Pese a que, las redes sociales no son una herramienta de venta directa, cada vez más van ganando terreno en las campañas de marketing y comunicación de las marcas que quieren vender sus productos de forma no intrusiva.

 

Según el último estudio del IAB Spain sobre las Redes Sociales en España en 2017, el 53% de los usuarios de las redes sociales las utiliza para informarse antes de decidir la compra. Esto implicaría un aumento de 10 puntos respecto al año anterior. Y donde la red social ganadora con diferencia sería Facebook.

 

Por lo que merece la pena utilizar las redes sociales como herramienta de venta indirecta.

 

Como sabes, las redes sociales permiten hacer publicidad en ellas para adquirir el máximo de visibilidad posible y vendas tus productos y servicios.

 

Pero también es posible que tus publicaciones vendan sus productos sin que inviertas en publicidad en las redes sociales.

 

Eso sí, debes crear el contenido adecuado, en el momento adecuado y de la forma adecuada para que te ayude a vender los productos y servicios de tu empresa.

11 tipos de contenido que te ayudarán a vender en las redes sociales

 

Para aumentar las ventas de tus productos o servicios, deberás centrar los mensajes que publiques de tu empresa en generar confianza en tu marca y en dar a sus productos y/o servicios de una manera sutil y atractiva.

 

Para aumentar las ventas a través de las redes sociales tu estrategia de Social Media Marketing debe estar ligada con la estrategia de marketing de contenidos.

 

Para ello, puedes desarrollar contenido de la siguiente temática:
Compartir casos de éxito: Los casos de éxito muestran lo bien que lo has hecho con otras personas y generan confianza. Es ideal en caso de servicios.

Compartir casos donde se analicen fracasos: Los fracasos muestran tu capacidad de aprendizaje y puede generar empatía con tu público potencial.

Mostrar mediante vídeos o fotos aquellos procesos que doten de valor añadido a nuestros empresa: Mostrar aquello que te diferencia de la competencia agrega valor a tus productos y servicios.

Mostrar ejemplos de algunos trabajos que hayamos realizado: Mostrar ejemplos da credibilidad a tu empresa y genera confianza.

Dar a conocer de nuestros productos o servicios: A veces es tan sencillo como presentar los productos de una forma simpática y original.

Informar sobre modos de uso de nuestros productos y servicios: Ampliar información sobre los productos y servicios genera seguridad.

Aconsejar a los usuarios sobre temáticas relacionadas con nuestra actividad: A veces, no hablar directamente de tu empresa será la mejor manera de vender tu empresa como un todo.

Informar sobre novedades del mercado: Crear contenido genérico sobre el mercado también te servirá para vender tus productos.

Realizar y publicar estudios independientes sobre nuestro sector, tendencias, etc.: Los estudio e investigaciones ayudan a generar profesionalidad.

Realizar webinars gratuitos: Realiza webinars gratuitos con una pequeña clase magistral que te ayude a vender tus servicios.

Pruebas de producto gratuito: Facilita pruebas de producto gratuito desde las redes sociales para aumentar las ventas.

 

Será de gran ayuda que tus mensajes dirijan visitas hacia tu página web.

 

Eso sí, debes tener una buena página web, tienda on line o landing page, donde además de ser bonita, corporativa y atractiva, esté pensada para la conversión. Es decir, una página web donde esté ampliada la información sobre los productos o servicios de tu empresa o aquello de lo que estás hablando en las redes social y que además, esté estratégicamente pensada para ayudarte a cerrar el proceso de compra con claras llamadas a la acción, formularios colocados estratégicamente, etc.

 

Pero recuerda que para que el contenido funcione y te ayude a conseguir tus objetivos debe estar pensado estratégicamente, tanto el de la web como el de las redes sociales.

¿Necesitas ayuda para generar contenido que funcione para tus redes sociales? ¿Tu web cierra ventas?

 

Si es así ¡Escríbenos! Nuestro equipo de estrategia digital estará encantado de ayudarte.

Inspírate con nosotros

¿Te ayudamos ?

Somos tus socios estratégicos.

Escríbenos y te ayudaremos a llevar tu marca al siguiente nivel.

Pin It on Pinterest

Share This