¿Sabías que cada vez que navegas dejas datos? ¿Y que las empresas puede beneficiarse de los datos que dejan los usuario cuando navegan?

 

Cada minuto se realizan más de 2 millones de búsquedas en internet.

Y que cada vez que un usuario navega por internet deja diversos tipos de rastro que las empresas pueden estudiar y analizar?

 

Cómo beneficiarte de los datos que dejan los usuarios cuando navegan por la web

El 13 de mayo de 2014 participamos en un reportaje del apartado A Fondo de las noticias de Antena 3 hablando de cómo analizar el rastro que los usuarios dejan cuando navegan por internet y cómo sacarle provecho a esos datos en nuestras empresas y en nuestras estrategias de marketing y comunicación

 

Si no pudísteis ver el mini reportaje en directo, aquí lo tenéis: 

 

 

 

 

 

¿Qué tipos de rastros dejamos en internet?

 

Hay 2 tipos de rastros que dejamos en internet: los datos involuntarios, como podría ser el IP, el dispositivo desde el que nos conectamos, etc. y los datos voluntarios que son aquellos que nosotros ofrecemos voluntariamente a las empresas cuando nos registramos en determinadas páginas web.

 

¿Sabías que los emprendedores, las Start Ups, las Pymes y las grandes empresas pueden analizar parte de los datos que vas dejando por internet?

 

Hoy en día cualquier empresa puede beneficiarse de los datos que los usuarios dejan cuando navegan por la red. Con cualquier programa de analítica web y unos buenos conocimientos de análisis e interpretación de los consumidores y de usabilidad de la web podemos saber:

 

  • El sexo de nuestros visitantes
  • El rango de edad de nuestros visitantes
  • Los intereses y aficciones de nuestros visitantes
  • De donde son nuestros visitantes
  • Desde qué dispositivo nos han visitado
  • Si son visitantes nuevos o recurrentes
  • Con cuánta frecuencia nos visitan
  • Cuándo nos visitan
  • Que miran cuando visitan nuestra web y durante cuánto tiempo
  • Qué hacen antes y después de ver nuestra web
  • Que han comprado en nuestra web o incluso que han mirado pero finalmente no han comprado

 

Si tienes alguna duda o quieres ampliar información sobre cómo analizar a los visitantes de tu web para poder crear estrategias de marketing, comunicación y ventas más eficaces no dudes en escribirnos y te ayudaremos a sacarle el máximo provecho a tu página web.

 

 

 

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