Las diferencias de percapción entre hombres y mujeres son clave para la comunicación exitosa de una marca
Diferencias y similitudes entre hombres y mujeres que afectan a las ventas
3 diferencias entre hombres y mujeres que afectan a la comunicación y a las ventas de una empresa
La MUJER, en términos generales….
- Es propensa a analizar conjuntos, no unidades individuales.
- Le produce placer la sensación de escoger y comparar.
- Reconoce mejor los rostros y eso le da seguridad.
El HOMBRE, en términos generales…
- Prefiere elegir entre menos de 3 opciones.
- Buscan soluciones y les gusta sentirse partícipe de esa solución.
- Reconocen peor los rostros.

9 similitudes entre hombres y mujeres que, bien utilizadas, pueden ser determinantes para mejorar la comunicación y aumentar las ventas de las empresas:
El 50% de la capacidad de nuestro cerebro es visual: Por eso, trabaja la comunicación de tu empresa para que sea lo más visual posible. Desde el logotipo, hasta los carteles, la página web… ¡Qué todo entre por los ojos!
Buscan aprobación social: esto hace que las marcas que se sienten más interesados con marcas aspiracionales. Por eso, trabaja el branding de tu marca para que sea una Love Mark
Prefieren la inmediatez: Por lo que la sensación de urgencia puede ayudarte a impulsar las ventas de tu empresa.
La primera opción suele parece la mejor opción: En cualquier elemento de comunicación, presenta primero la propuesta que más te interese vender.
Nos llama la atención más que otras cosas: el sexo, la comida y el peligro. Así que si alguno de estos elementos encajan con la comunicación de tu marca, estás de suerte porque ya tienes parte de la atención de tu cliente potencial ganada.
Las palabras “tu”, “para ti”, o “tuyo” nos incitan a comprar: Por lo quizás es una buena opción incluirlas en tus comunicaciones.
El precio de los productos o servicios nos activa la misma zona cerebral que el dolor: Por eso es recomendable que pongas los precios caros en pequeño o pongas precios fraccionados en cuotas.
Las variaciones de patrones llaman la atención: Trabaja la comunicación de tu empresa de modo que no sea monótona para que pueda captar la atención de tus clientes potenciales.
Recordamos mejor los aspectos generales: Trabaja la comunicación de tu empresa en su conjunto, y ¡asegúrate que tu comunicación deja un buen sabor de boca!