Como ya explicamos en el artículo “3 elementos para calcular el retorno de la inversión del Social Media Marketing” hay 3 elementos principales que debemos tener en cuenta para calcular la rentabilidad de nuestras campañas en redes sociales: los objetivos, las conversiones y los beneficios.

 
Y basados en esos 3 elementos hemos querido crear una calculadora del retorno de la inversión del Social Media para que puedas calcular por ti  mismo si tus campañas de son rentables.
 

Calculadora del ROI en Social Media

 

 

Como hay muchos tipos de objetivos y dependiendo de estos objetivos, muchas posibilidades de conversiones, hemos hecho una calculadora genérica del ROI donde podrás incluir tus propias conversiones en función a los objetivos que se haya marcado tu empresa.
 
Puedes utilizar esta calculadora para analizar el ROI de tu estrategia de Social Media en general añadiendo conversiones de diferentes redes sociales o segmentar el ROI por tipo de red social calculando el retorno de la inversión de cada red social en particular.
 

1. Calculadora de conversiones

 

Contabiliza las conversiones que has conseguido y el valor económico de cada conversión en un tiempo determinado. Por ejemplo: cantidad de seguidores conseguidos, cantidad de contactos conseguidos, cantidad de clientes conseguidos, etc. Las posibilidades son tantas como objetivos existen.
Pongamos un ejemplo de como introducir las conversiones en la calculadora: si has determinado que cada vez que hacen «me gusta» en una publicación tiene un valor de 4€, y tus publicaciones reciben 200 clicks habrás generado conversiones por valor de 800€, por lo que la conversión 1 que deberías introducir en la calculadora sería de 800€.
Si tienes alguna duda sobre las conversión o sobre como asignarle un valor económico a las conversiones te recomendamos que leas “3 elementos para calcular el retorno de la inversión del Social Media Marketing
En esta calculadora puedes añadir hasta 4 tipos de conversiones diferentes. 
 
 
Beneficios del Social Media : €
 

 

 

2. Calculadora de costes

 

Contabiliza los costes que te han supuesto crear, mantener y realizar tu estrategia o campaña de Social Media: personal, publicidad, creatividad,… O lo que es lo mismo, la inversión que has realizado en Social Media.
Recuerda que tanto los costes como las conversiones deben ser durante un periodo de tiempo determinado, como por ejemplo: 1 año.
En esta calculadora puedes añadir hasta 4 costes diferentes que te ayudarán a definir la inversión que has realizado en Social Media durante un tiempo determinado.
 
Inversión en Social Media : €

 

 

3. ROI

 

Nuestra calculadora está programada para indicarte el retorno de la inversión de tu social media en función a los beneficios e inversión que has indicado en los pasos anteriores. 
 
ROI del Social Media : %

 

4. Análisis del ROI

 
El ROI es un porcentaje, y cuanto más alto sea implica un mayor retorno de la inversión.
 
  • Si tu ROI es inferior a 100% es que aun no has amortizado la inversión que has hecho en Social Media y, por lo tanto, tu estrategia en redes sociales no es rentable. O al menos en el periodo de tiempo que habías planeado. Es el momento de plantearte si tu estrategia, tus objetivos y tus acciones son las más adecuadas. Realizar un plan de Social Media Marketing te ayudará a crear una estrategia más rentable para tus redes sociales.
 
  • Si tu ROI es igual a 100% es que has amortizado tu inversión en Social Media Marketing en el tiempo establecido.
 
  • Si tu ROI es superior a 100% es que has amortizado y que estás obteniendo más beneficios de los invertidos en tu estrategia de Social Media Marketing 
¿Tu estrategia en redes sociales es rentable?
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