Crear el nombre perfecto para una empresa, un proyecto o un producto es determinante para su éxito.
La mejor técnica creativa para encontrar el nombre ideal de tu empresa
La técnica creativa de mapas mentales es una de las mejores herramientas para crear nombres
- Para empezar, deberemos definir nuestra empresa y establecer su valor agregado principal. Si hemos realizado un plan de negocios o un plan de marketing nos será muy fácil conceptualizar a nuestra empresa y a su valor agregado. Hacer un brief también puede sernos de gran ayuda para sintetizar los conceptos iniciales.
- En función de la definición de nuestra empresa y de su valor agregado, deberemos establecer el concepto de raíz, es decir, la idea principal a partir de la cual empezaremos a desarrollar mapas mentales.
- A partir de esa idea / palabra / concepto deberemos crear una primera capa de palabras asociadas con ese concepto.
- Esta primera capa de conceptos, ideas y palabras, nos creará nos permitirá volver a desarrollar más palabras, conceptos e ideas asociadas. Podemos utilizar sinónimos, antónimos, figuras retóricas, etc.
- Debemos hacer tantas capas como creamos necesarias hasta que encontremos aquellos conceptos, palabras o ideas que nos ayudarán a desarrollar el nombre más adecuado para nuestra empresa, proyecto o producto.
- Después podemos hacer una criba con las palabras y conceptos más significativos y volver a empezar el proceso de crear mapas conceptuales con esas palabras hasta que desarrollemos el nombre ideal para nuestra marca.