El mensaje de bienvenida es un mensaje que se envía a clientes, usuarios y nuevos suscriptores para saludar al cliente y agradecer la acción que acaba de realizar.

 

Habitualmente se manda vía email. Aunque puede enviarse también por SMS, carta, etc.

 

¿Por qué son importantes los mensajes de bienvenida?

 

Son la clave y pueden impactar en toda la relación con el cliente. Si no destacas con el primer mensaje, despídete del resto de correos. Recuerda que solo hay una oportunidad de causar una primera impresión.

 

La lectura de los emails de bienvenida es un 42% superior a la media del resto de los emails.

 

Además, el mensaje de bienvenida es el que capta la mayor atención del usuario.

Así es. Los correos electrónicos de bienvenida  tienen una tasa de apertura del 91,43%.

 

También está comprobado que los mensajes de bienvenida tienen un mayor engagement con el cliente.

 

Por eso, deberías introducir mensajes de bienvenida en tu estrategia de email marketing.

 

¿No sabes cómo hacer el mensaje de bienvenida perfecto? No te preocupes.

 

En el artículo de hoy te daremos 7 trucos para enamorar a tus clientes con tus mensajes de bienvenida ¡Descúbrelos!

 

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7 tipos de mensajes de bienvenida  para enamorar

 

El Email Marketing es una herramienta de comunicación que permite mandar mensajes al correo electrónico de tus clientes potenciales.

También adaptar el contenido a cada destinatario según los objetivos de marketing fijados.

¿Por qué utilizar el email marketing en tu estrategia de marketing?

Es una constante oportunidad de generar impactos positivos en tus suscriptores. Puesto que se encuentra presente en todas las fases del ciclo de compra.

 

Además es una vía de comunicación directa con el usuario y un canal poco intrusivo.

 

El Email Marketing permite:

 

  • Automatizar mensajes.
  • Personalizar más fácilmente.
  • Tener una relación a largo plazo con el usuario.
  • Hacer campañas interactivas.
  • Analizar y medir campañas.

 

¿Por qué es importante enviar un mensaje de bienvenida a tus clientes?

Son el medio perfecto para presentar tu propuesta de valor al cliente. Y así poder definir tu ventaja competitiva por encima de la competencia.

 

7 tipos de mensajes de bienvenida

 

1. Presentación de empresa

Te ayudará a darte a conocer.

 

Aprovecha este mensaje para dar la bienvenida al cliente, explícale quién eres, cuáles son tus beneficios y qué le puedes ofrecer.

 

El objetivo es incluir una propuesta de valor en tu mensaje ¿Qué tienes tú que no tiene el resto de la competencia?

 

Esta será tu primera toma de contacto con el cliente. Por eso es importante causar buena impresión.

 

7 tipos de mensajes de bienvenida para enamorar

 

2. Mensaje personalizado

Cuanto más personalices el mensaje, más conocerás sobre tu cliente.

 

Recientemente Adobe confirmó en un estudio que el “ 77% de los especialistas en marketing piensan que la personalización del correo electrónico es excelente para las empresas”.

 

Así que pon nombre a tu cliente, pregunta sobre sus gustos e intereses. No dudes en conocer a tu cliente ¡Cuanto más mejor!

 

Debes escuchar las opiniones de tus clientes, tomar nota de sus consejos y resolver sus necesidades.

 

Tienes la oportunidad de hacer madurar a tu Lead y aportar valor. Y la mejor manera es aprendiendo más sobre él.

 

Puedes plantearle preguntas cómo ¿Qué contenido quieren consumir?¿Qué le gusta? ¿Cuáles son sus intereses?

 

Crea contenido de valor haciendo propuestas personalizadas e interactivas para cada cliente.

 

Una manera de hacer esto posible es con el Marketing Automation. Con herramientas como Mailify o Hubspot podrás enviar tus mensajes de bienvenida de manera automatizada.

 

7 tipos de mensajes de bienvenida para enamorar

 

 

 

3. Promocional

 

¡Te regalamos un 10% de descuento en tu primera compra!

 

A todos nos gusta que nos hagan un buen descuento. ¿A que sí?

 

Aprovecha los mensajes de bienvenida para ofrecer descuentos o códigos exclusivos a tus clientes.

 

Premia a tu suscriptor siempre que puedas. Estás acciones harán que consigas un mayor engagement.

 

7 tipos de mensajes de bienvenida  para enamorar

4. De agradecimiento

El usuario de tu web ha dejado sus datos en tu formulario y ha pasado a ser un Lead que forma parte de tu BBDD. ¿Qué menos que darle las gracias ¿no?

 

Es el momento de agradecer que nos haya facilitado sus datos y es una gran oportunidad de crear un vínculo con el Lead y conseguir fidelizarlo como cliente.

 

Un consejo es enviar contenido relevante para tus clientes, si lo leen o no dependerá del grado de interés y de una buena segmentación.

 

5. Venta cruzada

 

¡No pierdas nunca la oportunidad de vender!

 

Aprovecha el mensaje de bienvenida para ofrecer tus productos o servicios al cliente.

Si el cliente ha pedido información o ha realizado la compra de un producto, aprovecha para  mostrarle otros productos que le puedan ser de interés.

 

Otra es crear nuevas necesidades, presenta a tu cliente cosas que no sabían que querían

 

Por ejemplo, si ha comprado una mesa seguramente necesitará unas sillas. Aprovecha para mostrarle aquellos productos que le pueden ser de utilidad.

 

7 tipos de mensajes de bienvenida  para enamorar

6. Satisfacción

Una gran oportunidad de contacto con tu cliente es en el momento que ha realizado la compra. seguramente el cliente abrirá el correo ya que ha realizado la compra de un pedido y estará pendiente de su llegada.

 

El mensaje de agradecimiento por la compra aprovecha para que el cliente te haga saber su experiencia de compra ha sido satisfactoria o no

 

Una encuesta de satisfacción, te ayudará a saber como te ven los usuarios y que puntos debes mejorar.

 

Aconsejamos facilitar al máximo la experiencia del usuario durante todo el proceso.

 

Piensa que el objetivo es que el cliente vuelva a comprar y que además nos recomiende a familiares y amigos.

 

7 tipos de mensajes de bienvenida  para enamorar

7. Valoración

 

La valoración del cliente te ayudará a que otros usuarios te conozcan.

 

La clave es recompensar a tus clientes por realizar una valoración sobre nosotros. Los incentivos pueden ser cupones, descuentos, boletos para concursos…

 

El objetivo es que tus clientes hablen de ti. Obviamente si es positivamente ¡mejor!

 

Por eso es importante cuidar a tu cliente de principio a fin. Cuanto mejor trates a tu cliente mejor hablará de ti.

 

Es aconsejable que todos los mensajes de bienvenida compartan algunos trucos:

 

  • Incluir CTA’s
  • Dar las gracias
  • Personalizar el mensaje
  • Sé rápido con el primer contacto
  • Introduce elementos visuales: vídeos, ilustraciones, imágenes…
  • Ajusta el contenido a cada suscriptor
  • Sea interactivo

 

No es necesario aplicar todos los tipos de mensaje de bienvenida, puedes centrarte en solo uno si es el correcto.

 

Por eso debes preguntarte quién es tu suscriptor, qué le puede interesar y cómo puedes aportarle valor.

 

No pierdas el tiempo y ¡empieza a crear tus mensajes de bienvenida!

 

Y si no sabes cuál es el indicado para tu estrategia ¡Contáctanos y te ayudaremos!

 

 

 

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