¿Sabías que para  el año 2040 se espera que el 95 % de las compras sean on line?

En un mundo cada vez más digitalizado el e-commerce ha crecido a pasos agigantados, sobre todo a partir de la pandemia de COVID-19.

Por eso, si tienes o vas a crear un e-commerce y quieres vender más, ¡no puedes perderte el artículo de hoy! Te traemos las mejores formas para conseguir aumentar las ventas de tu e-commerce con éxito. Pero antes de empezar…

¿Qué es un e-commerce?

Un e-commerce o tienda on line es el sistema mediante el cual se compran y venden productos y servicios a través de internet. Es decir, cómo una tienda física pero a través de internet.

Sin embargo, realmente lo difícil no es crear una tienda on line sino mantener tu e-commerce y conseguir vender con eficacia.

Teniendo en cuenta todo ésto, te preguntarás ¿y cómo puedo aumentar las ventas de mi e-commerce?

¡No te preocupes! Hoy te damos los mejores consejos para llevar tu negocio al siguiente nivel ¡Toma nota!

 

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5 formas de aumentar las ventas de tu e-commerce

Existen muchas maneras de aumentar las ventas de tu e-commerce, pero nosotros te explicamos los factores clave que te ayudarán a  incrementar las ventas de tu tienda on line.

1. Mejorar la usabilidad de la tienda on line

Hoy en día es imprescindible presentarse de la mejor manera en el menor tiempo posible.

Por eso, es importante tener una web amigable en la que el cliente pueda entender sobre los servicios y productos que tu e-commerce ofrece con solo entrar a tu página web.

Hay ciertos elementos que debes tener en cuenta para que tu e-commerce sea realmente amigable.  Por ejemplo, contar con una tienda on line  sencilla, práctica y ordenada, visualmente atractiva, etc. Además, es clave ofrecer contenido de valor para tus clientes y dar la oportunidad de interactuar y encontrar fácilmente lo que buscan.

Además de optimizar el contenido, la velocidad de carga de la web y que ésta sea Responsive. Es decir, que los usuarios puedan acceder desde cualquier dispositivo y todo se siga viendo y funcionando correctamente.

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Es aconsejable analizar el uso que tus usuarios hacen de tu web. Así detectarás cuáles son los posibles embudos y cuellos de botella que te hacen perder ventas en tu tienda on line. De esta forma, podrás hacer mejoras en el diseño y la usabilidad que te ayudarán a convertir visitantes en ventas directas.

Si cuentas con una tienda on line amigable mejorarás la experiencia del usuario y podrás minimizar los problemas o dudas de los usuarios e incentivar las ventas.

 

2. Ofrecer múltiples opciones de pago

Es imprescindible ofrecer al cliente diferentes opciones de pago.

El 78 % de los clientes son más leales a los negocios que ofrecen múltiples opciones de pago.

Ten en cuenta que probablemente si el cliente va a realizar la compra y en el momento de pagar ve que no cuenta con el método de pago de tu e-commerce, seguramente el cliente abandonará el proceso de compra.

Lo mismo pasa con otras opciones como fraccionar la compra, por ejemplo.

Más del 7% de los usuarios que abandonan el carrito de compra es por no ofrecer diversas opciones de pago.

Por eso es clave contar con diferentes formas de pago, ya que te permitirá evitar obstáculos o conflictos al realizar la compra aumentando la satisfacción del cliente y maximizando las ventas de tu tienda on line.

Algunos ejemplos de éxito son  Amazon Pay que permite pagar rápidamente. O la versatilidad  que ofrece Paypal de pagar en casinos online, tiendas de ropa, servicios… y prácticamente cualquier cosa.

Cuantas más opciones de pago tenga tu tienda on line, y más versátiles sean, más fácil será vender desde tu e-commerce.

Por eso, es esencial maximizar los esfuerzos en facilitar y mejorar la experiencia del usuario para que el proceso de compra sea simple,  intuitivo y el check out, lo más rápido posible.

 

3. Tener presencia activa en redes sociales

El 85% de las personas que navegan por internet también cuentan con redes sociales.

Y es que cada vez son más los usuarios que se sienten atraídos por el poder de las redes sociales. Las que utilizan para interactuar con otros usuarios pero también para interactuar con marcas.

De hecho, el 81% de estos usuarios investiga el producto en redes sociales antes de comprarlo.

Por lo tanto, es más que recomendable que tu e-commerce esté presente en estas plataformas.

Si tu empresa cuenta con redes sociales y creas contenido con constancia, es más probable que los usuarios quieran saber más sobre los productos y servicios que ofreces.

Además debes crear contenido de valor para los usuarios. Por ejemplo, si tienes un e-commerce de maquillaje puedes hacer tutoriales en redes sociales o hacer colaboraciones con influencers para que muestren tus productos.

Por eso, es importante que tus redes sociales reflejen y transmitan los valores de tu empresa.

Gracias al poder de las redes sociales podrás ganarte la confianza del cliente, mejorar tu Engagement y diferenciarte de la competencia.

Todos estos motivos hacen que sea esencial contar con presencia activa en redes sociales para poder impulsar tu negocio on line y llegar a tu público objetivo.

 

4. Realizar Email Marketing

Una campaña de Email Marketing puede ayudarte a comunicarte con tus clientes, incluso expandir tu e-commerce de manera masiva. Pero también será tu mejor aliado a la hora de dinamizar las ventas de tu tienda on line.

El Email Marketing te puede ofrecer muchos beneficios. Entre ellos, incrementar la retención de clientes hasta un 80%.

Además, gracias al Email Marketing puedes crear todo tipo de contenido. Por ejemplo, puedes hacer una Newsletter actualizada de los productos o servicios que ofreces incluyendo promociones y descuentos exclusivos para tus clientes.

O el caso del carrito abandonado. Si el cliente ha dejado los productos en el carrito pero no ha acabado de realizar la compra puedes enviarle un email para conseguir que acabe realizandola.

Ten en cuenta que el 83% de los usuarios que añade productos a la cesta termina abandonando la web sin comprar. Por eso, es importante que el correo llame la atención del cliente con asuntos llamativos como “tu selección te está esperando” o “si te despistas te lo quitan”.

Además,  para que tu campaña de Email Marketing sea exitosa debe aportar valor e ir acompañada de un buen diseño con contenido personalizado a cada cliente para conseguir su interés y mejorar el recuerdo de marca.

Si quieres conocer más sobre Email marketing, no te pierdas el artículo  7 consejos para conseguir los objetivos de una campaña de Email Marketing ¡seguro que te sirve de inspiración!

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5. Colaborar con otras marcas, influencers y hacer Branding

Es innegable el poder de influencia que poseen ciertas marcas o personas públicas para persuadir a su audiencia, recomendándoles productos y servicios que van acorde a su contenido.

Por lo tanto, colaborar con otras marcas o influencers puede llegar a ser útil para tu e-commerce para establecerse en el mercado digital, de forma orgánica y eficaz.

Por ejemplo, si ofreces arreglos florales y descubres la presencia de algún Youtuber que se dedique a hablar de flores y a expandir el interés por ese tema, puedes contactarlo para ofrecer una colaboración entre ambos, con el fin de  añadir valor a sus espectadores y atraerlos a tu catálogo.

Así aumentarás las posibilidades de que más personas conozcan lo que haces, y a su vez, acercarte más a tus clientes.

Por eso, es importante seleccionar las marcas o influencers adecuados que más se ajusten a tus objetivos, Target y al mensaje que quieres transmitir.

Además, para fortalecer la marca es básico contar con una identidad corporativa profesional con la que mejorar el Branding de tu empresa.

Si planificas una buena estrategia de Branding podrás conseguir una conexión especial y crear sensaciones positivas en los clientes.

También podrás diferenciarte de la competencia y lograr ese empujón necesario para que los clientes te elijan al momento de realizar su compra. Y por lo tanto ¡aumentar las ventas!

 

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¿Qué te han parecido estas 5 formas de aumentar tus ventas? ¿Qué consejo darías tú? Si necesitas ayuda o más información para aumentar las ventas de tu e-commerce ¡No dudes en contactarnos!

 

Fuentes: Nasdaq, UELZ, Vilma Nuñez, Time2play

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