La publicidad audiovisual, más conocida como “spot” o aununcio audiovisual, además de ser la más masiva, sigue siendo la que más impacto causa en el público potencial, la que más llama la atención y la que más se recuerda (siempre y cuando esté bien realizada, por supuesto)

Sin embargo, muchas Start ups y Pymes, descartan hacer publicidad audiovisual en televisión o en internet a través de banners enriquecidos, Youtube, o redes sociales por cuestiones de presupuesto. Aunque lo cierto es que para hacer un buen anuncio no es necesario hacer una gran inversión en publicidad.

 

Los mejores anuncios y los más efectivos son simples, sencillos y creativos.

 

Para hacer un gran anuncio audiovisual no es necesario invertir un enorme presupuesto en hacer una súper producción.

 

Cómo hacer un anuncio audiovisual efectivo con poco presupuesto 

 

Simplemente, debemos tener un concepto claro y encontrar una forma simple, sencilla, clara y original de transmitir y reforzar este concepto.

Lo veréis más claro con estos 5 ejemplos de anuncios audiovisuales, de ahora y de siempre, que son tremendamente efectivos y que se han realizado con un presupuesto al alcance de todo pequeño emprendedor.

 

Durex: Mutual climax

 

 

 

Playboy: Juego Playboy para Play Station

 

 

 

Limón y Nada: regalos limón y nada

 

 

Volkswagen: Golf

 

 

 

Once: 250 pesetas

 

 

Seguro que muchos de ellos los recordáis aunque ya ha pasado algún tiempo desde que se emitieron.

Como habéis podido ver, los 5 anuncios tienen en común:

  • Una idea clara.
  • Una realización sencilla que refuerza esa idea potente y clara.

En ninguno de estos anuncios ha sido necesario unas localizaciones espectaculares, ni caras famosas, ni muchos actores, ni una gran puesta en escena,…  

 

La fuerza de todos estos anuncios está en la claridad de la idea y en la creatividad y la simplicidad con la que se muestra.

Por eso, lo más importante para crear una buena campaña de publicidad audiovisual es contar con una agencia de publicidad creativa que priorice y dote de fuerza los conceptos que se quieren anunciar. De este modo, podrás sacar el máximo provecho a tus productos y servicios, ganar visibilidad,  ganar recordación y aumentar tus ventas sin hacer una gran inversión en publicidad audivisual.

¿Sigues pensando que la publicidad audiovisual no está al alcance de las Pymes y los emprendedores?

 

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