Siempre hablamos de lo imporante que es para las PYMES tener una buena página web o de cuan beneficioso puede ser tener un comercio on-line. Pero estos datos actualizados del informe del TNS lo confirman.

 

Las decisiones de lo que compramos off line, las tomamos a través de internet. Y en este artículo te explicaremos con detalle.

 

Cómo es la decisión de compra off line y cómo influye el on line

 

Lo cierto es que con la penetración que tienen los teléfonos móviles, las tablets, los portátiles, PC’s, etc. en el mundo y especialmente en España, internet está al alcance de todos e influye más de lo que muchos se piensan en el día a día de todos y cada uno de nosotros. Y obviamente, los procesos de elección y compra de productos y servicios no podían quedarse al margen de esta tendencia cada vez más en auge.

 

La red pasa a ser un lugar clave para la toma de decisiones

 

Independientemente del tipo de artículo que queremos comprar: comida, coches, productos infantiles, financieros…, buscamos la información por internet, elegimos los productos en de internet e incluso decidimos el lugar donde vamos a ir a realizar la compra a través de internet.

 

Una tendencia en aumento que pone en claro manifiesto la necesidad que tienen las PYMES y los pequeños emprendimientos de cuidar su imagen corporativa, que va más allá de tener un buen logotipo sino que implica a todos los elementos visuales que representan a la empresa. Un buen ejemplo de ello, es tener una web con excelente diseño y programación, pensada para vender la marca y los productos a través del buen diseño, la usabilidad y el contenido de calidad.

 

Para ilustrar de una manera más visual los datos del informe del TNS, hemos preparado esta infografía que os ayudará a entender la búsqueda de fuentes on line y off line que hacemos antes de comprar diferentes tipos de productos.

 

Las-compras-off-line-se-deciden-on-line

 

Pese a que utilizamos más fuentes on line para informarnos, en el resto de fases de la toma de decisiones también es internet la ganadora frente a la búsqueda de información tradicional.

 

Es un claro mensaje:

  • Cuando no sabemos qué necesitamos lo buscamos en internet antes que en una tienda. 
  • Cuando tenemos dudas sobre algún producto buscamos información en internet antes que en la tienda.
  • Cuando tenemos dudas sobre dónde comprar un producto que hemos elegido, buscamos y dedicimos la tienda a través de internet.

Estos son 3 motivos de peso para que todo comercio, empresa, emprendimiento, etc. tenga una buena página web a modo de escaparate para poder participar en el proceso de compra de los consumidores del siglo XXI.

 

¿Y tu? ¿Tienes una buena web que te ayude a captar clientes en el proceso de compra?

 

Si necesitas ayuda con tu estrategia digital, no dudes en escribirnos. Nuestro equipo estará encantado de ayudarte y asesorarte de forma personalizada.

 

 

 

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