Un sector con tantas restricciones como es el de la salud, necesita aprovechar las oportunidades del mundo de la publicidad para concienciar y educar a la sociedad sobre la importancia de tener salud y bienestar.

Por eso, cada vez son más las marcas y empresas sanitarias, que lanzan campañas publicitarias con las que sorprender, sensibilizar y emocionar a la audiencia.

Y, aunque son muchas las iniciativas presentadas en los diferentes premios de publicidad y marketing de este 2023, nosotros vamos a enseñarte las campañas relacionadas con la salud más galardonadas durante este año. ¡Sigue leyendo!

7 campañas de salud que han triunfado este año

Hoy hemos preparado una recopilación de las mejores campañas de salud por su capacidad de concienciación, educación y creatividad. ¡Seguro que te sirven de inspiración!

1. “The Last Performance” de Partners Life

Partners Life, un proveedor de seguros de vida en Nueva Zelanda, se asoció con Special New Zealand para crear una campaña contundente, en la que se promocionaba un seguro de muerte.

Para la campaña, prepararon un showTV en el que los personajes muertos por una serie de asesinatos y misterios, volvían a la vida para expresar su arrepentimiento por no estar asegurado.

“The Last performance” pretende acabar con los prejuicios de los seguros de vida y mostrar la importancia de tener un buen seguro.

Una campaña innovadora y creativa que ha conseguido ser un éxito en el festival de Cannes Lions ganando el “Grand Prix 2023” en la categoría de salud y bienestar.

 

2. “DIVERSITREE” de Claritin

¿Sabías que se plantan más árboles macho que árboles hembra? ¿Y qué los primeros producen mucho polen? ¿Y qué, en ausencia de árboles hembra que lo absorban, la sustancia se extiende y agrava las afecciones alérgicas?

A partir de este planteamiento, la marca de medicamentos para alergias Claritin, ha creado DiversiTree Project, un proyecto para plantar más árboles femeninos en todo Reino Unido.

Además, para el proyecto se proporcionará a los administradores de bosques los conocimientos y las herramientas necesarias para acabar con las adversidades del cambio climático, las plagas y las enfermedades en los bosques

Una gran iniciativa que ha conseguido ser galardonada con el oro en los Cannes Lions 2023.

3. “#PERIODSOMNIA” de Bodyform

La marca de compresas Bodyform, realizó un estudio del cual concluyeron que las mujeres pierden cinco meses de sueño a lo largo de su vida debido a la incomodidad, la ansiedad y el miedo de las noches en los días que están con su período.

A partir de este insight, la marca creó #Periodsomnia, una campaña que pretende concienciar sobre estos problemas que afectan a millones de mujeres en todo el mundo y recalcar que no tienen que sentirse avergonzadas por ello.

Una campaña creativa y solidaria que ha conseguido otro de los premios de oro en el Cannes Lions 2023 por su poder de educación y concienciación.

​​https://www.youtube.com/watch?v=IVDpqih2KbI

4.“The cost of beauty” de Dove

“The cost of Beauty” es el nombre de la campaña lanzada por Dove con el objetivo de impulsar la aceptación y la seguridad de los jóvenes en el entorno digital.

La marca de productos de cuidados personales, muestra en su campaña la preocupación que viven los padres por la ansiedad de los jóvenes por cumplir con ciertos estándares para ser aceptados.

Además, la iniciativa forma parte del Proyecto de Autoestima de Dove que pretende promover la próxima revisión de 2023 de la Ley de Seguridad en Línea para niños en Estados Unidos, para proteger a los niños en redes sociales.

Una campaña creativa, pero sobre todo emotiva, que ha sido galardonada en los premios Cannes Lions de este año por su labor por terminar con la influencia de las redes sociales en la vida de los jóvenes.

5. “Anne de Gaulle” de Fundación Anne de Gaulle

La fundación Anne Gaulle fue fundada en 1945 por Charles Gaulle en honor a su hija, Anne Gaulle, para promover la integración de personas con discapacidades mentales.

Por eso crearon esta gran iniciativa con el fin de aumentar la notoriedad de la fundación y promover la donación de fondos.

Para la campaña, cambiaron el nombre del aeropuerto Charles Gaulle por Anne Gaulle y usaron este nombre en todos los elementos de comunicación, desde las fachadas hasta las cintas adhesivas para identificar el equipaje. 

Una campaña simple, pero muy creativa, que ha conseguido tocar la fibra de los espectadores, consiguiendo «Le Grand Prix for Good» y el oro en la categoría de salud y bienestar de los Cannes Lions.

6. “El apartamento de Daniel” de  ViiV Healthcare

El apartamento de Daniel es una campaña creada que pretende promover y difundir conocimiento en diferentes ámbitos sobre la infección por VIH.

Bajo el slogan #estigmacero, la campaña hace una reflexión sobre si realmente el VIH está aceptado en la sociedad, con el fin de terminar con los prejuicios en contra este virus.

La iniciativa ha sido ganadora con varios premios. Entre ellos, el premio Oro en Clio Health en la categoría de ‘guerrilla’, y un Áspid de oro. ¡Un claro ejemplo de campaña exitosa!

7. “El dolor que no ves” de GSK

“El dolor que no ves” trata del dolor invisible e indescriptible que sienten las personas que sufren del herpes Zóster.

Por lo que prepararon una performance con Bodypainting en la que pacientes ficticios se levantaban entre el público para dar sus testimonios mientras se retorcían al ritmo del relato.

Además, se creó un anuncio para dar visibilidad y concienciar a los médicos de su importancia y poder para prevenirlo.

Una campaña que ha conseguido ser ganadora de un Áspid de oro por la sensibilidad y emoción que ha sido capaz de transmitir a través de la angustia de padecer la infección por el herpes Zóster.

Y hasta aquí las mejores campañas de publicidad del sector salud por el momento. ¿Qué te ha parecido? ¿Cuál ha sido tu favorita?

Si formas parte del sector salud y quieres crear tu propia campaña de publicidad, ¡no dudes en contactarnos! Y haremos que tu campaña sea todo un éxito.

 

Fuentes: Premios Áspid, Festival Cannes Lions, Reasons Why, Marketing Directo.

 

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