Como cada año en España, el primer domingo de mayo es el Día de la Madre. 

Una fecha muy especial  no solo para madres e hijos, sino también para las empresas.

El día de la madre es una oportunidad perfecta para que las marcas aumenten las ventas, ganen visibilidad y posicionamiento y, además, consigan llegar al corazón de sus clientes.

Por lo que, aunque son muchos los productos vendidos para esta fecha, los más demandados son:

  • Moda y complementos con un 31%.
  • Los dispositivos electrónicos con un 17. 
  • Libros y alimentación con un 11%.
  • Y por último, productos de farmacia, belleza y cuidado personal con un 8%.

Por eso, muchas marcas cada año aprovechan para homenajear a todas las madres con sus campañas de publicidad y marketing. Y estamos seguros de que ¡se te caería la lagrimita con más de una!

Así que, si aún no has empezado a crear tu campaña de marketing para el día de la madre, ¡no te agobies! Porque hoy te traemos una recopilación de las mejores campañas para el día de la madre de los últimos años. ¡Seguro que te sirven de inspiración!

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Las 10 mejores campañas de marketing y publicidad para el día de la madre 

Si necesitas inspiración para hacer una campaña para el día de la madre exitosa, ¡no te puedes perder estos ejemplos!

1. Sephora

Sephora Canadá aprovechó el día de la madre para lanzar la última versión de su plataforma de marca “We Belong to Something Beautiful». El objetivo de ésta es inspirar y cultivar una comunidad de belleza diversa e inclusiva. 

La campaña consistió en una una serie de videos que destacaban la belleza de la maternidad y las muchas formas que puede tomar.

Para ello  presentaban a tres nuevos colaboradores de la marca: Xtacy Love, una madre drag que lidera Haus of Love; Talli Osbourne, una portavoz de todas las capacidades que fue adoptada en una familia numerosa de 21 niños; y Catherine Tammaro, una artista y anciana de Wyandot que trabaja con la ciudad de Toronto.

“A todas las madres” homenajea la inclusión y la diversidad de todo tipo, con el objetivo de demostrar los diferentes tipos de madres que existen y celebrar el impacto que todas las formas de la maternidad puede tener en la vida de las personas.

La campaña consistió en un vídeo principal de un minuto de duración con los tres colaboradores. Y uno para cada colaborador.

Además, todos ellos se lanzaron en las redes sociales de Sephora.

Solo en Youtube suma más de un millón de reproducciones.  

 No es la primera vez que Sephora participa en el día de la madre. Desde hace años, en su página web incluye una categoría especial “regalos para el día de la madre». Una forma muy estratégica de aprovechar el SEO para potenciar las ventas directas. Además en Youtube ofrecen tutoriales y guías de regalos para hacer a tu madre.

¿Qué te parece la estrategia de Sephora para el día de la madre?

 

2. Victoria’s Secret

En honor al día de la madre, Victoria ‘s Secret lanzó su nueva campaña titulada “Real Love” e invitaba a sus modelos a homenajear la maternidad.

Además, la marca lanzó distintos vídeos protagonizados por modelos reconocidas como Brooke Shields, Chanel Iman y Paloma Elsesser junto a sus madres, abuelas e hijos.

La marca compartió el video en Instagram con un mensaje para todas las madres: “No importa cómo fuiste mamá, cómo te cuidaron o cómo surgió tu narrativa, estamos emocionados de celebrar las relaciones multifacéticas que infunden amor verdadero #VSMothersDay ”.

Todas las piezas audiovisuales suman casi un millón de reproducciones en redes sociales.

3. Coca Cola

Si hay una marca que nunca falla cuando hablamos de publicidad esa es Coca Cola.

“Magia de verdad” es la última campaña con la que la marca celebró el día de la Madre apostando por resaltar la magia de la maternidad.

El anuncio, menciona que un estudio demostró que todavía muchas madres sienten culpa cuando no tienen el tiempo o ganas de cocinar para sus hijos. Por eso, la marca quiso resaltar que lo único que importa es la magia que aportan las madres en cada momento, independientemente de si cumplen o no con las expectativas. En definitiva, “feliz día a todas las mamás que hacen de cada comida, un momento mágico.”

La campaña se lanzó en todas plataformas digitales y suma más de 7 millones de reproducciones en sus distintas versiones.

4. Babyshop

Para el Día de la Madre, Babyshop lanzó una campaña para celebrar el día de las supermamás. 

Como los últimos años de pandemia han sido duros para todos, la marca quiso crear una campaña con la que cambiar el estado de ánimo y hacer algo conmovedor. 

Bajo el mensaje de “Cuando los tiempos son difíciles y los días parecen sombríos, ¡eres el sol y la luz brillante que todos buscamos! Gracias por la fuerza, el apoyo y la esperanza que le dan a sus pequeños, sin importar su edad. Las mamás serán mamás.”

El video es un montaje de escenas en las que madres luchan con miedos y preocupaciones en un mundo incierto. Pero a su vez, son animadas día a día por sus hijos, que les muestran que todo estará bien. 

Como sorpresa, el final presenta un padre que sale a jugar con su hija y aparece el mensaje «y a nuestros papás, por todo lo que hacen».

El anuncio es un homenaje a madres y padres por la labor hacen diariamente en buscar la felicidad para sus hijos.

El anuncio consiguió sumar más de 2,4 millones de reproducciones y llegar al corazón de los espectadores. 

5. KFC

KFC es una de nuestras marcas favoritas en cuanto a creatividad. Y es que siempre saben cómo adaptarse a las distintas celebridades y tendencias del momento.

Una vez más lo demostró con ProFlowers, su nuevo producto de pollo frito para el Día de la Madre.

El producto consistía en un ramo que combinaba flores frescas con trozos de pollo frito, en un jarrón con una calcomanía de KFC como decoración. Una combinación un poco extraña, con una imaginación brillante.

Un regalo sabroso y dulce, fresco y grasiento… para muchas mamás, este será ¡el mejor regalo de todos!

La campaña fue lanzada en EEUU dónde los clientes podían pedir el producto y recibían un código de promoción para canjear su propio Kit Kentucky Fried Bucket gratis de ProFlowers.

Definitivamente, una campaña de lo más original. ¿Qué se les ocurrirá este año?

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6. Samsung

Los productos electrónicos son un producto muy demandado para el día de la madre, ¡y Samsung lo sabe!

La marca lleva años celebrando el día de la madre con sus campañas de marketing emocional. 

Una de nuestras favoritas es esta de 2021, en la que la marca invitaba a sus clientes a tomar una foto a sus mamás con el nuevo Samsung Galaxy S21 y “mostrar al mundo que su mamá es épica, tal y como es.”

 El SmartPhone fue uno de los productos  más vendidos durante ese año. Además, el anuncio consiguió más de 13 millones de visualizaciones en Youtube. Por lo que, podemos decir que la campaña fue exitosa para la marca.

7. Corte inglés

Un año más la Corte inglés hizo un homenaje a todas las madres.

Esta vez, el Corte Inglés creó un Spot en el que muestra distintas situaciones con las que muchas personas pueden sentirse identificadas. 

El anuncio gira en torno a los hijos y la palabra “¡Mamá!”, una de las más pronunciadas por los más pequeños a lo largo del día.

La campaña  hace una llamada a que los clientes sorprendan a sus madres, ya sea por sus gestos, sus abrazos y sus consejos. Por todo lo que hacen cada día, se lo merecen.

 Con humor y emoción es cómo ha conseguido el Corte Inglés que sus campañas sean unas de las más esperadas por la audiencia. ¿A ti qué te parecen sus campañas? 

8. Ikea

Ikea es una de esas marcas que nunca fallan para el día de la madre.

¡Y no únicamente hacen anuncios! En esta ocasión para el día de la madre, Ikea preparó un concurso al que llamaba a los pequeños artistas menores de 12 años a dedicar una pequeña obra de arte a mamá.

El ganador del concurso se llevaba una tarjeta regalo de 250€. Ikea motivaba a madres e hijos a participar con el mensaje “y si gana…¿qué te comprará?”.

Una campaña de marketing perfecta para interactuar y hacer partícipes a los clientes de Ikea en sus acciones.

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9. Dunkin Donut

Una de las campañas de marketing más divertidas es la que creó Dunkin Donuts para celebrar el día de la madre en 2021.

Para ese día lanzó una colección de productos especiales para el Día de la Madre bajo el Claim “Este regalo no se olvida”.  Además, la marca lanzó en redes sociales distintas felicitaciones con mensajes divertidos y originales, bajo el Hashtag #Dunkinsparamamá. 

Las tarjetas estaban diseñadas con mensajes originales como: ¡Felicidades mamá! “Aunque tardes 10 minutos en escribir un simple “ok”, yo te quiero”, “Tu zapatilla voladora ha resuelto más conflictos que Naciones Unidas” o “Gracias por despertarme siempre 2 horas antes, no vaya a ser”

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Debido al éxito, en 2022 lanzó una nueva campaña de publicidad en sus redes sociales y acciones de marketing de Influencers .

Por otro lado, también llevó a cabo la creación de nuevas creatividades de su cartelería, etiquetas y animaciones para los menú Boards, presentes en todos sus Coffee Shops en España.

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10. Madres en Tik Tok 

En 2020 en plena pandemia, TikTok lanzó el Challenge #CosasDeMadres con el que animaba a los usuarios a mostrar algunas de las cosas cotidianas que hacen especial a sus madres.

Los usuarios subieron todo tipo de contenido: frases típicas de madres, memes divertidos, recrearon situaciones cotidianas…

Además, se unieron algunos Tik Tokers de humor como Pablogshow, Nacho Gil o Núria Casas.

En menos de una semana, el Challenge sumaba ya más de 383 millones de visualizaciones 

Seguramente por eso, TikTok volvió a lanzar en 2021 un nuevo Challenge bajo el Hashtag #MadresEnTikTok.

Esta vez el reto consistía en una serie de talleres para explicar a todas las madres cómo funciona TikTok y cómo convertirse en una gran creadora de vídeos.

A día de hoy, ambos Challenge suman millones y millones de reproducciones. ¿Con qué nos sorprenderá Tik Tok este año?

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Estas son algunas de las mejores campañas para el día de la madre de los últimos años. ¡Pero seguro que hay muchas más! ¿Conocías alguna?¿Cuál es tu favorita?

¡Por cierto! Si necesitas ayuda para crear una campaña de marketing y publicidad exitosa ¡contáctanos! Y te ayudaremos con todo lo que necesites.

 

Fuentes: Out Brain, Food and Wine, Marketing Directo

 

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