Como ya viste en nuestro artículo de tendencias de marketing digital de este 2022, el streaming está en auge.

 

La semana pasada hablamos de la gamificación y de cómo el juego se utiliza en todo tipo de empresas y ocasiones.

 

Y siguiendo con lo que hablábamos sobre la gamificación, hay otro tipo de juego que engancha a mucha gente: las apuestas en vivo y el stream en general. Pero, ¿por qué? Aquí te contamos las razones por las que el contenido “live” o “en vivo” engancha a la gente a sus pantallas y, sobretodo, por qué tienes que aplicarlo en tu estrategia de marketing.

 

¡Descúbrelo!

 

 

Cómo introducir los streamings en tu estrategia de marketing

 

Con el auge de los gamers, el streaming ha sido trending topic desde hace unos cuantos meses… Nos atrevemos a decir que desde antes de la pandemia. Pero es que estar encerrados durante horas y horas ha hecho que nos adentremos al mundo del stream.

 

Este no sólo va dirigido a los gamers, aunque fueron de los primeros en introducirlos a su hobby. Ahora podemos verlo en todo tipo de plataformas conocidas como Instagram, TikTok, Youtube y Facebook y, volviendo al terreno gamer, Twitch y Discord, entre muchas otras.

 

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Pero antes de empezar a decirte por qué tienes que introducirte al streaming para tener éxito con tu estrategia de marketing, te explicamos exactamente en qué consiste.

 

El streaming es la visualización de video y audio por internet sin tener que descargar previamente el contenido al dispositivo que se reproduce. Este contenido puede ser en vivo o grabado.

 

El streaming que te vendrá a la mente cuando hablamos de él seguramente será el que se retransmite en vivo, el que está de moda en todos sitios. La ventaja es que permite la retransmisión en directo desde internet y se puede hacer a través de distintas plataformas, como ya hemos comentado.

 

Y estarás pensando… Esto está muy bien pero, ¿qué tienen que ver los streamings con mi estrategia de marketing?

 

Te lo contamos a continuación. ¡Sigue leyendo!

 

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¿Por qué debo introducir los streamings en mi estrategia de marketing?

 

Como ya habrás visto, los streamings están al orden del día y en todos sitios. Pero, ¿por qué?

 

La primera razón es por la proximidad. Las tendencias de las marcas son crear puentes y generar un vínculo con los usuarios. Tener un proyecto en tu empresa, a parte de la comercialización de tu producto o servicio, hará sobresalir tu negocio.

 

Siguiendo ese principio y tendencia, los streamings son virales precisamente porque crean una conexión más real entre el interlocutor y el oyente. Y eso te interesa porque tus usuarios verán que te interesa de verdad llegar a ellos, satisfacer sus demandas y necesidades y verán el lado humano de tu empresa, en lugar de solo el interés de ganar y generar ingresos.

 

Esa proximidad permite transmitir transparencia, humanización, autenticidad, inmediatez, credibilidad… Porque vemos qué y quién está detrás de la pantalla, detrás del anuncio y detrás del call to action. Sabemos quién nos está diciendo que compremos y nos está dando buenos motivos para hacerlo.

 

 

Ejemplos de campañas por streaming

 

Estos últimos años el streaming ha ganado mucha importancia con el paso de la Covid-19. Pero es una técnica que está latente en nuestra sociedad desde mucho atrás.

 

¡Inspírate con estos ejemplos de campañas hechas por streaming!

 

Adidas

Este ejemplo es un poco diferente a los anteriores, ya que es 100% digital.

 

Adidas utiliza el Social Streaming para ofrecer contenido exclusivo y entrevistas con las estrellas deportivas. Por ejemplo, en una acción de social streaming, utilizó la aplicación de Periscope para mostrar a sus seguidores cómo James Rodríguez firmó su contrato con la marca.

 

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Red Bull

 

Red Bull es una de las marcas de referencia hoy en día en el mundo del Social Streaming, y es que lo utiliza con una gran eficacia.

 

No pretenden vender ningún producto en concreto, sino que quiere vender su marca, posicionarla y hacer que la gente cree una asociación con ella.

 

En su página web encontramos los próximos eventos que serán retransmitidos en directo.

 

 

Old Spice

 

Old Spice creó una campaña para Twitch con el objetivo de llegar a nuevos usuarios y a jóvenes que se llamó “Nature adventure”.

Es un “juego” en vivo y en directo en el que la marca introdujo a un actor en medio de un bosque durante 3 días, las 24 horas seguidas. Los usuarios de Twitch a través del chat podían decir qué querían que hiciera el protagonista del juego en tiempo real localizado en el bosque.

La campaña ha conseguido más de 2 millones de visualizaciones.

 

 

Como has podido ver a lo largo del artículo el streaming es una técnica que te será de gran utilidad si tu objetivo es generar confianza y cercanía con tus usuarios.

 

Y es que hoy en día es fundamental transmitir transparencia, credibilidad y, sobre todo, humanizar la marca.

 

Si tienes cualquier duda o te gustaría empezar una campaña con streaming, ¡no dudes en contactarnos! Nosotros te asesoraremos de manera personalizada acorde a tus necesidades y objetivos.

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