¿Sabías que los usuarios buscan activamente anuncios en Youtube?

En general, cuando estamos viendo televisión nos molesta la publicidad. Por eso, cuando estamos viendo una serie, una película, un programa, etc y llegan los anuncios, aprovechamos ese momento para ir a la cocina, ir al baño, responder una llamada, etc.

 

Sin embargo, no siempre evitamos los anuncios. Es más, en algunas ocasiones no solo los buscamos sino que también los compartimos con familiares y amigos.

 

Es el caso de Youtube, que además de ser la plataforma de vídeo más utilizada del mundo se ha convertido una excelente herramienta para las marcas que generan contenido audiovisual. 

 

Los usuarios de Youtube utilizan esta plataforma para buscar, ver y compartir publicidad de aquellas marcas que saben conectar con ellos.

¿Pero cómo podemos hacer anuncios que los usuarios busquen, vean y compartan?

Os proponemos un ejercicio. Para ello, vamos a analizar los 3 vídeos publicitarios muy populares en Youtube.

 

3 anuncios muy populares en Youtube

 

Anuncio «Puppy Love»

 

 

Anuncio «Most Shocking second a day”

 

 

 

Anuncio “Niños contra el cancer»

 

Estos 3 anuncios corresponden a 3 marcas muy diferentes en todos los sentidos: una cerveza muy consumida y conocida apta para todos los bolsillos, una ONG que lucha contra el cáncer y una ONG especializada en realizar acciones con niños en situaciones problemáticas.
Además, los 3 anuncios tienen un mensaje, un tono y una estética muy diferenciada entre si.

Sin embargo, los 3 anuncios han sido capaces convertirse en un fenómeno viral capaz de llegar y atraer a millones de usuarios de todas partes del mundo.

 

 

Qué tienen en común estos 3 anuncios tan diferentes pero que tanto triunfan en Youtube

 

Los 3 anuncios han sido capaces de captar nuestra atención, despertar nuestra curiosidad y querer saber como siguen… pero además, han sido capaces de hacer que “nos metamos en el papel”.

Y de hecho, este es el elemento más importante que los ha trasformado en exitosos anuncios virales de alcance mundial: la capacidad de generar engagment. Es decir, la capacidad de implicar, enganchar, comprometer y hacer partícipe a los usuarios y a su público objetivo.
En los 3 casos, hemos empalizado con los protagonistas de los anuncios: hemos sentido amor, hemos sentido pena, hemos sentido alegría, hemos sentido miedo, etc.

 

Cómo podemos generar engagment con nuestras marcas y con nuestros anuncios

 

Obviamente no es tarea fácil, y lo más recomendable es dejarlo en manos de profesionales del marketing y de la comunicación.

Pero debemos tener en cuenta que, para generar engagment, debemos partir de un gran conocimiento de nuestro público potencial.

Y no solo se trata de saber su rango de edad y si prefiere la comida picante o la comida sin sal. Debemos conocer, estudiar y trabajar el insight que le mueve a tomar decisiones. Para todos aquellos que no sepáis qué es el insight os recomendamos leer el artículo “En busca del insight» que escribimos hace ya algún tiempo.

Ese estudio del insight junto al estudio de nuestras necesidades y objetivos de marketing y comunicación nos ayudarán a idear un concepto comunicativo potente. 

Y si sabemos trabajar este concepto a nivel de creatividad de comunicación, seremos capaces de crear anuncios virales que se conviertan en grandes generadores de engagment hacia nuestra marca, nuestros productos y nuestros servicios.

 

Si necesitas ayuda con tu estrategia, marketing o comunicación, no dudes en escribirnos. Nuestro equipo estará encantado de ayudarte y asesorarte de forma personalizada.

¿Qué te ha parecido el artículo? ¡Puntúalo!

Inspírate con nosotros

¿Te ayudamos ?

Somos tus socios estratégicos.

Escríbenos y te ayudaremos a llevar tu marca al siguiente nivel.

Pin It on Pinterest

Share This