Pese a la popularización y penetración de las redes sociales en España, aun son muchas las PYMES que no se animan a profesionalizar sus redes sociales.
Es decir, aun son muchas las PYMES españolas que no se ven la necesidad de crear una
estrategia de redes sociales y profesionalizar su gestión para obtener el máximo rendimiento, captar nuevos clientes potenciales , fidelizar a los clientes actuales, aumentar su visibilidad de marca, etc.
Por eso, hemos querido recoger algunos argumentos de peso en forma de datos estadísticos de principios de 2015 que muestran claramente porqué cualquier pequeña y mediana empresa que quiera crecer y fidelizar a sus clientes debe invertir profesionalmente en la gestión del Social Media Marketing.
9 argumentos de peso que muestran de forma clara lo importante que es para las pymes de invertir en social media marketing
El 22% de las personas son más propensas a tener en cuenta una marca que interactúa con ellas en tiempo real.
En 2014 se ha registrado un 77% más de mensajes dirigidos a las empresas a través de las redes sociales
El 67% de los clientes han utilizado las redes sociales para comunicarse con sus marcas.
El 55% de los clientes utilizan las redes sociales para hacer recomendaciones de productos y servicios.
El 78% de los consumidores es menos propenso a comprar productos o servicios de una marca que recibe muchas quejas no resueltas a través de las redes sociales.
El 64% de los consumidores gastarán más en empresas y marcas que les ofrezcan un gran servicio a través las redes sociales.
Teniendo en cuenta estos datos, es más que evidente la necesidad que tienen todas las Pymes de invertir en
una buena estrategia y una buena gestión del Social Media si no quieren perder cuotas de mercado.
¿Y tu? ¿Aun sigues creyendo que no es importante para tu empresa tener una buena estrategia de Social Media Marketing?