Pese a la popularización y penetración de las redes sociales en España, aun son muchas las PYMES que no se animan a profesionalizar sus redes sociales.
Es decir, aun son muchas las PYMES españolas que no se ven la necesidad de crear una estrategia de redes sociales y profesionalizar su gestión para obtener el máximo rendimiento, captar nuevos clientes potenciales , fidelizar a los clientes actuales, aumentar su visibilidad de marca, etc.
Por eso, hemos querido recoger algunos argumentos de peso en forma de datos estadísticos de principios de 2015 que muestran claramente porqué cualquier pequeña y mediana empresa que quiera crecer y fidelizar a sus clientes debe invertir profesionalmente en la gestión del Social Media Marketing.

9 argumentos de peso que muestran de forma clara lo importante que es para las pymes de invertir en social media marketing

 

 

 



El 22% de las personas son más propensas a tener en cuenta una marca que interactúa con ellas en tiempo real. Tweet: El 22% de las personas son más propensas a tener en cuenta una marca que interactúa con ellas en tiempo real via @idearium30

En 2014 se ha registrado un 77% más de mensajes dirigidos a las empresas a través de las redes sociales Tweet: En 2014 se ha registrado un 77% más de mensajes dirigidos a las empresas a través de las redes sociales via @idearium30

 

El 67% de los clientes han utilizado las redes sociales para comunicarse con sus marcas. Tweet: El 67% de los clientes han utilizado las redes sociales para comunicarse con sus marcas via @idearium30

El 55% de los clientes utilizan las redes sociales para hacer recomendaciones de productos y servicios. Tweet: El 55% de los clientes utilizan las redes sociales para hacer recomendaciones de productos y servicios via @idearium30

 

El 23% de los clientes utilizan las redes sociales para expresar su descontento con algunas marcas. Tweet: El 23% de los clientes utilizan las redes sociales para expresar su descontento con algunas marcas via @idearium30

El 78% de los consumidores es menos propenso a comprar productos o servicios de una marca que recibe muchas quejas no resueltas a través de las redes sociales. Tweet: El 78% de los consumidores es menos propenso a comprar productos o servicios de una marca que recibe muchas quejas no resueltas a través de las redes sociales via @idearium30

El 64% de los consumidores gastarán más en empresas y marcas que les ofrezcan un gran servicio a través las redes sociales. Tweet: El 64% de los consumidores gastarán más en empresas y marcas que les ofrezcan un gran servicio a través las redes sociales via @idearium30

Los consumidores están dispuestos a pagar hasta un 400% más por una marca que les fascinaTweet: Los consumidores están dispuestos a pagar hasta un 400% más por una marca que les fascina via @idearium30

Teniendo en cuenta estos datos, es más que evidente la necesidad que tienen todas las Pymes de invertir en una buena estrategia y una buena gestión del Social Media si no quieren perder cuotas de mercado.
¿Y tu? ¿Aun sigues creyendo que no es importante para tu empresa tener una buena estrategia de Social Media Marketing?
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