Un anuncio a veces nos puede resultar un poco difíciles de digerir, pero hay anuncios y ANUNCIOS. Los anuncios que os traemos hoy, son ANUNCIOS de los que vale la pena disfrutar.

 

En este post realizaremos un recorrido por todo el 2020, y os mostraremos los anuncios más vistos en Youtube, a lo largo de todo el año.

 

 

Los 10 anuncios más vistos de este 2020

 

 

1. Anuncio Acto III: Compromiso. Estrella Damm 2020  

 

Este es, con diferencia, el vídeo más visto en Youtube del año, igual que el pasado año, con 14M visualizaciones. Estrella Damm siempre nos sorprende con su spot, y este año no podía ser distinto.

 

“Compromiso” nos muestra distintas acciones que se tendrían que llevar a cabo para la sostenibilidad del país, y nos presenta finalmente su último recurso: eliminar las anillas de plástico.

 

 

 

2. Anuncio de Suchard 2020. Que no se nos olviden los regalos más importantes

 

“De: Para:” es el hilo que guía el spot de Suchard este 2020, y cuenta con más de 7M visualizaciones.

 

Este año el spot va guiado por momentos familiares, sorpresas y recuerdos, que hacen que llegues a empatizar con cada una de las historias que fomentan el anuncio. Sin duda se merece el segundo puesto en el ranking de «video más visto en Youtube»

 

 

3. Anuncio de Coca-Cola christmas commercial 2020  

 

“Da algo que solo tú puedas dar”. En el spot se nos muestra el esfuerzo y sacrificio de un padre para entregar a Papá Noel la carta de su hija a tiempo. Finalmente vemos como Papá Noel conduce un camión de Coca-Cola y lleva al protagonista con su hija, ya que en la carta ella solo le pedía una cosa: pasar la Navidad con su padre.

 

Un año más Coca-Cola se posiciona en el top de visualizaciones, y este año lo hace con más de 5,5M.

4. Nuestro anuncio de la Navidad – Amazon Prime Video

 

Con casi 5,5M visualizaciones, Amazon Prime Video nos trae un anuncio muy acertado. Ha conseguido fusionar la Navidad con lo que mejor sabe hacer: ofrecer series y películas a los usuarios.

5. PlayStation 5 presenta: ACCESO ILIMITADO con Rubius, Marc Gasol, Broncano, Michelle Jenner

 

Más que un anuncio, PlayStation nos trae un cortometraje con personalidades de nuestro país, para dar a conocer su última novedad: la PlayStation 5.

 

Para darle vida al anuncio, han utilizado al Rubius como hilo conductor de los acontecimientos, y se nos van mostrando todas las funcionalidades y beneficios de la nueva play, de una manera muy poco intrusiva, ya que todo forma parte del hilo conductor de la historia.

 

Con poco más de un mes el spot ya se ha hecho viral, y cuenta con 5,1M visualizaciones. Es el spot más visto de PlayStation de los últimos dos años.

6. Anuncio de VIU. Nos unen tus metas. Anuncio TV 2020

 

El spot publicitario que ha creado este año la Universidad Internacional de Valencia ya cuenta con más de 4.8M visualizaciones. Es una de las principales universidades que imparten las clases online, y este  año se han decantado por enfocar la temática del spot en el tema más recurrente: el Coronavirus. Representa el anuncio más visto del canal de Youtube de VIU.

 

7. Ya viene – Anuncio pizza Casa Tarradellas

 

“Ya viene” cuenta ya con 4.5M visualizaciones. Como el propio título indica, el spot va enfocado en la llegada de un hijo. El spot le da un giro total a la historia dejando al usuario atónito con lo que está sucediendo en la trama de la historia, pero eso sí, se están comiendo una pizza de Casa Tarradellas.

8. Anuncio de Navidul | Anuncio Navidad 2020 Cocinillas

 

Navidul le da un guiño a la pandemia actual con este spot, ya que sus mensajes hacen referencia a lo vivido en el confinamiento: todos nos convertimos en unos expertos de la cocina. Como es natural, el centro del spot es el jamón, el cual estas navidades se disfrutará en familia, o a través de videollamada.

 

El spot cuenta con 4.4M visualizaciones, con menos de un mes desde el día de su publicación.

9. Anuncio de Campofrío Navidad 2020 – D.E.V. #DisfruteEnVida

 

Con 4.3M visualizaciones, Campofrío nos sorprende un año más con su spot navideño. El spot es una sátira a la muerte, haciendo ver que nadie ve a La Muerte personificada, y muestra cómo la civilización evita hablar de la muerte, que resulta ser un tema del que se habla día sí y día también en las telenoticias.

 

“D.E.V. Disfrute En Vida” es el título del spot. Porque este año preferimos quedarnos con las cosas buenas que tiene la vida.

10. Anuncio de Ruavieja Navidades 2020  

 

El spot navideño de Ruavieja cuenta con más de 4,2 visualizaciones. El spot está centrado en hacer una sátira de lo que se hace en navidades: cenar con la familia, quedar con amigos, recordar viejos tiempos. Finalmente le da un giro a la historia, para convertir lo que parecía malo, en lo mejor que podemos tener estas navidades.

 

Cómo has podido ver, 5 de los spots que más se han visto este año hacen referencia a la crisis del coronavirus, de manera más o menos directa. Un claro ejemplo de cómo la publicidad siempre es reflejo de la sociedad en la que vivimos.

 

Y es que, como ya te explicamos en el artículo “Cómo a cambiado la forma de comunicar de las marcas tras la pandemia” el coronavirus ha cambiado nuestra forma de vivir y también de comunicarnos.

 

¿Qué te han parecido los anuncios más vistos de este año? ¿Cuál te ha gustado más?

Vota tu favorito en los comentarios.

Y recuerda, si necesitas ayuda para mejorar tu publicidad, no dudes en escribirnos.

 

¡Nuestro equipo de publicidad, estará encantado de ayudarte!

¿Qué te ha parecido el artículo? ¡Puntúalo!

Inspírate con nosotros

¿Te ayudamos ?

Somos tus socios estratégicos.

Escríbenos y te ayudaremos a llevar tu marca al siguiente nivel.

Pin It on Pinterest

Share This