El calendario de fiestas está lleno de días para que las marcas generen vías de contacto con sus clientes potenciales. Y Halloween es un buen ejemplo de ello.

 

Aunque no es una tradición muy castiza, cada vez es más habitual ver como a finales de octubre todas las tiendas, comercios, webs, etc.  se llena de calabazas, telarañas y niños disfrazados.

 

Definitivamente, nos guste más o nos guste menos, Halloween ya se ha convertido en una fiesta nacional, al menos para las nuevas generaciones. Por lo que, como marcas, se crea una oportunidad de oro para interactuar y acercarse de forma no invasiva a los clientes potenciales.

 

Otros años os hemos enseñado diferente campañas de Halloween para inspirarte. Desde anuncios de miedo que sorprenderán (y asustarán) hasta anuncios de Halloween más gráficos.

 

Pero este año, queremos inspirarte con acciones específicas de Social Media Marketing para que gracias a Halloween, te sea más fácil conectar con tu audiencia a través de las redes sociales en estas fechas.

 

 

 

7 acciones social media para Halloween que te inspirarán

 

 

Las redes sociales nos permiten conseguir visibilidad y engagement trabajando el contenido de forma muy variada.

 

Por eso, te hemos preparado  una recopilación de ideas y acciones que han hecho con éxito otras marcas y  que, si las relaciones estratégicamente con tu marca, pueden funcionarte muy bien para aumentar la visibilidad de marca y el engagement con los clientes potenciales de tu empresa.

 

 

1. Tutoriales DIY

 

La marca Food Network enganchó a su audiencia en las redes sociales con un tutorial sobre cómo hacer un pastel de fantasmas con nubes de chucherías (Marshmellow).

 

La acción consiguió más de 250 mil reacciones en Facebook y más de 88 mil comentarios, convirtiéndose en un vídeo viral que ayudó a difundir y dar a conocer la marca y sus productos a nuevos clientes potenciales.

social media halloween

 

Otro ejemplo lo encontramos en la influencer Shery Fameb, que subió a las redes sociales un tutorial de cómo maquillarse como Zombie consiguendo muchísima visibilidad en su cuenta.

 

hallowen social media

2. Ideas de regalos de fiesta y decoración

 

La marca de chocolate Hershey’s creó un tutorial explicando cómo se podrían hacer de una forma fácil y rápida regalos de truco o trato originales y divertidos para Halloween.

 

La acción consiguió muchísima visibilidad en las redes sociales y demostró cómo se puede hacer una campaña efectiva con poco presupuesto si la idea a transmitir es buena.

 

halloween social media

3. Ideas de vestimenta

 

Si una cosa caracteriza Halloween es que es una fecha para disfrazarse o vestirse “peculiar”. Por eso algunas marcas como la marca de ropa American Eagle, aprovechan esta ocasión para crear Looks especiales para Halloween consiguiendo miles de reacciones de sus clientes potenciales.

 

hollowen social media

4. Sorteo de producto

 

La marca de cosméticos Urban Decay invitó a todas sus usuarios de las redes sociales a subir cuáles serían sus looks para Halloween. Y, cómo premio, sortearía entre todas un fantasmagórico y brillante lote de productos.

 

La acción conseguió mucha visibilidad para la marca y mucho engagment de las usuarias.

 

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5. Productos especiales y gráficas espeluznantes

 

La empresa de cosméticos Lush, sacó una colección especial y limitada para Halloween que solo estuvo a la venta durante 2 semanas.

 

Para promocionarlo por las redes sociales, creó imágenes donde mezclaba el cuerpo desnudo, con unas manos cubiertas de sus productos de edición limitada para Halloween consiguiendo un efecto espeluznante.

 

La acción consiguió muchísima visibilidad en las redes sociales entre reacciones, comentarios y veces que se compartieron las publicaciones.

 

Halloween social media

 

Otro ejemplo es el de Starbucks, la conocida marca de café, que creó frappuccinos especiales para Halloween y lo presentó en las redes sociales con gráficas espeluznantes al más puro estilo zombie.

 

El resultado fue una campaña con muchísima visibilidad en las redes sociales.

 

Halloween social media

6. Detrás de las cámaras

 

El parque de atracciones Walt Disney World se transforma, literalmente, para Halloween con la idea de crear experiencias únicas entre los visitantes.

 

Y para promocionar Halloween creó una campaña enseñando con un vídeo Time Lapse  cómo se transforma el parque para Halloween.

 

halloween social media

 

 

Esta simple campaña, consiguió de forma orgánica más de 136 mil reacciones, más de 28 mil comentarios y fue compartida más de 58 mil veces solo en Facebook.

 

 

7. Memes graciosos

 

Los memes son un icono de la cultura actual, y muchas marcas lo utilizan para promocionar sus productos y servicios dando un toque de humor informal.

 

Un ejemplo lo vemos en la campaña de memes creados por Gamology, aportando un toque de humor al “frikismo” de los gammers con memes como este:

 

halloween social media

 

El resultado, fue un arrolladora cantidad de reacciones en las redes sociales y un aumento en la visibilidad de la marca.

 

 

Como has podido ver, hay muchas formas de promocionar tu marca en redes sociales de forma no intrusiva aprovechando la fiesta de Halloween.

 

La clave del éxito pasa por crear una campaña que sea capaz de unir con sentido algún aspecto de Halloween con algún aspecto de los productos o servicios de tu marca.

 

Si necesitas ayuda para crear una campaña de Halloween que te ayude a aumentar la visibilidad de tu marca no dudes en escribirnos. Nuestro equipo de estrategia digital estará encantado de ayudarte.

 

¿Qué acción te ha gustado más? ¿Te gustaría añadir alguna a la lista?

 

Fuentes: Social Bakers, Mdgadversitising y Penji.

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