La publicidad avanza y crece cada vez más rápido. Y los usuarios ya no se conforman con un simple anuncio. Como por ejemplo la realidad aumentada.

 

La realidad aumentada es una tecnología que permite superponer elementos virtuales sobre nuestra visión de la realidad. Consiste en la integración de contenidos gráficos sobre una vista del mundo real. Para ello, se utilizan dispositivos como teléfonos móviles o gafas, que añaden la información virtual a la realidad que ve el usuario.

 

Y aunque para muchos puede parecer algo muy novedoso, lo cierto es que desde hace años que podemos ver diferentes anuncios y acciones con realidad aumentada.

 

De hecho, ya es muy habitual encontrar filtros de realidad aumentada en muchas redes sociales. Y las marcas no son ajenas a esta tendencia.

 

De hecho, a través de la realidad aumentada se han creado muchos anuncios que han dejado huella y que han servido de inspiración y motivación para seguir innovando con nuevas técnicas y métodos publicitarios.

 

Y es que la realidad aumentada da muchísimo juego.

 

Ten en cuenta que gracias a la realidad aumentada puedes:

  • Dar a conocer tu producto
  • Tecnología transversal: aplica a multitud de sectores
  • Crear engagement con tu marca
  • Comunicación y marketing experiencial
  • Facilita la información
  • Aumento de ventas
  • Destacar de la competencia

Y como nos encanta inspirarte, hoy te traemos 13 ejemplos de anuncios creados a partir de realidad aumentada que seguro no te servirán de inspiración para tu empresa.

 

 

13 Ejemplos de realidad aumentada para inspirarte

 

1. Home Depot haciendo realidad aumentada

 

En 2015 Home Depot sacó una aplicación móvil llamada Project Color, a través de la cual los usuarios podían ver como quedaría su hogar pintado de distintos colores, además de para ver cómo quedarían otros elementos del hogar, como por ejemplo muebles, puertas y demás.

2. Audi

 

En 2016 Audi lanzó una campaña basada en unas revistas con realidad aumentada, a través de las cuales se podían ver en movimiento el tablero virtual, el sistema de sonido Bang ¬ Olufsen 3D y las luces Matrix Led.

3.Pepsi Max

 

La empresa desarrolló una aplicación basada en la realidad aumentada a través de la cual, cuando se reconocía el logotipo de la marca, se generaba contenido interactivo, basado en un partido de fútbol.

 

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4. Coca-Cola

 

En 2018 Coca-Cola colaboró con Alipay, una famosa aplicación china que sirve para realizar pagos con el móvil. La colaboración se realizó para la campaña del Año Nuevo Chino, y para esta, cada botella de Coca-Cola presentaba unos personajes de muñecas, que se mezclaban con el entorno real. Al final de la escenificación los personajes entregaban al usuario un sobre rojo con un premio monetario.

5. Sephora

 

Sephora innovó con una aplicación móvil llamada Virtual Artist App, a través de la cual las clientas podían ver como les quedaba el producto que habían seleccionado. Se trataba de enfocar su cara a través de la cámara del teléfono móvil, y el maquillaje se adaptaba al rostro para ver que tal le sentaba.

6. Uber

 

La marca improvisó un escenario con elefantes, canguros, tigres y árboles en la estación de Zúrich.

7. Ikea

 

Ikea optó por la realidad aumentada creando un apartado en su aplicación móvil a través de la cual se puede ofrecer a sus clientes soluciones a medida para ver cómo les quedaría un mueble en su propia casa, ya sea un sillón, una cama, un armario, etc.

8. Hyundai

 

La marca creó un manual basado en la realidad aumentada, a través de la cual, poniendo el dispositivo móvil delante de los mandos, te indicaba la funcionalidad de cada opción.

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9. Heinz y Telmex

 

La marca optó por la realidad aumentada para ofrecer a sus clientes una gran variedad de recetas que se pueden hacer con la salsa de tomate, a través del empaquetado del producto.

10. L’Oréal

 

Creó una aplicación móvil para mostrar a sus clientas cómo les quedaría un determinado maquillaje o tinte para el cabello antes de adquirirlo.

 

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11. GAP

 

La marca creó unos probadores virtuales para que sus clientes puedan ver cómo les queda un producto antes de comprarlo. Además el cliente puede ver como se le ajusta la prenda de ropa desde todos los ángulos, como si realmente se lo estuviera probando.

12. Mercedes-Benz

 

La marca automovilística ha optado por ofrecer un soporte de autoservicio a través de un asistente virtual (Ask Mercedes). Los conductores pueden escanear un elemento de su vehículo y entender su funcionalidad, o hacer preguntas a un chatbot creado a partir de Inteligencia artificial.

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13. Absolut Vodka

 

A través de una etiqueta que colgaba de la botella, el cliente puede hacer un recorrido por todos los sitios donde la marca cultiva y fabrica las bebidas.

 

Como puedes ver la realidad aumentada nos puede dar multitud de ideas fantásticas para crear campañas publicitarias originales, a la par de innovadoras, para sorprender a todo aquél que lo vea.

 

¿Necesitas ayuda para crear una campaña publicitaria rentable?, ¡No dudes en contactarnos! Nuestro equipo de publicidad estará encantado de asesorarte.

 

Fuentes: HablemosDeEmpresas, Hubspot, Neosentec, Innovae

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