No hay agencias de marketing digital buenas y malas. Hay agencias de marketing digital más o menos acordes a tu empresa.
8 consejos para elegir a la agencia digital más adecuada para tu empresa
- Una extensión de tu propia empresa: Este es el factor más determinante, y es que tu agencia de marketing digital deber ser una extensión de tu propia empresa. Y eso no lo averiguarás revisando únicamente los trabajos que han realizado o los clientes que tienen. Sino que será necesario que conozcas a las personas responsables para que puedas evaluar si estratégicamente, tienen unos valores, una forma de pensar y una forma de trabajar similar a tu empresa.
- Empática: Tu agencia de marketing ideal, además de empatizar con tu empresa y con sus necesidades, debe ser capaz de empatizar con las necesidades de tu público objetivo. Por eso, busca agencias de marketing que busquen conocer a tus usuarios antes de tomar ninguna decisión.
- Busca especialistas: Hoy en día es habitual que las agencias de marketing y comunicación realicen de todo tipo de trabajos, on y off line. Pero si quieres una buena estrategia digital, busca una agencia que esté más especializada en las acciones digitales. Es decir, si por ejemplo eliges a una agencia solo porque tiene mucho renombre o ha recibido muchos premios por hacer anuncios para televisión probablemente pagarás de más y no obtendrás los resultados que esperabas.
- Flexible: El marketing digital depende directamente de la tecnología y eso hace que cambie con bastante rapidez. Por lo tanto, si el marketing digital es flexible, tu agencia también debería serlo. Evita en la medida de lo posible agencias muy estructuradas y jerarquizadas.
- Proactiva: Quizás solo busques una agencia de marketing digital para que cumpla con aquello que le encargas. Pero si quieres que tu estrategia de marketing digital llegue al siguiente nivel, te será de gran ayuda trabajar con una empresa que te aconseje y proponga opciones en función de tus necesidades concretas.
- Creativa: Hoy en día es fácil encontrar más de lo mismo en muchas estrategia de marketing digital. La mayoría de las webs se parecen. La mayoría de las acciones de inbound marketing se parecen. Por eso, busca una agencia de marketing digital que sea creativa y que pueda proponerte acciones diferentes que te ayuden a destacar entre la multitud.
- Analítica: Una de las ventajas del marketing digital es que todas las acciones se pueden medir. Esto hace que puedas analizar toda la estrategia, acciones, etc. al dedillo para así evaluar posibles oportunidades. Por eso, es crucial que tu agencia digital también sepa analizar todo lo relacionado con tu marca y extraer conclusiones productivas. Por eso, trabaja con agencias que te ofrezcan reportes e informes de las acciones realizadas.
- Orientada a resultados: Hoy en día es posible conocer los elementos que han llevado al éxito o al fracaso a determinadas acciones de marketing digital. Por eso es recomendable que tu agencia de marketing digital sea capaz de ayudarte a crear objetivos SMART para tu estrategia digital y que sea capaz de crear estrategias optimizadas para obtener resultados.