La opinión de consumidores siempre ha sido importante para la decisión de compra.

Ya sabemos que las fuentes on line son las preferidas por los usuarios para decidir qué y dónde realizar sus compras off line.

 

¿Pero qué prefieren los consumidores? Aquí te lo contamos.

 

Los usuarios buscan la opinión de consumidores y marcas antes de comprar

Sin embargo, cuando hablamos de qué tipo de información on line valoran más los usuarios para decidir dónde y qué comprar encontramos una división entre la información que generan las marcas y la información que generan los usuarios.

 

Aunque pueda sorprenderte, los usuarios antes de realizar sus compras buscan más información generada por las marcas que por las personas.

 

La opinión de consumidores Vs la opinión de las marcas

 

Los estudios del TNS concluyen que:

Contrariamente a lo que muchos piensan,  para informarse, decidir qué y dónde comprar, los futuros compradores buscan más cantidad de información on line ofrecida por las propias las marcas que por los consumidores.

 

Este informe, sin embargo, tiene una doble lectura, ya que muestra la importancia que los usuarios le dan a la información y comentarios que realizan las marcas sobre sus propios productos y servicios. Sobretodo a la hora de informarse y de decidir qué producto es el más adecuado para sus necesidades.

Pero, por el otro lado, expone claramente lo determinante que es la opinión de consumidores de los productos y servicios en la toma de decisiones. Ya que necesitan consultar menos fuentes de otros consumidores para informarse y tomar una decisión sobre qué comprar.

La opinión de consumidores es importante para informarse y elegir el producto. Pero no tanto para decidir dónde comprar. Igual pasa con las marcas.

 

opinión consumidores y marcas

 

Este informe pone de manifiesto lo importante que es para los emprendedores y PYMEs tener una buena página web.

 

Además, muestra lo imporatnte que es para las marcas trabajar la estrategia de marketing de contenidos en nuestra web y nuestro SEO on page ofreciendo contenidos con información relevante para el usuario, que marque claramente nuestro valor añadido y que nos diferencie de la competencia puesto que el futuro comprador utiliza la información que ofrecen las marcas como información primaria fidedigna para sostener y apoyar sus tomas de decisiones.

Pero este informe también pone de manifiesto que debemos hacer un especial hincapié en el trabajo de nuestro SEO off page, nuestro linkbuilding de calidad, nuestra estrategia de marketing de contenidos off page y en nuestra atención al cliente, ya que los comentarios de los usuarios de productos y servicios son muy válidos para futuros compradores.

 

Si necesitas ayuda con tu estrategia digital, no dudes en escribirnos. Nuestro equipo estará encantado de ayudarte y asesorarte de forma personalizada.

 

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