¿Sabías que el sector cosmético y dermocosmético tuvo un crecimiento del +11,3% generando $430 mil millones sólo en 2022? Y qué, además, ¿se prevé que el sector crezca 5% entre 2022 y 2027?

Sin embargo, debido a su alta demanda, es un sector con mucha competencia. Por lo que es cada vez más complicado para las marcas destacar en los motores de búsqueda y aumentar las ventas.

tendencias dermocosmetica

Por suerte, las estrategias SEO pueden ayudarte a mejorar el posicionamiento orgánico en buscadores, atraer clientes potenciales e impulsar las ventas de tu marca. Un buen ejemplo de ello es el Content SEO. Pero…

¿Qué es el Content SEO?

Como te hemos explicado en otros artículos, el Content SEO o SEO de contenidos consiste en un conjunto de técnicas y estrategias que usan el contenido estratégicamente para posicionar en los motores de búsqueda. Además, este contenido, es de alto valor, lo que lo hace muy atractivo e interesante para los usuarios.

Por eso, es una de las técnicas de SEO más potentes.

Así que, si vendes productos cosméticos online ¡No te pierdas el artículo de hoy! Ya que vamos a explicarte los mejores trucos de Content SEO para impulsar las ventas de tus productos cosméticos y dermocosméticos. ¡Sigue leyendo!

 

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8 trucos de Content SEO si vendes productos cosméticos o dermocosméticos

Hoy te traemos los trucos infalibles que no pueden faltar en tu estrategia de Content SEO  si quieres aumentar la visibilidad de tu marca y vender más. ¡Toma nota!

1. Haz una investigación de palabras clave

Antes de empezar a crear contenido, es importante que hagas una investigación de palabras clave relacionadas con productos cosméticos y dermocosméticos.

Puedes buscar palabras más generales como “crema”, “champú”, “maquillaje” y más específicas como “máscara para pestañas cortas” o “crema antiarrugas noche” para hacer una búsqueda más exacta.

¡No te saltes este paso! Conocer las palabras clave de tu sector es básico para que tu estrategia de Content SEO sea exitosa.

Por lo que te recomendamos utilizar herramientas de investigación de palabras clave como SERanking o SEMrush para que los resultados sean más precisos y completos.

También puedes descargarte el estudio gratuito de Tendencias de Dermocosmética y oportunidades de negocio donde encontrarás las palabras clave de tendencia en el sector de la dermocosmética y estrategias para sacarles el máximo provecho.

Estudio de mercado dermocosmética – Idearium®

¡Seguro que te inspira!

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2. Calidad antes que cantidad

Es mejor que tu página web tenga poco contenido, pero que sea de calidad y relevante para tus clientes, que mucho contenido pero vacío de valor.

Ten en cuenta que los motores de búsqueda valoran que el contenido sea útil, esté bien escrito y sea actual. ¡Y no solo por eso! Los usuarios también valoran positivamente que el contenido les aporte valor.

Por eso, asegúrate de que toda la información que aparezca en la web sea rigurosa y precisa, a la vez que atractiva, útil y relevante para tu audiencia.

3. Escribe un blog o crea un Hub de contenidos

Si quieres crear contenido de valor, un Hub de contenidos o un Blog pueden ser unas herramientas muy valiosas para mejorar el SEO.

Además, te permitirán atraer clientes interesados en tu marca y en tus productos.

Puedes redactar artículos sobre tipos de rutinas fáciles, dar consejos sobre maquillaje u ofrecer guías de cuidados para el cabello. Incluso puedes comentar noticias y tendencias relevantes del sector cosmético, por ejemplo.

El mundo de la belleza, el cuidado de la piel y el cabello dan para mucho. ¡Así que sé original y creativo!

Y sobre todo, es fundamental que los contenidos del Blog y del Hub de contenidos estén optimizados para el SEO.

Un calendario de contenido será de gran ayuda para crear y organizar el contenido más adecuado para tu marca. Puedes ayudarte de herramientas como Click up o SemRush para organizar tu contenido.

Así será más fácil publicar contenido interesante para tus clientes y te ayudará a mejorar el posicionamiento de tu marca en los resultados de búsquedas.

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4. Distribuir las palabras clave

Una vez hayas hecho una investigación de las palabras clave y tengas claro tu contenido, es importante que las distribuyas en los lugares adecuados.

Algunos de ellos son imprescindibles para el SEO:

  • Título: Incluye tu palabra clave principal en el título de la página. 
  • Encabezados (H1, H2, H3): Utiliza tus palabras clave en los encabezados para estructurar el contenido y mejorar la lectura de los usuarios.
  • URL: Es recomendable que tu palabra clave esté en la URL de la página, ya que ayudará a los motores de búsqueda a entender de qué trata la página.
  • Meta Descripción: Escribir una meta descripción con palabras clave puede mejorar la clasificación de tu marca en los motores de búsqueda.

Estos pasos son esenciales para la optimización del contenido de la página web de tu empresa para el SEO.

5. Optimiza las imágenes

Hoy en día, es impensable una página web sin imágenes. Y más si estamos hablando de productos cosméticos.

¡Pero no solo eso! Además, es esencial asegurarse de que las imágenes están perfectamente optimizadas para el SEO. Por ejemplo, utilizando etiquetas ALT descriptivas, poniendo un título relevante, y si es posible, pesando menos de 200 KB.

Ten en cuenta que optimizar las imágenes puede ayudarte a aparecer en los resultados de búsqueda de imágenes de Google. Por lo tanto, aumentarás tu visibilidad de marca.

6. Sube vídeos

A día de hoy, el contenido visual sigue siendo el más consumido en Internet.

Y es que el contenido en vídeo es procesado por los usuarios 60.000 veces más rápido que el escrito. Por lo que genera alrededor del 94% más de vistas.

Además, con una buena estrategia detrás, los contenidos multimedia suelen posicionar muy bien en los motores de búsquedas, ayudándote a aumentar tu visibilidad e impulsar las ventas de tu marca. Y, por otro lado, reforzando el contenido escrito, consiguiendo que los usuarios confíen más en ti.

Eso sí, recuerda que deben pesar lo mínimo posible para que carguen rápido y el usuario tenga una buena experiencia de marca.

7. Uso de redes sociales

No solo vale estar presente, sino que además debes ser activo en redes sociales.

Ten en cuenta que las redes sociales son una herramienta clave para dar a conocer tu marca, ganar visibilidad, acercarte y conocer tu audiencia, vender más, etc.

Además, te van a ayudar a generar enlaces externos o Backlinks que mejorarán el posicionamiento SEO de tu web. Sin embargo, es clave que los Backlinks sean de buena calidad y relevantes para los usuarios.

Ten en cuenta que una buena estrategia de Link Building dará visibilidad a tu empresa y mejorará su autoridad. Además, atraerás más clientes, por lo que podrás aumentar las ventas.

8. Trabaja los Featured Snippets

Los Featured Snippets o fragmentos destacados de Google, son textos breves que definen de forma clara y directa la palabra clave buscada.

Una de las ventajas de los Featured Snippets es que responden directamente al usuario sin que tenga que acceder a la página web.

Además, los fragmentos destacados ocupan la posición cero. Es decir, se encuentran por encima de los resultados de búsquedas orgánicas y por debajo de los resultados de pago, en caso de que haya.

Y gracias al SEO de contenidos, el contenido de tu página puede aparecer como Feature Snippet y, de este modo, ganar el máximo de visibilidad de marca.

Ten en cuenta que Google cada día está más interesado en mejorar la experiencia del usuario. Por eso, es tan importante trabajar el Content SEO para conseguir aparecer en los primeros resultados de los motores de búsquedas.

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Estos son los trucos que sí o sí deben estar en tu estrategia de Content SEO para vender más productos cosméticos. ¿Conoces alguno más?

Y si necesitas ayuda o tienes dudas sobre cómo implementar una estrategia de Content SEO para productos cosméticos, ¡contáctanos! Y haremos que tu estrategia sea todo un éxito.

Fuentes: Neuro Marketing, Stanpa.

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