Pero antes de que empezar a hacer landing pages para potenciar las ventas de un negocio, es necesario saber cuáles son los elementos determinantes para tener landing pages que nos ayuden a conseguir nuestros objetivos de marketing digital.
La estrategia es un factor determinante en el éxito de una landing page
Una landing page es una página creada únicamente con la finalidad de que el cliente compre y/o deje sus datos.
Por lo tanto, es muy importante no perder el foco del objetivo y centrar todo el desarrollo de nuestra página de aterrizaje en conseguir dicho objetivo.
O dicho de otra manera: todo lo que no nos ayude a conseguir vender el producto o conseguir los datos del usuario con 2 clics no es totalmente prescindible en nuestra landing page.
Por lo que es crucial plantearse la landing page como un anuncio gigante, donde cada elemento está cumpliendo un punto fundamental en nuestra estrategia de marketing.
Sin embargo, si navegamos por la web podemos encontrar infinidad de ejemplos de landing pages estratégicamente mal desarrolladas y que no ayudan a conseguir los objetivos fijados.
Por esto, hemos querido enumerar las que a nuestro parecer son las 8 claves determinantes de una landing page exitosa.

 

 8 claves de una lamding page exitosa

 

1. Diseño simple: el objetivo es claro, conseguir conversiones. Y para ello debemos prescindir de todos aquellos elementos que pueden despistar a nuestro público potencial. Por lo que el diseño de nuestra landing debe ser lo más simple posible: sin menú de navegación, sin scroll, etc. Una landing page “bonita” y bien diseñada transmite más confianza, profesionalidad y aumenta las posibilidades de conseguir nuestros objetivos.

 

2. Imágenes impactantes: Una imagen vale más que mil palabras. Por lo que debemos utilizar una buena imagen que ilustre y refuerce el objetivo que queremos conseguir. El uso de imágenes con insight nos será de gran ayuda.

 

3. USP: La USP (Unic Selling proposición) se utiliza en las campañas publicitarias para definir y determinar la propuesta de venta que le haremos a nuestro público potencial. Y una landing page es un anuncio interactivo gigante, por lo que debemos trabajar y potenciar una única propuesta de venta.

 

4. Mensaje claro: El desarrollo de los textos que pongamos son clave para conseguir el objetivo que nos hemos fijado. Por eso debemos trabajarlos para que sean sencillos, concisos y persuasivos. Cuanto más directo y sincero sea el mensaje, mejor. En este aspecto, será muy útil contar con una buena estrategia de marketing de contenidos para trabajar adecuadamente el contenido de la landing page.

 

5. Beneficios destacados: Independientemente del mensaje en si, es fundamental que nuestro público potencial vea de un simple golpe de vista los beneficios que tendrá por hacer la compra y/o dejarnos los datos. Por lo que debemos detallar los beneficios que tendrá el cliente de forma directa, clara y visible.

 

6. Formulario concreto: si queremos que el cliente potencial nos deje sus datos, deberemos incluir un formulario. Eso si, debe ser un formulario simple y sencillo que solo pregunte lo imprescindible. Ya que si incluimos un formulario muy largo asustaremos a nuestro público potencial y perderemos una conversión.

 

7. Llamada a la acción: La llamada a la acción es uno de los elementos estrella ya que es aquello que invitará directamente a los usuarios a dar el paso y dejar sus datos o comprar nuestro producto o servicio. Por eso las llamadas a la acción deben trabajarse de forma concienzuda y deben tener un lugar destacado en nuestra landing page.

 

8. Botón de conversión: El botón de conversión no es ni más ni menos que el botón que confirmará nuestro contrato y compromiso con nuestro cliente. Si el cliente potencial no hace click en ese botón no conseguiremos nuestros objetivos, por lo que debe ser mucho más que un botón de “enviar” y debe trabajarse estratégicamente como la culminación de la llamada a la acción.

 

 

Hay muchas estructuras de diseño posibles para hacer landing pages ya que dependerá de los objetivos, del tipo de empresa, etc. Sin embargo, independientemente de la distribución que elijamos, si trabajamos estos 8 factores estratégicamente nos será más fácil conseguir nuestros objetivos de marketing digital.

 

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