Como bien habrás visto en las redes sociales, los influencers no paran de crecer y de crecer cada día más. Y no es una casualidad.

 

Las marcas cada día confían más en el potencial de los influencers para promocionar sus marcas, servicios y productos.

 

En otros artículos ya te hemos contado cómo elegir al influencer más adecuado para mi marca, cómo calcular el CPE de tus campañas con influencers, y los 10 beneficios del marketing de influencia para las marcas.

 

Por eso hoy te traemos un artículo repleto de  datos que te demostrarán la importancia de seguir una estrategia con influencers.

 

 

28 datos sobre micro influencers que te sorprenderán

 

  1. 9 de cada 10 personas están dispuestas a confiar en las recomendaciones personales sobre las marcas, incluso si no saben quién es la persona que hace la recomendación.
  2. 8 de cada 10 personas se dejan influenciar por los mensajes de sus amigos en las redes sociales.
  3. El 71% de los clientes mejoran el punto de vista que tienen ante una marca al leer críticas positivas en la web, por ejemplo a través de blogs o reseñas de opiniones.
  4. Gracias al aumento de los programas que se encargan de bloquear anuncios, se hace más complejo llegar a los clientes a través de la publicidad online, debido a esto un porcentaje del 47% de las personas que compran a través de la web utilizan bloqueadores de anuncios.

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  5. 1 de cada 2  clientes realizan una compra tomando en cuenta todo lo que leen  en las redes sociales (Facebook, Instagram, Twitter, etc).
  6. 9 de cada 10 vendedores consideran que el marketing de influencers ayuda a alcanzar los objetivos más rápidamente.
  7. Un 59% de los comercios planifican su marketing con ayuda de influencers.
  8. 1 de cada 2 comercios están de acuerdo con que capturan a los clientes de manera más efectiva con ayuda de las campañas virales con influencer.
  9. Las empresas ganan $5,20 por cada $1 gastado en el marketing de influencers.
  10. El 63% de los especialistas en marketing se propuso  aumentar su presupuesto en el marketing de influencers en el próximo año.
  11. El 54% de los influencers dicen que trabajarán con marcas que los respeten de la misma forma que a cualquier publicador web.
  12. El 67% de los profesionales de la comunicación y el marketing trabajan con influencers para promover contenido.
  13. El 3 de cada 4 profesionales de la comunicación y el marketing dicen que el criterio más importante a la hora de elegir un influencer es su tráfico web verificado.
  14. El crecimiento del marketing de influencers en 2014-2019 refleja el descenso de la publicidad impresa.
  15. El 79% de los profesionales consideran que Instagram es importante para sus campañas de marketing de influencers.
  16. El 53% de los micro-influencers nunca cobró para promocionar una publicación.
  17. Cerca del 40% de los usuarios de Twitter afirman haber realizado una compra como resultado directo del tuit de un influencer.
  18. 8 de cada 10 suscriptores de YouTube seguirían el consejo sobre qué comprar de sus creadores favoritos por encima de sus celebridades favoritas de la TV o el cine.
  19. El 9 de cada 10 Millennials confían tanto en las reseñas online como en sus amigos y familia.

  20. El 68% de los bloggers prefieren trabajar directamente con una marca en vez de una agencia o red social.
  21. El 84% de las compañías planean trabajar con una estrella de las redes sociales el próximo año.
  22. Los Influencers que se encuentran en el rango de los 10k-100k seguidores ofrecen la mejor combinación de engagement y amplia influencia.
  23. Los Micro-influencers tienen semanalmente 22,2 veces más conversaciones sobre recomendaciones de compra que los productos no recomendados.
  24. El 17% de las compañías que destinó presupuesto para el marketing de influencers en 2019 estaba preparado para gastar $500.000 o más.
  25. 320 nuevas agencias y plataformas de marketing de influencers se establecieron en 2018.
  26. El 17% de los especialistas en marketing esperan gastar más de la mitad de su presupuesto en el marketing de influencers.
  27. Hay 3,725 mil millones de usuarios sociales activos mundialmente.
  28. LinkedIn presenta 90 millones de influencers de nivel senior.

     

El marketing de influencia, tal y como demuestran estos datos, está en pleno auge. Si quieres llevar a cabo tu estrategia de marketing de influencia personalizada, no dudes en contactarnos ¡Nuestro equipo estará encantado de asesorarte!

Fuentes: Brandmanic, influencermarketinghub

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