Durante el periodo de confinamiento por crisis sanitaria, la población se tuvo que quedar encerrada en casa durante un largo periodo de tiempo. Pero esto no ha impedido que la publicidad y el marketing sigan avanzando.

 

Además, según un estudio de mercado del periódico El Mundo, el consumo de material audiovisual tanto en televisión como en internet se disparó en el mes de marzo en España un 27%. Sin embargo, este dato contrasta con las inversiones publicitarias de las empresas, que cae hasta un 30% según datos de El Publicista.

 

En el artículo anterior, te explicamos las mejores campañas de publicidad durante el coronavirus. Gracias a este artículo sobre campañas de publicidad digital, comprobamos que las marcas eran capaces de sacar lo peor, pero sobretodo lo mejor de esta crisis para captar la atención de su público objetivo.

 

Por eso, te mostramos campañas efectivas de publicidad, esta vez los 5 ejemplos de publicidad post coronavirus que te ayudarán a sacar lo mejor de ti.

 

 

 

5 ejemplos de campañas efectivas post coronavirus que te encantarán

 

 

1. Ejemplos de publicidad: Netflix

 

La plataforma streaming de contenido audiovisual de pago toma el edificio de La Equitativa con enormes toldos negros donde coloca una rompedora y original publicidad. En ellos, se puede leer: “Nueva temporada de la ciudad más perita. Pasa de Netflix”, “Espetos, nubes, sombras, pitufos, camperos y quedadas en las bolas”, “Nueva temporada de Málaga. Pasa de Netflix”.

 

En este caso, anuncia la nueva temporada de Málaga, como si fuera el estreno de Netflix más esperado. En la otra campaña, más sencilla, opta por animar a los usuarios a “pasar” de Netflix y salir a la calle y disfrutar de la nueva normalidad.

 

campaña netflix malaga 2

 

 

2. Ejemplos de publicidad: Burger King

 

Burger King Italia lanzó a través de redes sociales una nueva Whopper con el triple de cebolla denominada Social Distancing Whopper: La Whopper con el triple de cebolla que aleja a las personas de ti.

 

campaña burger king social distancing whooper

 

En el caso de Alemania prefirió llevar la originalidad a otro nivel y optó por crear unas coronas enormes como si se tratara de un sombrero mexicano enorme para mantener la distancia social.

 

campaña burger king alemania

 

 

3. Ejemplos de publicidad: Campaña de marketing de Museo Collezione Salce

 

Este museo en Italia recurre a la nostalgia para fomentar el turismo en el país. A través de publicidad en redes sociales con el hashtag #viaggioinitalia (traducido del italiano “viaja en italia”) animan a los ciudadanos italianos a compartir estas estampas (y otras que conserven en sus casas) para recordar y mostrar cómo eran unas vacaciones veraniegas en Italia.

 

Campaña Museo italiano Collezione Salce

 

 

4. Ejemplos de publicidad: Junta de Andalucía

 

La Junta de Andalucía realizó una campaña publicitaria turística junto al actor Antonio Banderas, con el objetivo de animar a las personas a venir a Andalucía y reactivar el turismo, muy importante para la economía española, que se ha visto gravemente perjudicada por la ausencia de turismo durante los últimos meses de confinamiento.

5. Ejemplos de publicidad: Generalitat de Catalunya

 

Cataluña es mejor con vosotros”, es una campaña que ha lanzado Cataluña con el objetivo de reactivar el turismo en la región. En este spot se muestran imágenes de los lugares más bonitos de Cataluña mientras una voz en off va narrando durante todo el spot.

 

 

Después de ver el artículo sobre los 5 ejemplos de publicidad post cuarentena, ¿cuál de los 5 tipos de publicidad te han gustado más? ¿Se te ocurre alguna idea más original y creativa? ¡Deja volar tu imaginación y llamarás la atención de tus clientes!

 

Si necesitas ayuda para desarrollar una acción de publicidad para tu empresa o tu proyecto, ¡no dudes en contactarnos! Estamos dispuestos a ayudarte en todo lo que implique desarrollar de manera efectiva tu estrategia de marketing y publicidad tradicional y digital tanto online como offline.

 

Fuentes: El Mundo,  Marketing 4 Ecommerce, Marketing Directo, Merca 2.0

¿Qué te ha parecido el artículo? ¡Puntúalo!

Inspírate con nosotros

¿Te ayudamos ?

Somos tus socios estratégicos.

Escríbenos y te ayudaremos a llevar tu marca al siguiente nivel.

Pin It on Pinterest

Share This