran parte, gracias a Instagram y Tik Tok donde los usuarios no han dejado de comentar y recomendar sus productos.

Además, la propia Selena Gómez se ha entregado a su público y ha trabajado varias campañas desde su lanzamiento, en las que ella misma muestra el uso de sus productos con el famoso GRWM “Get Ready with me”.

La marca tiene una propuesta de valor muy clara, “Maquillaje hecho para sentirte bien, sin ocultar lo que te hace único”.  Además, el 1% de todas las ventas se destinan a apoyar la salud mental. 

Los anuncios de Youtube con Selena Gómez suman más de 20 millones de visualizaciones, sin sumar en el resto de redes sociales.

Este 2023, Rare Beauty ha conseguido ser la marca de una artista con más desde las redes sociales, con un total de más de 44 millones de dólares. Por delante de Fenty Beauty, la marca de Rihanna que ha quedado en segundo puesto.

La marca es un ejemplo de la importancia de estar presente y mostrar el uso de tus productos en redes sociales si quieres acercarte a la Generación Z.

Por lo que… ¿Te atreves a hacer un “Get Ready With” Me con tu marca de cosmética?

 

6. Aumentar la visibilidad de marca

Glossier es una de las marcas cosméticas que más ha crecido durante los últimos años gracias a la publicidad en redes sociales con las que ha conseguido su principal objetivo: aumentar la visibilidad de marca.

Para su campaña del verano 2022 contó con la cantante Olivia Rodrigo como la primera embajadora de la marca.

La campaña llamada “You Look Good” proyecta a Olivia en retratos al natural tomados por el fotógrafo Stevie Dance. En los que se muestra una variedad de productos populares de la marca, como el moldeador de cejas Boy Brow, el delineador de ojos Pro Tip y el humectante Ultralip. 

 

Así es como la marca ha conseguido unos ingresos de entre 200 y 500 millones de dólares gracias a sus campañas de publicidad y a trabajar muy bien el User Generated Content (UGC).

¿Qué te parece esta campaña?

7. Posicionar la marca

La Roche-Posay es un ejemplo de marca dermocosmética que ha trabajado muy bien el posicionamiento de marca. Hasta conseguir estar en el Top Of Mind de las personas, tanto en el mercado nacional como internacional.

En esta ocasión, para el lanzamiento de su producto “La Roche-Posay Anthelios” un protector de contra los rayos UVB, UVA e infrarrojos, se realizaron diferentes anuncios digitales en distintos países.

En Portugal, se creó este anuncio en la que se mostraba a personas en la playa protegidas del sol bajo la sombra del protector Antihelios, haciendo referencia al poder de protección del producto.

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Y en Serbia, se lanzó también una campaña de Instagram ADS y web para promocionar el mismo producto.

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La idea creativa era la misma, mostrar cómo el producto protege del sol a dos personas que están tomando el sol en la playa.

¿Qué te parece esta campaña? ¡A nosotros nos encanta la publicidad creativa!

Lets Go Wow GIF by The Tonight Show Starring Jimmy Fallon - Find & Share on GIPHY

 

¡Y hasta aquí nuestra recopilación de hoy! ¿Conocías todas las campañas? ¿Cuál te ha gustado más?

Si quieres hacer una campaña de verano con productos cosmético o dermocosméticos, pero tienes dudas, ¡contáctanos! Y te ayudaremos con todo lo que necesites.

Fuentes: Fashion Gone Rogue, Harpers Bazaar, El publicista, Business Insider, Be Hance.

 

 

 

 

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