Estamos a pocos días de que se acabe el 2016 y es una buena época para hacer balance del año. Y en este caso, de la publicidad de todo un año.

 
 

Los usuarios evitan los anuncios en televisión pero los buscan por Internet

 
 

Puede parece una contradicción, pero pese a que cuando vemos la televisión nos molestan terriblemente los bloques de publicidad por largos y aburridos, cuando navegamos por internet buscamos anuncios.

 

Así lo demuestran las estadísticas de Youtube, la red social de vídeos por excelencia donde, entre otras muchas cosas, encontramos anuncios de marcas con millones y millones de visualizaciones.

 

Es más, incluso algunos se han convertido en todo un fenómeno viral. Algo con lo que todas las marcas y agencias de publicidad sueñan con conseguir con su anuncios.

 

Por eso, hemos querido hacer un listado de los anuncios de Youtube más vistos durante el 2016 para que te sirvan de inspiración para las próximas campañas de publicidad de tu empresa.

 
 
 

Los 12 anuncios de publicidad más vistos de Youtube durante 2016

 
 
 

 Anuncio “Deliciosa Calma” de Pavofrío: + de 5,5 millones de visualizaciones

Anuncio de la lotería de Navidad 2016: + de 5 millones de visualizaciones

Anuncio Salón Erótico de Barcelona “Apricots 2016”: + de 3,3 millones de visualizaciones

 

Anuncio “Héroes Anónimos” de C’s: + de 1,2 millones de visualizaciones

Anuncio Citroën Cactus “Airbump 2016″: + de 1,1 millones de visualizaciones

Anuncio Wallapop “Si te gusta Súbelo”: + de 600 mil visualizaciones

Anuncio Kia “Eurocopa 2016”: + de 550 mil visualizaciones

¿Cuál te gusta más?

Otros años, como por ejemplo en los artículos «El lado más emocional de las marcas«, «La fórmula mágica de un anuncio exitoso» o «Qué tienen en común los anuncios más vistos de Youtube»  sacabamos conclusiones sobre las claves del éxito de estos anuncios.

Pero este año queremos saber qué piensas tú ¿te atreves a contarnos porqué crees que estos anuncios son los más vistos del año?

🙂

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