En otras ocasiones ya hemos hablando de lo importancia de tener un buen logotipo y lo rápido que es de amortizar la inversión en identidad corporativa.

 
 

«Solo hay una primera oportunidad de causar una primera impresión» ¡Aprovéchala!

 
 

Y es que, como te explicábamos en el artículo “Cuándo debo cambiar mi logotipo”  en muchas ocasiones, si quieres dar el salto de micro-emprendimiento a pequeña y mediana empresa y crecer, es necesario que tengas una buena identidad corporativa. Y para ello es necesario tener un buen logotipo, isotipo, imagotipo o isologo.
Un logotipo que, como te explicamos en el artículo “6 claves para hacer un buen logotipo” deber de ser único, simbólico, simple, visual, adaptable y atemporal.

 
 

Pero no siempre es fácil hacer un logotipo atemporal. Algunas marcas históricas han cambiado 4, 5, 6… o más veces de identidad corporativa… con todo lo que ello comporta: nuevo logotipo, nuevos rótulos, nuevas tarjetas, nuevo material de papelería, nueva web, nuevos uniformes, nueva señalética, nuevo merchandising,… y nuevas campañas de comunicación en televisión, prensa, radio, internet… para comunicar el cambio de imagen y no perder clientes por el camino.

 
 

Es importante que la identidad corporativa de tu empresa no sea una decisión “superficial”. Sino que esté bien recapacitada y que lleve un buen trabajo tanto de investigación como de diseño detrás. De este modo, te asegurarás que la inversión que realizas en identidad corporativa representará al máximo a tu marca, su esencia, sus valores,…

 
 
 

Por eso, en este artículo te queremos inspirar con ejemplos de grandes empresas que han mejorado la imagen de su marca gracias a una renovación de su identidad corporativa.

 
 
 

10 empresas que mejoraron su imagen renovando su logotipo:

 
 

1. Hellmans

 
La marca de Salsas Hellmann’s ha re-diseñado su logotipo al más puro estilo vintage para darle un toque más antiguo, casero, de toda la vida,…
 
Cambio de logotipo de Hellmans
 
 
 

2. Apple

 
La marca de ordenadores y dispositivos ha rediseñado su logotipo en varias ocasiones. En cada paso la tendencia ha ido hacia la sencillez de líneas y formas.
 
Rediseño logotipos
 
 

3. Microsoft

 
La empresa de ordenadores y dispositivos ha sido bastante homogénea en su identidad corporativa, aunque también ha realizado alguna que otra modificación a su logotipo con la finalidad de adaptarlo tanto a los tiempos como a sus nuevos valores, mercados, etc.
 
rediseño de logotipo
 
 

 

4. Cisco

 
La gigante tecnológica ha simplificado su logotipo de forma muy acertada con la finalidad de adaptarlo a los nuevos tiempos. El resultado: un logotipo mucho más limpio, claro, visual, legible, recordable, etc.
 
rediseño de logotipo

 
 

 

5. Google

 
El buscador por excelencia no se ha quedado atrás y también ha renovar su imagen de marca con un nuevo diseño de logotipo. Con el cambio Google ha salido ganando en todos los sentidos ya que ha ganado visibilidad, fuerza, presencia de marca…
 
antes y despues logo google

 

 

6. Spotify

 
Pese a ser una marca relativamente nueva con apenas unos años en el mercado, y debido a su éxito, ha dado un paso al frente con un re-styling de logotipo dejando atrás el logotipo más «casero» por otro similar pero con un look más profesional. Así han ganado profesionalidad, legibilidad, presencia… sin perder la esencia de la marca.

rediseño logotipo

 

 

7. ColaCao

 
La marca catalana de cacao para el desayuno se mantiene casi intacta desde sus inicios. Sin embargo, han tenido que hacer algunas pequeñas modificaciones en su logotipo para adaptarlo a los nuevos tiempos y seguir siendo líderes del mercado español.
 
rediseño de logotipos

 

 

8. Iberia

 
La gigante española del aire, también ha modificado su identidad corporativa con el paso del tiempo. El último ha sido después de una sucesión de cambios internos para re-adaptar a la compañía a las nuevas necesidades del mercado. Iberia se ha visto con la necesidad adaptar su imagen a su nueva forma de ser y actuar. Y tras un estudio de mercado de casi 9.000 entrevistas a clientes llegaron a la conclusión de que necesitaban renovar su identidad corporativa pero manteniendo sus valores fundamentales. Y este fue el resultado:
 
cambio imagen logo iberia

 

 

9. Mango

 
La multinacional catalana de indumentaria decidió cambiar por primera vez su identidad corporativa en 2011. Un cambio muy acertado ya que con el cambio de tipografía ganó en claridad, visibilidad, legibilidad, presencia de marca sin perder carácter ni personalidad. De este modo, la marca afinaba mucho más su target ya que se dirige a una mujer mucho más actual y adulta.

cambio de logotipo

 

 

10. Santiveri

 
La casa Santiveri desde sus inicios ha pasado por diversas fases. En sus inicios el logotipo era apenas una rúbrica. Actualmente, la casa dietética es una de las más conocidas del país y la hoja y esa peculiar tipografía ya se han convertido en un símbolo distintivo de sus tiendas y productos.
 
rediseño logotipo ejemplo

 
 
Estos son solo algunos ejemplos de grandes marcas que han mejorado su imagen retocando su logotipo. En la mayoría de casos, el cambio más radical pasa al principio. Esto es debido porque en muchos casos muchas empresas parten de logotipos DIY 100% caseros hecho casi a boli sobre una servilleta por sus fundadores. Y dan un gran cambio cuando el emprendedor da el salto a empresario, invierte en identidad corporativa y contrata la creación de un logotipo profesional.
 
Luego, si el logotipo está bien ideado, pensado y realizado, es posible que no haya que tocarlo nunca más. O quizás únicamente modificarlo ligeramente de aquí a una decena de años.
 
¿A tí qué re-diseño te ha gustado más?
 
¿Necesitas un rediseño de logotipo para tu marca? Si es así ¡escríbenos! Nuestro equipo de identidad corporativa estará encatado de ayudarte a encontrar la imagen ideal para tu marca.

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