En muchísimas ocasiones os hemos hablado del posicionamiento orgánico en los motores de búsqueda (SEO) y es que sigue siendo una herramienta esencial para cualquier empresa, independientemente de su tamaño.
EL SEO ES UNA DE LAS HERRAMIENTAS DE MARKETING DIGITAL MÁS RENTABLE PARA LAS PYMES
Y es que, aunque muchas pequeñas y medianas empresas piensan que el SEO es solo una herramienta efectiva para las grandes empresas ¡Nada más lejos de la realidad!
De hecho ¡todo lo contrario! El SEO es una de las mejores herramientas que tienen las pequeñas y medianas empresas para crecer, ganar clientes y aumentar las ventas de sus servicios y productos.
Por eso, hemos querido hacerte un listado con los principales beneficios que aporta el SEO estratégico en las pequeñas y medianas empresas que lo ponen en práctica.
13 motivos de peso por los que debes hacer SEO Estratégico en tu empresa
1. Anunciarás tu marca al menor coste posible
Anunciarte en televisión, prensa,… es muy caro. Sin embargo, el SEO es muy económico. Con unos meses de trabajo constante puedes conseguir que tu marca tenga un buen posicionamiento en Google. Y aparecer en las primeras páginas de Google con determinadas palabras clave hará que millones de personas conozcan tu empresa, sus productos y servicios por una inversión mínima.
2. Conseguirás la recomendación más creíble para el 95% de la población
La de Google ¡Estamos saturados de publicidad! por eso, todos valoramos más las recomendaciones espontáneas y desinteresadas. Y eso es justamente lo que es el SEO: que Google recomiende tu empresa por lo qué es, lo qué hace y cómo lo hace.
3. Traerás tráfico cualificado a tu web
Cuando tienes una valla en medio de una avenida, tu marca es vista por mucha gente. Sin embargo, la inmensa mayoría es muy probable que no estén interesados en tu empresa, sus productos o sus servicios ¡Todo lo contrario que en el SEO! Uno de los factores que hace que el SEO sea tan exitoso para las empresas que lo ponen en práctica es permite que tu marca llegue a las personas que están buscando eso que ofreces pero que no saben que existe tu marca o que tu marca lo proporciona. Por eso, cuando las visitas de tu web provienen de un posicionamiento SEO adecuado, las ventas de tu empresa aumentan exponencialmente y de forma sostenida en el tiempo.
4. Mejorarás el contenido de tu web
El SEO estratégico implica trabajar varios aspectos de marketing, como por ejemplo el marketing de contenidos. Esto hace que todos los contenidos de tu web, en el sentido más amplio, mejoren y te ayuden a vender más y mejor tus productos y servicios.
5. Mejorarás la imagen de tu web
El SEO estratégico también implica tener una buena imagen y estructura. Por eso, cuando empiezas a trabajar el SEO estratégico en tu empresa, mejoras la imagen de proyecta tu empresa.
6. Tendrás una web útil y práctica para tus clientes potenciales
Pese a que mucha gente piensa que el SEO es preparar una web para Google, en realidad ¡no es cierto! El SEO estratégico implica preparar y optimizar una web para los usuarios que van a navegar en ella. Por eso, cuando se trabaja el SEO estratégico en una web se vuelve más fácil de navegar para los usuarios.
7. Mejorarás la visibilidad de tu marca
Salir en las primeras páginas de Google hace que tus clientes potenciales conozcan y reconozcan tu marca. Esto hace que sean más propensos a comprar a tu empresa, que ya les suena, que no a otra que sea una perfecta desconocida.
8. Ahorrarás en marketing
Como el SEO te hace trabajar muchos aspectos de marketing, pero de forma interna, hace que en el mediano plazo ahorres un dineral en campañas de marketing para atraer clientes potenciales.
9. Ahorrarás en publicidad
Como el SEO mejorará la visibilidad de tu marca con tus clientes potenciales, ahorrarás muchísimo dinero en campañas de publicidad para dar a conocer tu marca.
10. Rentabilizarás tu inversión de forma rápida
Si sigues una buena estrategia SEO podrás empezar a ver resultados de forma rápida. Y como la inversión que harás mensual en SEO no será muy elevada, podrás rentabilizar la inversión en SEO de tu empresa en menos tiempo del que te puedas imaginar.
11. Mejorarás el posicionamiento de tu web en el mediano largo plazo
Cuando te anuncias en Google, por ejemplo, consigues el primer puesto al instante. Sin embargo, en el momento que dejas de pagar, tu empresa desaparece del ranking de buscadores. Sin embargo, cuando tienes una buena estrategia de SEO, tu empresa puede estar en las primeras páginas de Google ¡durante años!
12. Aumentarás las oportunidades de venta
Cuantas más visitas recibas en tu web, más probabilidades tendrás de convertirlas en clientes reales. Por eso, si haces una buena estrategia SEO aumentarás exponencialmente la cantidad de oportunidades de venta que tendrás.
13. Aumentarás las ventas directas de servicios y productos
Del mismo modo, cuando aumentas las oportunidades de venta, estás aumentando indirectamente las ventas de tu empresa, ya que la gente que visita la web de tu empresa ya está potencialmente interesa en lo que tu ofreces, por lo que es mucho más fácil que te compre.
Cómo puedes ver, el SEO puede ser la clave para dinamizar las ventas de tu empresa.
¿Cómo puedes mejorar el SEO de la web de tu empresa?
Hay varias maneras de trabajar el SEO de forma estratégica:
- Contratar a una agencia de SEO estratégico: Esta sería la opción más adecuada para pequeñas y medianas empresas que puedan destinar un presupuesto mensual para mejorar el SEO, ya que te permitirá mejorar el SEO de la web de tu empresa de forma rápida y segura. En este caso la clave pasa por elegir a la agencia de SEO más adecuada. Nosotros, por ejemplo, estamos especializados en SEO estratégico y ofrecemos packs desde 395€ al mes.
- Aprender SEO Estratégico: Esta opción es la más económica y por lo tanto la mas adecuada para pequeñas empresas sin presupuesto mensual para SEO. También es muy recomendable para freelance, periodistas, community managers, account managers, etc. ya que si aprendes SEO estratégico podrás crear tu propia estrategia SEO, implementarla, medirla, optimizarla y “solo” te costará tu tiempo. Para aprender SEO tienes varias opciones:
- Seguir cuentas de gurús del SEO: podrás estar a la última en SEO pero te será difícil crear una estrategia e implementarla ya que te faltará la base.
- Buscar artículos en Google sobre SEO: Te permitirá conseguir información importante sobre SEO, pero te costará encontrar artículos “fiables” que te expliquen todo el proceso y que se ajusten exactamente las necesidades de tu empresa. Si esta opción es la que te interesa, te recomendamos que le des un vistazo a nuestro blog donde encontrarás varios artículos de SEO.
- Hacer un curso de SEO: Es la opción más recomendable, ya que por una mínima inversión, podrás aprender todo lo referente al SEO estratégico y ponerlo en práctica con tu propia empresa. Para aprender SEO, te recomiendo nuestro curso “Mejora el SEO de tu web en un mes” ya que:
- Es uno de los más completos del mercado: incluye 5 módulos, 18 vídeos, PDF’s descargables, Check list, plantillas descargables, listados, glosarios, documentación extra, tutoriales, herramientas, etc.
- Incluye tutorías personalizadas por mail: por lo que podrás resolver tus dudas de forma individual con un experto en SEO.
- Está pensado para pequeñas y medianas empresas y profesionales de la comunicación, el marketing y la publicidad.
- Te damos enseñamos a poner en práctica el método Idearium. Un método que ha hecho que posicionemos cientos de palabras clave y que más del 85% de las visitas que recibimos en la web provengan de Google.
- Podrás empezar a ver los resultados desde el primer mes de poner en práctica lo aprendido en el curso.
- 4 ediciones de este curso y más de 900 alumnos satisfechos nos avalan.
- Las 4 ediciones de nuestro curso han hecho que podamos optimizar al máximo el precio para que sea apto para todos los bolsillos, y que en vez de costar los 295€ que costaba en sus inicios ahora puedas hacerlo por solo 95€.
Como puedes ver hay muchas opciones para mejorar el posicionamiento en Google de la web de tu empresa, independientemente del tamaño y del presupuesto que tenga.
¿Tienes dudas sobre qué opción es mejor para tu empresa?
¡Escríbenos! Nuestro equipo de SEO estratégico estará encantado de ayudarte.