La red social Facebook acaba de estrenar sus nuevos botones:
- “Me gusta”
- “Me encanta”
- “Me divierte”
- “Me alegra”
- “Me asombra”
- “Me entristece”
- “Me enoja”
Pero, ¿afecta a las páginas de empresa de Facebook? Si es así… ¿cómo afecta?
Un buen uso de los nuevos botones de Facebook puede ser una mina de oro informativa para las empresas
Por qué nos pueden ser útiles les botones de Facebook
1. Permiten conocer mejor al público objetivo:
Facebook nos permite segmentar a nuestro público por edad, residencia y determinados gustos. Pero a partir de ahora podremos conocer la verdadera opinión y reacción de nuestro público objetivo frente a diferentes temas. Estos nos permitirá ajustar al máximo nuestra estrategia de Social Media Marketing.
2. Permiten conocer mejor a los clientes potenciales:
Del mismo modo que sucede con el público objetivo, la incorporación de estos botones nuevos nos ayudará a medir de forma mucho más exacta la reacción emocional de nuestros clientes potenciales con el contenido de nuestra marca y así afinar al máximo nuestra estrategia de Social Media para poder rentabilizarla de forma más rápida.
3. Permiten que las empresas generen contenido más adecuado para “enamorar a sus clientes”:
Con los nuevos botones las empresas podremos saber qué contenido “encanta” a nuestros clientes y público potencial. De este modo, nos será mucho más fácil desarrollar una estrategia de branding que nos ayude a potenciar y reforzar determinados aspectos positivos de nuestra marca y así cautivar a más público y clientes potenciales.
4. Permiten aumentar las interacciones de los usuarios:
Muchos usuarios no se sentían identificados con el “Me gusta” y por eso no manifestaban ningún tipo de reacción a nuestro contenido. A partir de ahora, los usuarios tienen opciones más abiertas de manifestar sus gustos, reacciones y sentimientos y, por lo tanto, es mucho más fácil que nos den su feedback sobre nuestras publicaciones.
5. Permiten crear nuevo contenido pensado para incentivar ciertas emociones de los usuarios:
Al tener reacciones más claras de nuestros usuarios de Facebook cada publicación que hagamos a través de la red social pasará a ser como una pequeña encuesta para nuestros usuarios. Por eso, el análisis de estos datos nos permitirá evaluar los gustos y criterios de nuestros usuarios e incluso generar y publicar estratégicamente determinado contenido buscando una reacción determinada de nuestra audiencia, como por ejemplo generar debates, polémicas, etc.
6. Permiten tantear la opinión de los usuarios sobre determinados productos y servicios:
Hasta ahora podíamos lanzar una campaña o un nuevo producto y saber si gustaba o no. A partir de ahora, podemos utilizar Facebook como prueba piloto para ver la verdadera acogida y reacción de los usuarios ante determinadas promociones, diseños, productos, servicios, etc.
Esto nos dará una idea mucho más acotada de qué cambios o modificaciones debemos realizar para crear productos y servicios que se ajusten a los gustos e intereses de nuestros clientes potenciales.