Las diferencias de percepción entre hombres y mujeres son clave para la comunicación exitosa de una marca con sus clientes potenciales.
6 diferencias y 9 similitudes entre hombres y mujeres que afectan a las ventas
¿Sabes cuáles son las diferencias entre hombres y mujeres que afectan a la comunicación y a las ventas de una empresa? Toma nota que ahora te las explicamos.
6 Diferencias entre hombres y mujeres que afectan a las ventas:
La MUJER, en términos generales….
- Es propensa a analizar conjuntos, no unidades individuales.
- Le produce placer la sensación de escoger y comparar.
- Reconoce mejor los rostros y eso le da seguridad.
El HOMBRE, en términos generales…
- Prefiere elegir entre menos de 3 opciones.
- Buscan soluciones y les gusta sentirse partícipe de esa solución.
- Reconocen peor los rostros.
9 similitudes entre hombres y mujeres que pueden ayudarte a mejorar la comunicación y aumentar las ventas de tu empresa
En términos generales, tanto HOMBRES como MUJERES…
1. El 50% de la capacidad de nuestro cerebro es visual:
Por eso, trabaja la comunicación de tu empresa para que sea lo más visual posible. Desde el logotipo, hasta los carteles, la página web… ¡Qué todo entre por los ojos!
2. Buscan aprobación social:
Tanto hombres como mujeres buscan aprovación de su grupo social. Ésto hace que las marcas que se interesen más por marcas aspiracionales. Por eso, trabaja el branding de tu marca para que se convierta en una Love Mark.
3. Prefieren la inmediatez:
Lo queremos todo y lo queremos ya. Por lo que la sensación de urgencia puede ayudarte a impulsar las ventas de tu empresa.
4. La primera opción suele parece la mejor opción:
En cualquier elemento de comunicación, presenta primero la propuesta que más te interese vender.
5. Nos llama la atención más que otras cosas:
El sexo, la comida y el peligro. Así que si alguno de estos elementos encajan con la comunicación de tu marca, estás de suerte porque ya tienes parte de la atención de tu cliente potencial ganada.
6. Las palabras “tu”, “para ti”, o “tuyo” nos incitan a comprar:
Por lo quizás es una buena opción incluirlas en tus comunicaciones.
7. El precio de los productos o servicios nos activa la misma zona cerebral que el dolor:
Por eso es recomendable que pongas los precios caros en pequeño o pongas precios fraccionados en cuotas.
8. Las variaciones de patrones llaman la atención:
Varía tus diseños y tu comunicación. Trabaja la comunicación de tu empresa de modo que no sea monótona para que pueda captar la atención de tus clientes potenciales. Eso sí, sin perder de vista la corporatividad y esencia de tu marca.
9. Recordamos mejor los aspectos generales:
Trabaja la comunicación de tu empresa en su conjunto, y ¡asegúrate que tu comunicación deja un buen sabor de boca! Así es mucho más fácil que tus clientes queden satisfechos y hagan reseñas positiva y recomienden tus marcas, productos y servicios.
Pero lo importante es que estas características son ideales para darle un empujón a tu imagen de marca y a tu plan de marketing y comunicación para que tus próximas acciones sean todo un éxito: Desde la estrategia de marca hasta las acciones de SEO y marketing de contenidos puede beneficiarse de estas similitudes y diferencias.