Estar al día con el SEO es clave para asegurar la visibilidad y las visitas a tu página web. Sin una buena estrategia de SEO ¡Nadie te puede encontrar!

 

¿Sabías que más de un 30% de los clics van al primer resultado orgánico de Google, mientras que el 95% de los usuarios nunca pasan de la primera página de resultados?

 

Esta cifra es muy reveladora, y es que sin duda, ¡el posicionamiento SEO es una de las estrategias de marketing digital más importantes! Este te permite incrementar la visibilidad y aumentar el número de visitas a tu web.

 

¿Quieres saber las tendencias de SEO más relevantes para 2022? ¡Sigue leyendo!

 

 

7 tendencias de SEO para 2022

 

 

1. Búsqueda por voz

 

Se han hecho encuestas que afirman que un 58% de los consumidores utilizan la búsqueda por voz en Google, Siri o Alexa para realizar sus búsquedas y compras en Internet.

 

Esta cifra no para de crecer desde hace años y se espera que este 2022 siga aumentando. Y es que los expertos tienen claro que las búsquedas por voz llegarán a ser la principal fuente de búsqueda de información en un futuro.

 

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2. Algoritmos con inteligencia artificial

 

El SEO es una estrategia de marketing que está en constante evolución. Y es que para este 2022 todos estamos pendientes de RankBrain, el último algoritmo basado en la inteligencia artificial que ha creado Google. Aún no tenemos detalles de su funcionamiento, pero se sabe que el ratio de clicks y la duración de la visita en la página web será clave.

 

¡Ya veremos cómo sigue evolucionando el RankBrain!

 

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3. Bienvenida, ¡MUM!

 

Si con el RankBrain no hemos tenido suficiente, os traemos otra incorporación de Google para este 2022.

 

Google presenta la modalidad MUM (Multitask United Model). Está diseñada para interpretar los mensajes de los usuarios y comprender lo que buscan.

 

MUM supera al sistema BERT en distintos aspectos, ya que entiende la información que se le da a través de imágenes, videos y textos, con el objetivo de dar unos resultados más ajustados.

 

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Google define la Modalidad MUM con su propio ejemplo: “Pronto será posible tomar una foto con tus botas de montaña y preguntar: ¿Puede usarlas para caminar por el monte Fuji?”.

 

Y ante esta pregunta Google, gracias a MUM, será capaz de dar una respuesta. Interesante, ¿verdad?

 

 

4. Accesibilidad

 

Se estima que casi el 73% de los internautas accederá a Internet solo a través de dispositivos móviles para el 2025. Y es que hoy en día, es de lo más normal que tengamos el móvil a mano para todo.

 

Por eso, debes optimizar tu página web para dispositivos móviles, ya que este es el futuro de las búsquedas.

 

 

 

5. Core Web Vitals

 

Google cree que la experiencia del usuario es muy importante, y por eso este 2022 será fundamental optimizarla para ganar posiciones en las SERPs.

 

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La métrica que se utiliza para medir la experiencia del usuario son los Core Web Vitals, que miden la calidad de una web. ¿Cómo lo hacen? A través de:

 

  • LCP (‘imagen con un contenido más grande’): Mide la carga del contenido, ya sea una imagen, un vídeo o un bloque destinado a solo texto. Para que el LCP sea bueno, debe ser inferior a 2,5 segundos. ¡Cuanto más rápido cargue, mejor!

 

  • FID (‘retraso de primera entrada’): Este mide la capacidad de respuesta rápida de la página. Osea, es el tiempo que va desde que el usuario hace una acción (un clic, por ejemplo) hasta que el navegador responde a ella. Para que el FID esté bien, debe ser de menos de 0,1 segundos.

 

 

  • CLS (‘cambio de diseño acumulado’): Su función es medir los cambios y la temporalidad en que se producen en una página web. Para que este sea bueno, debe ser menor a 0,1. Por lo que, es más importante que nunca tener siempre tu web actualizada y trabajar el SEO de contenidos.

 

 6. Vídeo

 

La popularidad de este formato sigue creciendo, y aún más desde la aparición de Tiktok y de la gran popularidad de los streamings de Twitch.

 

Estas plataformas, además de Youtube, IGTV, Reels o Facebook Live, confirman que aumentar la visibilidad del contenido a través del vídeo es fundamental.

 

Y para las campañas de SEO de este 2022 será fundamental crear contenido en vídeo para llegar a usuarios nuevos.

 

¿Te atreves a empezar con tu estrategia de vídeo para mejorar el SEO?

 

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 7. Palabras clave con relación semántica

 

Tendrán más importancia que nunca. Y es que los profesionales de SEO se centraban únicamente en las palabras clave principales. Pero ¿Quién busca una única palabra?

 

Por eso, este 2022 las palabras clave secundarias tendrán la misma relevancia que las principales, ya que Google ya no solo tiene en cuenta los vínculos de texto, sino que analiza el contexto y comprende la finalidad de la búsqueda del usuario.

 

¡Recuerda! Cuantas más palabras clave primarias y secundarias pongas en tu contenido, ¡mejor que mejor!

 

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¿Qué te han parecido estas 7 tendencias para mejorar tu posicionamiento SEO este 2022? ¿Añadirías alguna?

 

Si necesitas ayuda para mejorar el posicionamiento SEO de tu web, ¡no dudes en contactarnos! Nuestro equipo de expertos estará encantado de asesorarte.

 

Fuentes: Useo, marketing4ecommerce, Cobuildlab, Eskimoz

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