Las estadísticas muestran que los banners no terminan de funcionar de la forma esperada por los expertos.
Un claro ejemplo de esto es que, herramientas como Ad Blocking, que permiten bloquear la publicidad on line, han crecido un 41% en el último año.
 
Sin embargo, hay algunos banners que son muy exitosos:
 
Según la empresa Retargeter, las campañas de retargeting con banners tiene una altísima rentabilidad alcanzando ROI’s (Retornos de la inversión) de hasta un 500%.
 
Y según la compañía ShareThrough, el 19% de los consumidores comparte banners con familia y amigos por ser de su interés.
 
Estos datos nos indican que, en muchas ocasiones el hecho de que un banner sea un éxito o un fracaso no depende del hecho de que sea un banner en si, sino que depende de cómo está creado ese banner.
 
Y es que además de que algunos banners pueden ser muy exitosos, los banners como formato publicitario tiene 2 grandes ventajas, y es que son baratos y son fáciles de crear e implementar. 
 
 
Los banners que mejor funcionan tienen 3 elementos en común: atractivos, concisos y claros.
 

3 consejos de Google para hacer Banners más efectivos

 

 

Según estudios realizados por el gigante Google, es posible aumentar hasta un 15% el éxito de un banner independientemente de si es un banner para web o para dispositivos móviles.
 
El truco pasa por elaborar un banner de calidad que cumpla estos 3 requisitos:
 
 

1. Atractivos

 
Los banners son pequeños espacios publicitarios, y como tales deben ser tratados. Por eso, es fundamental que un banner sea capaz de entrar por los ojos. Es decir, debe están bien ejecutado en cuanto al diseño se refiere. Un banner es atractivo cuando es capaz de entrarte por los ojos. Cuando su simple estética y presentación son capaces de llamarte la atención.
 
El uso de animaciones, vídeos, primeros planos de personas, colores corporativos combinados adecuadamente, etc. pueden ayudarte a crear un banner más atractivo y por lo tanto más exitoso.
 
 

2. Concisos

 
Como hemos mencionado anteriormente, los banners son pequeños espacios publicitarios, y eso implica que contamos con un espacio muy reducido para explicar las bondades de nuestros productos o servicios. Pero además, si a eso le sumamos que nuestros banners estarán compitiendo en atención con más banners y con contenido de otras páginas y que de por si, se consideran intrusivos, tendremos que esforzarnos aun más para que nuestros banners logren atraer y convencer a los usuarios para que hagan click.
 
Por eso es crucial que, los banners que utilice tu empresa, además de atractivos sean concisos. Y eso implica que deben ser breves pero con un mensaje contundente y bien elaborado al más puro estilo publicitario.
 
 

3. Claros

 
Un banner compite con todo lo que le rodea, ya sea contenido, otra aplicación, otros banners, etc. Por eso, los mensajes deben ser claros. Es decir, deben dejarse lo rodeos para otra ocasión y presentar propuestas claras que sean capaces de motivar al insight de tu público potencial.
 
Eso si, no olvides que la claridad de un banner también pasa por la estructura que lo conforma. Es decir, por como están distrubuidos y jerarquizados los elementos del banner: dónde está el título y qué pone en él, dónde está la descripción y qué pone en ella, cuál es el CTA (Click to action) y dónde está situada, dónde está la imagen y cómo es, dónde está la marca, como se distribuyen los espacios en blanco, etc.
 
 
Teniendo en cuenta estos factores, si quieres asegurarte que le sacas el máximo rendimiento a los banners de tu empresa, te recomendamos que confíes la creación y el diseño de tus banners a publicitarios profesionales, ya que nadie mejor que ellos sabe de tendencias, estética, colores, composiciones, creación de mensajes atractivos, desarrollo de insights, síntesis de contenidos, slogans, etc. Por lo que, con una pequeña inversión podrás darle el toque de gracia que le faltan a tus banners. 
 
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